domingo, 18 de diciembre de 2016

Leioa 2-2 Arenas. Entr. Jon Pérez "Bolo"

LEIOA 2- ARENAS 2

El Arenas suma un punto para cerrar la primera vuelta

El Arenas empata a tres para el final un partido en el que marcó primero y estuvo a punto de perder

LEIOA: Iturrioz, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Córdoba (Xesc, 54), Capó, Unda (Silas, 77), Oscar, Sota y Jorge (Polanco, 82).
ARENAS: Company, Uranga, Royo (Alvaro Romero, 77), Cabero, Zumalakarregi, Matador, Aguiar, Txopi, Dani López (Bergara, 90+2), Zabaleta y Borja Díaz (Héctor Escrich, 82)
Arbitro: César Domínguez Zapatero (Castilla-León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Picón y Simón; y por el Arenas a Royo y Txopi.
GOLES:
0-1.M.14. Uranga
1-1.M.77. Picón
2-1.M,79. Xesc
2-2.M.87. Txopi
El Arenas empató en Sarriena ante el Leioa en un partido que salvó a tres minutos para final y en el que fue ganando y perdiendo. Buena primera parte de los de Bolo que mantuvieron a raya a su rival, nada cómodo. El Arenas tenía el balón e incluso se llegó a adelantar en un saque de falta en una jugada que ensayada en la que Uranga rompió desde atrás de cabeza, libre de marca, para batir a Iturrioz sin cumplirse el cuarto de hora. Lo intentó el Leioa pero el Arenas estuvo bien plantado y exceptuando un balón al palo de Jorge, los locales no gozaron de ocasiones.
El Leioa cambió su esquema tras el paso por vestuarios y se hizo con el encuentro. Dispuso de sus primeras ocasiones en saques de esquina pero el Arenas estuvo bien en defensa. El partido parecía equilibrarse con el paso de los minutos pero el Leioa volvió a la carga y a base de enviar balones al área logró darle la vuelta al marcador en jugadas a balón parado en apenas dos minutos y a falta de once para el final. Menos mal que los rojinegros sacaron su pundonor y lograron también el empate tras un saque con el primer gol de Txopi de esta temporada y a tres minutos para el final.
Ahora toca descansar para un equipo que no lo está pasando bien en el último mes y medio. Hora de recuperar también efectivos y coger aire fresco para abordar la segunda vuelta que comenzará el 8 de Enero en Fuenlabrada.

 Fuente: http://arenasclub.com/match/sd-leioa-vs-arenas-club-17-12-2016/

sábado, 17 de diciembre de 2016

LEIOA- ARENAS (previa)

SD Leioa vs Arenas Club: duelo de vecinos, objetivo playoff

SD Leioa - Arenas Club de Getxo // sábado, 17 de diciembre, 17:00 horas // Estadio Sarriena, Lejona // La SD Leioa y el Arenas Club protagonizarán una temporada más el derbi de la margen derecha, con el horizonte puesto en el playoff (Iker Torrescusa)


 


