martes, 18 de abril de 2017

El Arenas se juega sus opciones de entrar en la Copa del Rey en cuatro citas cruciales

La plantilla, tras finalizar el partido ante la Real Sociedad B la pasada jornada en Gobela.
La plantilla, tras finalizar el partido ante la Real Sociedad B la pasada jornada en Gobela. / PEDRO URRESTI
  • Los rojinegros se medirán al Real Unión, Amorebieta, Gernika y Leioa en la recta final de la campaña. No pueden fallar si quieren disputar el torneo del ‘K.O’

  • IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Al Arenas le queda un complicado mes para intentar repetir su presencia la próxima temporada en la Copa del Rey, una competición que dejó mal sabor de boca esta campaña al caer eliminados en la primera ronda frente al Albacete, en un partido que los rojinegros merecieron un mejor resultado. Los de Gobela deberán enfrentarse nada menos que al Real Unión, Amorebieta, Gernika y Leioa en una última jornada que promete ser espectacular.
El técnico del ‘Histórico’, Jon Pérez ‘Bolo’, destaca que llegan a este tramo decisivo en «una situación muy cómoda que, al principio de temporada, todos hubiéramos firmado», si bien «ahora queremos ganar todos los partidos para quedar lo más arriba posible». No en vano, son los titulares de la duodécima plaza con 48 puntos, con las opciones intactas de entrar en el torneo del ‘K.O’. ‘Bolo’ solo tiene la mente puesta en su próximo encuentro a las 17.00 horas del domingo cuando visitarán el feudo de un Real Unión, inmerso en la lucha por entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Un rival que «no hace mucho tiempo estaba en la zona media y con una trayectoria espectacular se ha acercado a puestos de promoción, y va a pelear hasta el final por este objetivo». El técnico destaca que «si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones de ganar». Aunque la pasada jornada, eso sí, los de Gobela sumaron un pobre punto en un encuentro ante la Real Sociedad B, donde merecieron mejor resultado. «Realizamos un buen partido donde fuimos superiores a nuestro rival, pero no tuvimos la suerte de aprovechar nuestra ocasiones». Y destacó que «principalmente en la segunda parte fuimos merecedores de la victoria». Los tres penaltis reclamados por la parroquia local bien podrían haber cambiado el devenir del marcador. «Al final son situaciones que pueden pasar en un partido, todos tenemos un trabajo complicado que hacer y los árbitros no van a ser menos». Reconoce, eso sí, que «dos fueron muy claros pero todos fallamos en alguna ocasión, pero no deben servir de justificación para el resultado, es un lance más del fútbol». Finalmente considera que «al final de temporada todo se iguala, los colegiados ni quitan ni dan nada».
Debut de Jon Urkiza
Respecto al debut del juvenil Jon Urkiza defendiendo la zamarra rojinegra, reconoce estar «muy contento por el jugador, que lleva toda la temporada entrenando con nosotros y entrando en diversas convocatorias, y, al final de temporada, después de lograr el ascenso del Juvenil, teníamos claro que se iba a incorporar» a la disciplina del primer equipo. En este sentido destaca que «es un jugador del futuro al que hay que darle minutos para que conozca la categoría». A su juicio, «debe ser un motivo de satisfacción para el club que jugadores de la cantera lleguen al primer equipo» al igual que el guardameta, Pablo Fid, que también ha debutado bajo los palos de Gobela. Y sobretodo, «un aliciente para la cantera».

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201704/18/arenas-juega-opciones-entrar-20170417203255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13