viernes, 13 de abril de 2018

ARENAS- REAL UNIÓN (previa)

La salvación al alcance de la mano


El Arenas recibirá a un Real Unión también necesitado de los tres puntos

El Arenas recibirá el sábado (18:00) la visita del Real Unión. Un duelo de históricos, campeones de Copa y fundadores de 1ª división, que pelean por finalizar la temporada en esta misma 2ª B cosa que no tienen asegurada a cinco jornadas para el final de la temporada.
Tres puntos separan a vizcaínos y guipuzcoanos. El Arenas es décimo segundo con 41 puntos a nueve de los play out y a trece del descenso con quince por jugarse. El Real Unión tiene 39, a seis de ese puesto de promoción y a diez del descenso directo. Ambos coinciden en un final de traca en el que han de medirse a los dos primeros clasificados (Sporting B y Mirandés) y a un Gernika que lucha por meterse en los play off de ascenso. Además los irundarras cerrarán la liga ante el Racing en Santander, equipo  también en play off y que quiere acabar los más alto posible.
Las cuentas para el Arenas le salen en caso de victoria. Matemáticamente se quedaría fuera del descenso directo y en el peor de los casos seguiría a nueve puntos del play out más average con doce por disputarse. Es decir, la victoria es vital para los dos equipos.
El Arenas rompió su racha positiva del mes de marzo con su derrota ante la Real B en Zubieta pero en casa lleva siete partidos sin perder, todos los de este año 2018. Bolo tendrá de nuevo que tirar de descartes para la convocatoria.
El Real Unión tiene una situación más dramática y vendrá a por lo tres puntos tras el empate sin goles la semana pasada en Sarriena ante el Leioa. Fuera de casa las cuentas no le salen con dos victorias (ante Peña Sport en la primera jornada y Vitoria el pasado mes de enero), dos empates sin goles ante el Burgos en octubre y el de la semana pasada, y el resto son doce derrotas. Un equipo al que le cuesta hacer gol ya que tiene 23 tantos, tres de ellos a domicilio donde ha encajado veinte. Suma cinco partidos sin ganar y en los últimos cinco desplazamientos sólo consiguió el empate de la semana pasada.
Lo que sí es propicia, para el Real Unión, es su racha ante el Arenas en Gobela donde no pierde desde la temporada 1986-87, 31 años, lo que supone nueve encuentros sin ganar. La última vez que se ganó al rival del sábado fue en  la temporada 1990-91 cuando se ganó en Gal 1-2. Desde entonces el Arenas suma doce duelos sin vencer.
El árbitro del encuentro será el asturiano Jaime Ruiz Álvarez.
Fuente: arenasclub.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13