Sarriena será escenario de un nuevo derbi en el Grupo 2 de la Segunda División B, en esta ocasión se enfrentarán dos equipos vecinos de la margen derecha, la Sociedad Deportiva Leioa recibirá al Arenas Club de Jon Pérez “Bolo” en la decimonovena jornada del Campeonato Nacional de Liga, el encuentro será entre dos localidades muy cercanas lo que prevé que haya un gran ambiente, ya que parte de la afición arenera acudirá a las gradas del Campo de Sarriena para alentar a su equipo en territorio rival.
La SD Leioa, sin hacer mucho ruido, está consiguiendo colarse entre los mejores equipos de la categoría. Actualmente se encuentra en la cuarta posición, a pesar de que en el último partido disputado por los azulgranas, el Sestao River consiguió robarles la victoria con un gol en los instantes finales. A pesar de encontrarse en la parte noble de la tabla, el equipo de Igor Gordobil quiere ir a más, debido a la gran igualdad que se muestra en esta categoría, y sobre todo en las últimas temporadas, en el grupo 2. Tanto es así, que el Leioa solo está seis puntos por encima del puesto de promoción y a siete del descenso. Una victoria frente al histórico conjunto getxotarra haría que los de Sarriena pasasen la Navidad en zona de playoff, lo que sería un buen regalo de “Olentzero”.
Por su parte, el conjunto getxotarra que pasó varias jornadas en los puestos altos de la clasificación, se encuentra actualmente en la octava posición con 26 puntos a tan solo dos de su rival, y por consiguiente de los puestos de playoff por lo que una victoria el sábado en Sarriena podría significar dormir en Playoff durante la navidad aunque está complicado debido a la igualdad del grupo, ya que, hay muchos equipos en un rango de 3 puntos.
En casa, el Leioa es un equipo muy fuerte y sólido, solamente la Sociedad Deportiva Amorebieta ha conseguido los tres puntos en Sarriena y fue en el mes de octubre, ha logrado 18 de 27 puntos posibles en su casa, y es en cuanto a números el sexto mejor local de la competición consiguiendo 5 victorias y 3 empates lo que le ha llevado a los puestos altos de la clasificación, tratará de que Sarriena siga siendo su fortín frente a sus vecinos.
Por su parte, el Arenas junto a Bilbao Athletic y Toledo, y con permiso del líder Albacete, es el mejor equipo de la competición fuera de casa con once puntos, consiguiendo 3 victorias y 2 empates, y con un balance neutral en cuanto a goles, ha encajado fuera de casa los mismos que ha anotado, 16 lo que le lanza a ser el equipo más goleador jugando de visitante, y el segundo más goleador en la global de la competición.
La SD Leioa contará con la baja de uno de sus jugadores, concretamente con la de Aitor Córdoba, pieza clave para Igor Gordobil y capitán azulgrana que cayó lesionado el fin de semana pasado en el encuentro frente al Sestao River disputado en Las Llanas.
Por su parte, la SD Arenas recuperará a Matador y a Uranga que no pudieron entrar en la convocatoria frente al Gernika por estar sancionados, también ha llegado una buena noticia en forma de pronta recuperación, la de Imanol Aguiar. Los de Bolo desean ganar antes del parón, y después de él, probablemente ya podrán contar con el ariete Luisma Villa y con Aitor Ramos , que vienen de largas lesiones sobre todo el primero.

POSIBLES ONCES

SD Leioa: Ángel, Aldalur, Picón, Simón, Arregi, Capó, Undabarrena, Jorge García, Sota, Óscar García, Regis.
Arenas Club: Company, Aguiar, Cabero, Bergara, Royo, Matador, Uranga, Héctor Escrich, Borja, Zabaleta, Dani López.

Fuente: https://www.vavel.com/es/futbol/segunda-b/segunda-division-b-grupo-2/733402-previa-sd-leioa-vs-arenas-club.html

