viernes, 10 de febrero de 2017

CRONICA DE UN PENALTI MALDITO


Desde la polémica del Toledo-Arenas, el Toledo pierde y el Arenas gana.

 
 El penalti maldito ! Foto: Laura Pérez 
 
En la jornada 22, Toledo y Arenas se medían en el Salto del Caballo en el tercer partido del año para ambos. El Toledo no había perdido en el reciente 2017, pues ganó al Barakaldo en casa y empató en Las Llanas. El Arenas, por su parte, no había conseguido ganar en el nuevo año, tras caer en el Fernando Torres y empatar en casa ante el Rayo Majadahonda.
Tras un partido muy disputado entre ambos, los últimos cinco minutos serían claves. Una serie de jugadas anuladas por el árbitro indebidamente en contra del Arenas, un penalti en el descuento, la repetición del mismo y la expulsión del portero del conjunto vizcaíno darían la victoria al conjunto verde y los tres puntos se quedarían en Toledo. El resultado del partido, y en sí esos cinco minutos, se cebarían de polémica y, a partir de ahí, la suerte cambiaría para ambos.
Han pasado casi tres semanas desde ese encuentro, y desde entonces, ambos conjuntos han disputado dos encuentros. En ambos encuentros, el resultado sería el mismo para ambos equipos, pues el Toledo ha perdido los dos y el Arenas ha ganado los dos. 
En primer lugar, el conjunto de Onésimo perdió en Las Gaunas. El equipo toledano controló la mayor parte del partido; sin embargo, no encontraba portería. El Logroñés marcaría a los 70 minutos por medio de Titi, de vuelta al conjunto logroñés en el mercado invernal, y los tres puntos se quedarían en casa. Primeros tres puntos perdidos.
A la semana siguiente, el Toledo volvería a jugar ante su afición, y en este caso recibía al Sanse. Misma dinámica del encuentro de Las Gaunas hasta que, en el minuto 80, Fer Ruíz rompía los esquemas y ponía por delante al conjunto madrileño. Con el pitido final, el Toledo consumía su segunda derrota consecutiva, otros tres puntos perdidos.
Por su parte, los vizcaínos, con suerte contraria, recibieron en el primer partido post-polémica al Socuéllamos, rival directo. Cuarenta minutos le bastaría al conjunto de Pérez Bolo para ponerse por delante, gracias a un gol de Zabaleta. Curiosamente, otra semana más se verían ante un penalti en su contra. El desenlace de la pena máxima acabaría en el poste y el Arenas seguiría por delante hasta el pitido final. Tres puntos conseguidos.
Semana siguiente, y mismo resultado. El Arenas jugaría en Gazituaga ante el Zamudio y conseguiría la victoria tras el gol de Aitor Ramos a veinte minutos del final. Segunda victoria consecutiva, otros tres puntos consecutivos.
Todo esto después de que Lolo Plá transformara el penalti en el 94 ante el Arenas, tras volver a lanzarlo después de fallarlo en el primer intento. Ese penalti dio dos puntos más al Toledo y quitó uno al Arenas, ya que parecía que el partido acabaría en reparto de puntos. Pero después de eso, el Arenas ganaría seis puntos en la clasificación, acabando a tres de los puestos de ascenso y dejando los de descenso a una distancia de cinco puntos. El Toledo no ganaría ninguno de esos seis, perdiendo además la segunda posición de la tabla, quedando a ocho puntos del líder (Albacete Balompié), a uno del segundo (SD Leioa) y sólo cuatro más que el equipo que ronda los puestos de playoffs (Bilbao Athletic).

Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/segunda-division-b-grupo-2/753038-el-penalti-maldito.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13