domingo, 22 de abril de 2018

LEIOA- ARENAS (previa)

El trono de Eskuinaldea, en juego

EL LEIOA, CON OPCIONES COPERAS, RECIBE ESTA TARDE A UN ARENAS QUE PUEDE SELLAR LA SALVACIÓN MATEMÁTICA. EL BARAKALDO VISITA A UN AMOREBIETA EN APUROS
JON BARAJA - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:21h
Imagen del Arenas-Leioa de la primera vuelta disputado en Gobela (1-1).
Imagen del Arenas-Leioa de la primera vuelta disputado en Gobela (1-1). (Oskar González)
BILBAO- Al ojear la clasificación, puede parecer que esta tarde, en el duelo que medirá a las 18.00 horas a los dos conjuntos de Eskuinaldea que militan en Segunda B, lo que está en juego es poco más que la honra. Y es que ambos contendientes figuran en mitad de tabla: el Leioa es décimo con 47 puntos y el Arenas duodécimo con 42 puntos. No obstante, la que se verá sobre el verde de Sarriena no será una cita intranscendente, pues ambos la encaran con objetivos en mente. Pese a haber perdido fuelle en el último mes y medio, los leioarras continúan en la batalla por las plazas coperas, de las que en este instante les separan solo dos puntos. Por su parte, los getxotarras tienen la oportunidad de sellar la salvación matemática este fin de semana, para lo que una de las condiciones necesarias es que salgan victoriosos de su partido.
“Será el penúltimo partido en casa y queremos dejar una buena sensación. Qué mejor que contra el vecino”, reconoce el técnico del Leioa, Jon Ander Lambea, quien no esconde que tienen la Copa entre ceja y ceja. “Ganar el derbi nos posiciona bien para ese reto. Lo hemos hablado y debemos seguir exigiéndonos, para el Leioa es un premio enorme”, apunta quien desea volver a vivir una experiencia como la del presente curso, cuando eliminaron al Racing en primera ronda con un gol en el último suspiro pese a haber sufrido dos expulsiones. Aunque tienen prácticamente imposible acabar entre los cinco primeros -sin contar filiales- del grupo II, aspiran a las otras dos plazas que se asignan a los dos mejores de toda la categoría que no se encuentren entre esos privilegiados. De momento, serían para Tudelano y Talavera, con 51 y 49 puntos respectivamente.
El entrenador local prevé un duelo “muy igualado, pero abierto, los dos queremos terminar bien la temporada e intentaremos atacar”. Así lo confirma su amigo, hoy rival, Jon Pérez Bolo. “Nos centramos en ganar el partido, y si eso sirve para certificar la permanencia, mejor”, subraya el míster del Arenas, que aventaja en siete puntos al play-out cuando solo restan doce en juego, de modo que si vence y el Izarra o el Vitoria pinchan la salvación quedará certificada. “La clave será no cometer errores, será un choque bonito, con intensidad y lucha”, destaca el técnico de unos getxotarras que, con 18 igualadas en su casillero, finalizarán seguro como el equipo con más empates.
En el recuerdo de los aficionados, especialmente del Leioa, seguirá lo acontecido la pasada campaña, en la que la derrota en la última jornada en Gobela les privó de disputar el play-off. Aunque aún no dirigía al equipo, Lambea reconoce que “no fue plato de buen gusto”, ya que “no se pudo alcanzar un objetivo histórico, así que a nivel de club escuece”. Aún así, el técnico leioztarra admite que “todo el mundo es profesional, son situaciones que se dan y hay que aceptar”. El que sí comandaba al Arenas era Bolo, quien apunta que “no creo que seamos mal recibidos, hay buena relación entre clubes”. “Hicimos lo que teníamos que hacer, que era salir a ganar”, añade.
AMOREBIETA-BARAKALDO El de Sarriena no será el único derbi de hoy, dado que el Barakaldo visita a las 17.00 horas a un Amorebieta que se ha metido en problemas tras encadenar tres derrotas. La renta de los zornotzarras sobre la casilla de play-out que ocupa el Izarra se ha reducido a cuatro puntos, mientras que al Vitoria, su último verdugo, le saca tres puntos. La buena noticia para los de Xabi Sánchez es que a ambos les supera en el gol average directo. Por su parte, los de Aitor Larrazabal querrán vencer para afianzar una plaza copera.
Bilbao Athletic y Gernika esperarán hasta mañana a las 17.00 horas para afrontar sus citas, ambos a domicilio. Los rojiblancos, en un momento dulce, se enfrentarán al colista Caudal, ya descendido. Ubicados tres puntos por debajo del play-off, pueden meter presión a los conjuntos inmersos en zona de privilegio, pues todos encaran partidos en teoría complicados. Los gernikarras, que se las verán contra un Real Unión necesitado de triunfos para alejar el peligro, tratarán de resarcirse de sus dos últimas derrotas y sellar su billete copero.
Fuente: http://www.deia.eus/2018/04/21/deportes/futbol/el-trono-de-eskuinaldea-en-juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13