domingo, 11 de diciembre de 2016

ENT JON PÉREZ BOLO ARENAS 2 GERNIKA 4

ARENAS 2- GERNIKA 4

ARENAS: Company, Aguiar (Héctor, 75) Royo, Cabero, Bergara ( Dani López, 56), Zumalakarregi, Álvaro (Pruden,55), Chopi, Ubis, Zabaleta y Borja.
GERNIKA: Intxausti, Calle, Larruzea, Berasaluce, Carracedo, Gorka Larruzea, Enziondo (Muñoz, 90), Abaroa, Etxaniz (Pradera, 81), Etxabe y Madrazo (Ribera, 90+3).
Árbitro: Óscar Herrero (Aragón).
Asistentes: Fernando Estela y Jesús Bolea.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Dani López (61), Aguiar (74) y Zumalakarregi (88).
GERNIKA: Ander Larruzea (30) y Carracedo (80).
Tarjetas rojas:
ARENAS: Txemi (69) y Kepa Rodríguez, preparador físico (75).
GOLES:
1-0.Min.16. Zabaleta.
2-0.Min.22. Cabero.
2-1.Min.26. Abaroa.
2-2.Min.46 Bergara (p.p.)
2-3.Min.53. Etxabe.
2-4.Min.71. Etxaniz.
Los primeros minutos del segundo periodo fueron letales para el Arenas en el partido en el que el conjunto areatarra terminó perdiendo en Gobela ante Gernika por 2-4. En los ocho primeros minutos de este segundo tiempo el Gernika anotaba dos tantos para ponerse por delante tras voltear el marcador.
En un buen primer periodo el Arenas se había puesto por delante en el marcador con un gol de Eneko Zabaleta en el minuto dieciséis con un lanzamiento cruzado desde el vértice derecho del área grande  que no pudo atajar Intxausti. Seis minutos después era Cabero el que anotaba el segundo tanto al rematar de cabeza en el segundo palo a la salida de un saque de esquina botado desde la parte izquierda del ataque rojinegro.
Pero cuando parecía que podía llegar el tercero, el Gernika acortaba distancias en un remate de Abaroa en el segundo palo en el minuto veintiséis de partido. Poco a poco el Gernika se fue acercando más al área defendida por Company y a un minuto para llegar al descanso pudo empatar el partido en una contra llevada por la izquierda por Madrazo, pero su centro hacía Enziondo no pudo pararlo bien el delantero gernikarra y perdió una gran ocasión.
El gol del empate llegaba nada más iniciarse el segundo periodo en un lanzamiento de Etxaniz que pegaba en Bergara y se colaba en la portería defendida por Company. Ocho minutos más tarde llegaba el tercero del Gernika en un disparo de Etxabe que superaba a Company.
En este sgeundo tiempo ha sido muy superior el Gernika y ha dispuesto de ocasiones de gol, sobre todo de Etxabe y Etxaniz, para ampliar la ventaja. Precisamente Etxaniz, de cabeza, ha marcado el cuarto tanto en el minuto setenta y uno de partido para poner el definitivo 2-4 en el marcador. Tras el gol se ha empezado a calentar un poco el partido con algunas decisiones del árbitro, el aragonés Óscar Herrero, como la expulsión de Txemi, portero suplente del Arenas que estaba en el banquillo, sacar una amarilla a Aguiar en un choque cabeza con cabeza con un jugador del Gernika que ha terminado con el jugador del Arenas abandonando el terreno de juego en camilla, o la expulsión del preparador físico Kepa Rodríguez por entrar en el terreno de juego para atender a Aguiar.
En los últimos minutos, poco juego y muchas interrupciones y el Gernika que continúa con su buena racha de seis partidos sin perder, mientras que el Arenas suma cinco partidos sin ganar.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3264

ARENAS- GERNIKA (previa)

09/12/2016
Arenas-gernika
El último partido de 2016 en Gobela para el Arenas se jugará mañana a las 16:00 horas. Los rojinegros reciben al Gernika, un equipo que suma cinco victorias consecutivas y seis partidos sin perder.
Bolo, que ya lleva varias semanas sin poder completar convocatoria, tendrá de nuevo un leve quebradero de cabeza a la hora de hacer un once.  Se está esperando la último minuto para ver la evolución de algunos hombres que estaban tocados antes y después del partido ante el Amorebieta. Aún así, el equipo está manteniendo el tipo y habrá que esperar al último entrenamiento de hoy para ver que hombres podrán estar o no mañana en Gobela.
El equipo quiere volver a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin conocerla y ofrecer esos tres puntos como homenaje al desaparecido Presidente de Honor, Heliodoro Lafuente, en una tarde emotiva en la que se guardará un minuto de silencio.
El rival, queda dicho, vive un gran momento con esas cinco victorias consecutivas que le han sacado de los puestos de descenso y colocado en la zona templada de la tabla a sólo cuatro puntos de los play off y a dos del Arenas que es sexto pese a esos cuatro partidos sin ganar, Y es que en este grupo sumar de tres en tres es muy complicado como se demuestra jornada a jornada.
El Arenas con 26 puntos, dos  más a estas alturas de la temporada respecto a la anterior, quiere mejorar la primera vuelta de la temporada pasada donde se sumaron 30 puntos aunque en líneas generales los equipos de arriba está sumando menos puntos que los de la pasada campaña.
Este encuentro será el de la jornada y se podrá seguir on line con comentarios en directo vía twitter (@GetxoKirolaberri) en la sección “DIRECTO” de esta misma web.
Recordamos, además, que aquellos que se aproximen en coche al campo podrá utilizar como parking el colegio contiguo al campo.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3263 

