sábado, 4 de marzo de 2017

DERROTA DEL ALBA EN GETXO

Los blancos tiraron a la basura el partido en los primeros diez minutos de juego y no supieron aprovechar el pinchazo del Leioa, segundo clasificado de la tabla y próximo rival de los de Aira. Borja, Dani y Zabaleta marcaron por parte local y Héctor Hernández lo hizo para el Albacete Balompié nada más comenzar la segunda mitad.
José Manuel Aira introdujo dos novedades en el once con respecto al presentado la semana pasada ante el Gernika en el Carlos Belmonte y Cristian Galas y Eloy Gila, fueron titulares en detrimento del lesionado Diego Manzano y de Fran Carnicer, que se fue al banquillo por decisión técnica.
Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo fue el lateral derecho, el citado Galas el izquierdo y Adri Gómez y Gaffoor, conformaron la pareja de centrales. Rafa Gálvez fue como siempre el pivote y precedía a otra línea de cuatro formada por Héctor Hernández en una banda, Iván Sánchez en la otra y Dani Rodríguez y Eloy Gila en la sala de máquinas. Aridane Santana fue el hombre más adelantado de los de Aira en Gobela.
 El partido comenzó de nalgas para el Albacete Balompié ya que nada más cumplirse el primer minuto de juego el Arenas de Getxo se adelantó en el marcador por mediación de Borja Díaz, después de enviar éste al fondo de las mallas una jugada ensayada tras un saque de esquina que pilló desprevenido a todo el mundo en la defensa albacetista y que acabó convirtiéndose en el 1-0 a favor de los de Jon Pérez ‘Bolo’.
Los de Aira deambulaban por el partido con una empanada propia de las mejores tahonas gallegas y cuando todavía el crono no había alcanzado el minuto diez de partido, Dani López disparó hasta en tres ocasiones en la misma jugada a puerta y mientras Tomeu Nadal pudo evitar el gol en las dos primeras, en la tercera el cancerbero no pudo obrar el milagro y acabó encajado el segundo gol a favor del Arenas de Getxo. Diez minutos de partido. Dos a cero. Ver para creer.
En un campo como Gobela en el que por sus dimensiones y por el césped artificial ya es difícil de por sí ganar, el 2-0 beneficiaba muchísimo a un Arenas de Getxo que todavía mantenía más juntas sus líneas con la ventaja en el marcador y no dejaba hueco alguno para la creación de juego por parte del Albacete Balompié.
El partido discurría inexorablemente al tiempo de descanso y mientras el Arenas aún pudo aumentar rentas antes del intermedio, el Albacete Balompié estaba siendo una caricatura del equipo al que tienen acostumbrados a su afición los pupilos de José Manuel Aira.
Tras el paso por la caseta de vestuarios el Alba salió con una marcha más y devolvió la moneda de marcar en el minuto uno al rival ya que Héctor Hernández, cuando aún no se habían cumplido los primeros sesenta segundos de juego en la reanudación, se elevaba más que nadie en el área y con la testa enviaba al fondo de las mallas el 2-1 de su equipo y el décimo cuarto gol de la temporada en su cuenta personal.
El gol metió de lleno en el partido al Albacete Balompié y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de los de José Manuel Aira sobre el césped sintético del municipal de Gobela. Álvaro Arroyo dejó su puesto en el verde a Mode Acosta en lo que fue el primer cambio blanco y con la entrada del sevillano, Aira buscaba más presencia en ataque por esa banda y dar más libertad a Héctor Hernández para que éste buscara más el centro del ataque.
El Alba estaba siendo mejor que el Arenas en la segunda mitad del encuentro y conforme avanzaba el crono, la gran intensidad con la que luchó en la primera estaba comenzando a pasar factura al conjunto arenero y se hacia patente que la frescura en las piernas de los jugadores locales no era la misma que la desplegada en el primer acto del partido.
Aridane pudo poner el 2-2 en el marcador a falta de veinte más el añadido para llegar al final con un buen remate de cabeza a centro de José Fran desde la derecha, pero la suerte se alió con Txopi y el cancerbero de los locales detuvo un esférico que llevaba un claro marchamo de gol cuando parecía imposible.
Aira agotó sus balas dando entrada a Isaac Aketxe a falta de quince minutos para llegar al noventa y lo hizo retirando del campo a Cristian Galas, además y como hiciera en el caso de Mode Acosta en la derecha, el técnico dio toda la banda izquierda a Iván Sánchez como ya ocurriera la semana pasada ante el Gernika.
Con Aridane, Héctor y Aketxe sobre el verde, un carrilero largo por cada flanco y con José Fran con frescura y velocidad, el Alba tenía a toda su artillería buscando el tanto del empate y embotellaba a un Arenas de Getxo que se defendía con uñas y dientes al mismo tiempo que sufría a raudales para seguir manteniendo la victoria momentánea en el marcador.
Mode Acosta vio su segunda cartulina amarilla a falta de cuatro minutos para llegar al noventa y dejó en inferioridad a un Albacete Balompié que dos minutos más tarde recibía la sentencia y la puntilla al marcar Zabaleta el 3-1 en el 88 de juego.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
· Alineaciones
Arenas Club: Txemi; Camus, Royo, Zumalakarregui, Bergara, Matador, Uranga, Txopi, Dani López, Zabaleta y Borja Díaz. Suplentes: Urkiza, Pablo Fiz (PS), Cabero, Aguiar, Nacho Pérez, Ubis y Toril. Entrenador: Jon Pérez ‘Bolo’.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas; Gálvez; Héctor, Dani, Eloy, Iván Sánchez; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Carnicer, Aketxe, Rovirola, José Fran, Mode Acosta y Sergio Molina. Entrenador: José Manuel Aira.
· Sustituciones
Arenas Club: Aguiar por Camus (min 51), Toril por Dani López (min 75) y Cabero por Txopi (min 86).
Albacete Balompié: Mode Acosta por Álvaro Arroyo (min 51), José Fran por Eloy Gila (min 61) y Aketxe por Galas (min 75).
· Amonestaciones
Arenas Club: Camus (TA, min 22), Dani López (TA, min 30), Zumalakarregui (TA, min 81).
Albacete Balompié: Dani rodríguez (TA, min 36), Mode Acosta (TA, min 70), Gaffoor (TA, min 72), Héctor Pizana (TA, min 80), Mode Acosta (TA, min 88).
· Goles
Arenas Club: Borja (1-0, min 1), Dani López (2-0, min 10), Zabaleta (3-1, min 88).
Albacete Balompié: Héctor Hernández (2-1, min 46).
· Trío arbitral
Árbitro principal: Álvaro López Parra (C. T. Cántabro).
Árbitros asistentes: Luis Santamaría Carrión (C. T. Cántabro) y Miguel Pozueta Rodríguez (C. T. Cántabro).

Fuente: http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/03/04/derrota-del-alba-getxo-3-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13