martes, 6 de diciembre de 2016

UBIS: "ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE ME HAYAN PERDONADO"

El delantero del Arenas firmó un doblete ante el Amorebieta, su exequipo, en el derbi disputado en Urritxe



  • Bilbao Redactora l Athletic
  • Eduardo Ubis (Logroño, 10-04-1988) fue el gran protagonista del derbi del sábado en Urritxe. El exdelantero del Amorebieta fue el encargado de neutralizar en dos ocasiones la ventaja de los azules, que buscaban aliviar su delicada situación clasificatoria con un triunfo, y su doblete sirvió el empate a un Arenas que se queda a dos puntos del playoff. “Espero de corazón que me hayan perdonado”, expresa.
    Empatar un partido en el que el equipo siempre ha ido a remolque sabe casi a victoria…
    Sí, ya sabíamos lo que es Urritxe. Los partidos allí son muy duros y disputados. Yendo abajo dos veces en el marcador y empatar fuera de casa, para nosotros es positivo.
    El Amorebieta les puso las cosas muy difíciles. ¿Cree que con esos argumentos podrán salir de los puestos de descenso?
    Sí, eso está claro. Ahora mismo la posición en la tabla es algo subjetivo, no hacemos mucho caso a eso. Ya vimos que es un equipo que siempre compite muy bien, que tiene grandes jugadores y le deseo lo mejor, que pueda salir de esa situación.
    ¿Ya le han perdonado que fuera usted quien les ‘quitara’ dos puntos vitales?
    Espero con todo mi corazón que me hayan perdonado. El tiempo que estuve allí me trataron muy bien, estuve muy contento, hice grandes amigos y les deseo lo mejor. Desgraciadamente, tuve que ser yo, pero el fútbol es así. Te debes al equipo donde estás, pero sin olvidar dónde has estado y cómo te han tratado.
    Repase un poco los goles.
    El primero fue un penalti que le hicieron a Txopi y el segundo, un córner que sacamos al primer palo, Aguilar peina, llego yo al segundo a rematar y me como la portería, pero entró.
    ¿Se ha recuperado ya del golpe?
    Bueno, sigo dolorido porque fue un golpe fuerte, ayer me hice placas, no tengo nada roto, así que contento y a intentar recuperar.
    Después de eso hasta tuvo una gran ocasión para completar el hattrik y la remontada…
    Sí, habría sido muy redondo. La tuve. Fue una jugada un poco extraña y fue todo muy rápido. Colgaron un centro, el portero estaba un poco adelantado, tiré casi sin mirar y me la paró bien. Hubiera sido redondo, pero el empate fue justo.
    Le costó ver puerta, pero ahora está muy enchufado. Ha marcado dos dobletes en las tres últimas jornadas que le ponen con cinco tantos.
    Si, al principio tenia esas ocasiones. También estuve un mes y pico lesionado que me frenó cuando mejor me encontraba. Pero he vuelto y me siento muy cómodo, muy bien, con muy buenas sensaciones. Los goles para los delanteros siempre son muy importantes y, en este caso, los dos dobletes me suben mucho la moral y la confianza.
    Está aprovechando su oportunidad ante la acumulación de bajas en ataque.
    Sí, estamos teniendo un mes un poco complicado, vamos cayendo uno detrás de otro, pero somos un equipo y lo importante es que salga quien salga lo haga bien y el equipo gane, es con lo que hay que quedarse.
    Son el tercer mejor goleador, con 26 tantos, y el cuarto menos goleado, con 16. Buenos números para pelear por los puestos de privilegio.
    Bueno, es muy pronto para hablar de eso. Tenemos un objetivo claro, que es la salvación, los 45 puntos, que tal y como está el grupo será complicado. Hay que centrarse en eso y, a partir de ahí, lo que venga. Cuanto antes llegue, mejor.
    Pero, a pesar de llevar cuatro partidos sin ganar, están a dos puntos del playoff. Algo que no deja de ser ilusionante…
    Sí, obviamente. Estar arriba siempre es alentador y te motiva para seguir trabajando igual o mejor. Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero solo hemos perdido uno. Todo lo que sea seguir sumando es positivo. Esperemos que este sábado nos llegue la victoria, que ya toca y tenemos ganas.
    Les visita un Gernika intratable, que viene de enlazar cinco victorias consecutivas.
    Sí, el Gernika empezó un poco titubeante, pero cinco victorias seguidas son muchos puntos. Están a dos de nosotros. Es un partido muy importante ante un rival que viene de abajo arriba y eso es muy peligroso. Hay que afrontarlo con la mayor tensión posible y a por la victoria.
    En los tres últimos, además, han blindado su portería. Parece que han corregido sus problemas defensivos.
    Sí, eso parece. En esta categoría, no encajar te hace sumar muchos puntos. En ataque también están bien, están creando ocasiones, y eso se traduce en esas cinco victorias.
    ¿Qué partido espera?
    Un poco en la línea de los partidos de Gobela. En casa, metemos mucha intensidad. Será un encuentro de mucho ritmo, mucho contacto y muy duro. Creo que será bonito para el espectador y muy disputado.

EL ARENAS DESPIDE A SU PRESIDENTE HONORÍFICO Y SOCIO NÚMERO 1

Heliodoro Lafuente fallece a los 93 años. Su funeral será mañana a las 13.00 horas, en Portugalet

I.S.L.                                                                                                     6 diciembre 2016    01:00


El corazón del aficionado más fiel del Arenas, Heliodoro Lafuente, dejó ayer de la latir a los 93 años. Presidente de honor del club y de la Peña Centenario, a la par de exdirectivo rojinegro, guardaba un gran tesoro en forma de carnet, el que le acreditaba como socio número uno del club de sus amores, expedido nada menos que en 1939. Fiel a su carácter discreto, la despedida tendrá lugar a las 13.00 horas de mañana en el tanatorio de Portugalete, junto al cementerio, en un acto íntimo y familiar, al que acudirá una representación de la directiva, plantilla y cuerpo técnico.
Su idilio con el ‘Histórico’ arrancó nada más conocer el equipo. Fue un flechazo. «Me ganó el corazón el buen hacer de la directiva de aquella época, eran muy cultos, gente muy preparada», reconocía. Le tocó vivir momentos agradables como cuando el Arenas ganó el Campeonato de España, o más recientemente, el ascenso a Segunda B. Todo ello jalonado con sinsabores como el descenso a Regional, «si bien tuvimos la fuerza suficiente para volver a ascender», recordaba.
El presidente del club de sus amores, Francisco Egusquiaguirre, calificó al fallecido como «un gran amigo y un gran ‘arenero’ que siempre estuvo a muerte con su equipo». Los homenajes en la que ha sido su casa deportiva, Gobela, no tardarán en llegar con el minuto de silencio que se guardará el próximo sábado. La familia arenera también mostró todo su apoyo a los seres queridos del socio más antiguo del club a través de las redes sociales. Porque Heliodoro siempre transmitió valores como el máximo respeto al rival. Fue, y así le recordarán, todo un caballero del fútbol.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201612/06/arenas-despide-presidente-honorifico-20161205204653.html

sábado, 3 de diciembre de 2016

AMOREBIETA 2- ARENAS 2

Un ex siempre da problemas

Un doblete de Ubis en su regreso a Urritxe propicia el empate entre Amorebieta y Arenas pese a que los zornotzarras se adelantaron dos veces con goles de Muniozguren y Obieta
 
Amorebieta y Arenas se repartieron los puntos en Urritxe.
Amorebieta y Arenas se repartieron los puntos en Urritxe. (Borja Guerrero)
Vista:
Amorebieta 2
Arenas 2
AMOREBIETA: Villanueva, Garmendia (Min. 78, Luengo), Méndez, Olaortua, Eriz Goiria, Javi Moreno, Baqué, Muniozguren, Dani Hernández (Min. 65, Fiddes), Seguín (Min. 83, Ibra) y Obieta.
ARENAS: Company, Aguiar, Cabero (Min. 36, Royo), Bergara, Zumalakarregi, Matador (Min. 67, Díaz), Uranga (Min. 75, Romero), Txopi, Zabaleta, Escrich y Ubis.
Goles: 1-0: Min. 44; Muniozguren. 1-1: Min. 56; Ubis, de penalti. 2-1: Min. 62; Obieta. 2-2: Min. 77; Ubis.
Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). Amonestó a los locales Moreno, Muniozguren, Dani y Olaortua; y a los visitantes Uranga y Matador.
Incidencias: Unos 500 aficionados en Urritxe.
amorebieta - Tal y como canta Reincidentes, La historia se repite. Y es que dos semanas después, un ex volvió a amargar la tarde a los aficionados de Urritxe. Si hace quince días fue Xabi Etxebarria el que con su doblete propició el 2-2 del Barakaldo en feudo zornotzarra, ayer fue otro exazul, Edu Ubis, el que con sus dos dianas provocó idéntico resultado en el derbi entre Amorebieta y Arenas. El que el pasado curso fuera máximo artillero del Amore evitó el triunfo de sus antiguos compañeros, que lograron adelantarse en dos ocasiones por medio de Muniozguren y Obieta. Ninguno de los dos bandos ha sido capaz de ganar en las cuatro últimas jornadas, pero las urgencias son mayores para los zornotzarras, que seguirán en descenso.
El visitante Txopi gozó de la primera ocasión, clara además. Fue en el 12, tras un despeje fallido de Olaortua. El centrocampista superó a Villanueva, pero Garmendia, providencial, frenó el cuero sobre la línea de gol. Respiró Urritxe y el juego comenzó a igualarse. Respondió el Amore en el 20 con una gran oportunidad. Moreno metió el cuero en el área de cabeza y Obieta se plantó ante Company, que tocó lo justo para evitar la diana. Otro hecho destacable, pasada la media hora, fue la sustitución obligada del central visitante Cabero, tras un golpe en la cara con Muniozguren, que pudo continuar con la cabeza vendada. Nada más producirse el cambio, Baqué estuvo cerca de adelantar a los locales, pero su disparo no encontró puerta. Sí lo hizo el de Muniozguren, pero apareció el guante de Company. El Amorebieta se mostraba superior en los minutos previos al descanso y obtuvo su premio. Obieta le robó la cartera a Bergara y se la cedió a Muniozguren para que la enviara a la red.
Los de Larrazabal arrancaron la segunda mitad dispuestos a sentenciar por la vía rápida. Nada más salir, Muniozguren chutó fuera. Seguido, Obieta remató en el borde del área pequeña un preciso centro de Eriz. Las salvadoras piernas de Company no permitieron el gol. Acto seguido fue Zumalakarregi, bajo palos, el que lo evitó. Seguín desde fuera del área volvió a hacer trabajar al arquero visitante y prolongó el asedio zorno-tzarra. Todo ello en menos de diez minutos. Paradójicamente, lo que acabó llegando fue el 1-1 para los de Bolo, de penalti. Lo cometió Méndez sobre Txopi cuando el balón estaba a punto de salir por línea de fondo y no existía peligro alguno. Ubis, que no lo celebró, no perdonó. Se sobrepuso del golpe el Amore, mediante una fórmula de sobra conocida. Garmendia sirvió, Muniozguren peinó y Obieta fusiló el 2-1.
Controlaba bien el encuentro el conjunto local, hasta que el Arenas igualó en un córner. Prolongó Aguiar en el primer palo y Ubis remachó en el segundo. 2-2. El disgusto de Urritxe y la aportación de Ubis pudieron ser aún mayores. Y es que, en una jugada a balón parado en el 88, Villanueva enmendó su mala salida evitando en segunda instancia la diana del atacante, un visitante incómodo, un ex que en la tarde de ayer solo dio problemas a una parroquia que le aprecia. Al menos, así era hasta ayer.

Fuente: http://www.deia.com/2016/12/04/deportes/futbol/un-ex-siempre-da-problemas

AMOREBIETA- ARENAS (PREVIA)

 

La igualdad existente en la categoría hace de la clasificación algo secundario

Partido complicado, uno más, para el Arenas en este nuevo derbi y más aún cuando ha de medirse a un equipo en apuros y en un campo nada bueno en la historia rojinegra.
Los de Bolo buscan la victoria tras los dos últimos partidos sin ganar. La clave será repetir la disciplina, concentración y lucha que mantuvo el equipo durante los noventa minutos del exigente encuentro ante el Real Unión, Urritxe, por sus dimensiones, obliga a emplearse a fondo en las jugadas a balón parado y donde el ritmo de juego también es trepidante. El entrenador bilbaíno recupera a sus hombres tocados y, antes del último entrenamiento de esta tarde del viernes, fija sólo está la baja de Luisma Villa que esperará al mes de Enero para reaparecer, al igual que Aitor Ramos operado la pasada media noche tras un principio de peritonitis de la que ya se está recuperando. El camino del buen hacer se marcó ante los irundarras y a nada que haya un poco de acierto en las ocasiones que se creen, gran parte del trabajo podría estar hecho.
Frente al Histórico, el Amorebieta entrenado también por un ex león como Aitor Larrazabal. Un equipo que está pagando cara su irregularidad. Suma 16 puntos en otras tantas jornadas y su derrota ante el Sestao la semana pasada y el resto de resultados le dejan a tres puntos del Socuéllamos, Sanse y Real Sociedad B que con 19 marcan el descenso directo, el play out  y la salvación respectivamente. Un equipo peligroso sobre todo en casa donde  suma doce de los 16 puntos en su haber con tres victorias (Gernika, Fuenlabrada y Zamudio), tres empates (Mensajero, Real Sociedad B y Barakaldo) y dos derrotas (ante el líder Albacete y el tercero el Toledo, ambas por la mínima). Un equipo mejor de lo que puede demostrar la clasificación y que tiene las ideas claras y en la que su situación le hace aún más peligroso en un grupo con mucha igualdad como lo demuestra que la semana pasada sólo el líder Albacete fuera capaz de ganar entre los 15 primeros clasificados.
Históricamente, otro campo con pocos réditos para el Arenas con cuatro victorias, doce empates y 22 derrotas. La temporada pasada se empató a uno con gol en los últimos minutos del ausente Luisma Villa. El Arenas lleva sin ganar en Urritxe desde la temporada 1992-93 con 16 partidos jugados desde entonces, todos en 3ª menos el de la temporada pasada. Hora ya de romper otra racha.
El arbitraje correrá a cargo del aragonés Alejandro Sánchez Alba.

Fuente: arenasclub.com

EL ARENAS POT TV


Los próximos partidos del Arenas contra el Amorebieta y Gernika serán retransmitidos en directo por el primer canal de Euskal Televista ETB 1.

El partido Amorebieta- Arenas se retransmitirá en directo
este sábado 3 de diciembre a las 16:oo h.

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13