martes, 30 de agosto de 2016

lunes, 29 de agosto de 2016

sábado, 27 de agosto de 2016

RAYO MAJADAONDA- ARENAS (previa)


En su primera salida de la temporada el Arenas visitará al conjunto madrileño de Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino el domingo a las doce del mediodía.
A este choque llega el Arenas con tres puntos tras su victoria obtenida en la primera jornada ante el conjunto madrileño del Fuenlabrada en Gobela por 2-1, en un partido en el que el club areatarra ofreció una buena imagen ante uno de los equipos que, a priori, van a estar en los puestos altos de la clasificación al finalizar la competición.
También ofreció una muy buena imagen Rayo Majadahonda en su visita al campo de Las Llanas, donde empató a cero con el Sestao River. El conjunto madrileño es un equipo que toca muy bien y con criterio el balón e imprime mucha velocidad en su juego, lo que le permite crear muchas ocasiones de gol y ser un equipo muy peligroso en ataque.
En los dos choques disputados en la pasada campaña el Arenas venció en el partido de ida disputado en Gobela por un ajustado 2-1, mientras que en el choque de vuelta el equipo madrileño se impuso por 4-2 en un partido muy mediatizado por las decisiones arbitrales.
Para este partido el entrenador del Arenas Jon Pérez “Bolo” tiene a su disposición a toda la plantilla, por lo que para completar la convocatoria de dieciocho jugadores deberá dejar a dos componentes de la plantilla fuera de la lista.
El Rayo Majadahonda presenta nueve caras nuevas con respecto a la pasada temporada, siete nuevas incorporaciones y dos jugadores procedentes del equipo juvenil, pero Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas, cree que el conjunto madrileño sigue manteniendo su movilidad y peligro arriba y sigue siendo un equipo muy potente a pesar de los cambios que se han producido en la plantilla. 


Fuente: http://www.getxo.eus

NUEVO FICHAJE

El interior mallorquín Héctor Escrich ficha por el Arenas

El jugador, de la cantera del RCD  Mallorca , jugó la temporada pasada en el Llosetense de 2ª B

La última llegada al Arenas es el mallorquín Héctor Escrich. Nacido en Palma de Mallorca hace 22 años, Escrich ocupa el puesto de interior derecho y ocasionalmente de delantero. Hecho en la cantera del RCD Mallorca, la temporada pasada abandonó el filial, en 3ª división, para militar como cedido en el  Llosentense que ascendió a 2ª B en los play off en el que lo consiguió el Arenas. En ese equipo, que descendió en mayo de nuevo a 3ª, jugó 34 partidos de los 38 de la liga y solo la acumulación de tarjetas le dejaron fuera de los terrenos de juego. Anotó un total de dos goles. Esta misma semana se ha desvinculado del conjunto mallorquín para fichar por el Histórico.
Con la llegada de Héctor Escrich, son ya una veintena los jugadores de la primera plantilla que tiene a sus órdenes Bolo.

Fuente: arenasclub.com

Arenas de Getxo 2 - CF Fuenlabrada 1 (Ocasiones y Goles)

jueves, 25 de agosto de 2016

ENTREVISTA CON LUISMA VILLA

"En el Arenas se mira que sea un buen vestuario", subraya

Luisma: "Lo de 'Illa Illa, Villa Maravilla' lo he escuchado de vacileo" 

Reportar vídeo Reportar

Luisma Villa junto al Arenas que jugará en Copa.
Aunque tira de modestia, el ex extremo derecho del Racing, Amorebieta o Barnet Luisma Villa se vuelve a destapar como ya hiciera en el Arenas el pasado ejercicio. Dos goles al Fuenlabrada encarrilaron la primera victoria en Gobela. Al medipunta cántabro ya le laman: 'Illa, illa, Villa, Maravilla' en la jaula arenera: "No lo he escuchado... estaba concentrado en el campo. Sí que en algún tuit y por el vacileo de algún compañero", lanza con humor.
Ya el año pasado, en su regreso estreno en el equipo de Jon Pérez Bolo, con pinceladas y fogonazos de calidad, anotó 5 goles. De momento, pichichi del Grupo II: "Acaba de empezar, no se puede hablar de esto ahora mismo. Todo lo que sea ayudar al equipo, bienvenido sea". Ya le ha vacilado Gaizka Bergara, que empezó marcando el pasado ejercicio, algo 'celoso' por el protagonismo de Luisma, narraba en Radio Bilbao.
Ocho fichajes este verano, menos de lo habitual en un Arenas que ha conservado casi intacto su esqueleto: "Se ha hecho bastante bien dentro del club, se han fichado buenos jugadores dentro del campo y además buenas personas fuera, que se mira mucho para que sea un buen vestuario. Se ha intentado mantener lo máximo posible y de momento nos ha salido un equipo majo", desliza Villa, que forma un triángulo letal con Matador y Dani López: "Sí, y Aitor (Ramos), Eneko (Zabaleta)... todos, tenemos un buen equipo, un gran bloque que ya tuvimos el año pasado, Nombres... somos todos, Chopi, Ian (Uranga)...".
Respecto al playoff de ascenso, vieja aspiración, ahora complementada con la Copa, Luisma tira de catálogo: "Dar todo de sí, ir partido a partido y más ahora. La Copa nos motiva (ahora exentos) ante Real Unión o Albacete para una competición muy bonita", remata el jugador cántabro. Un Grupo II que se recrudece con las nuevas presencias de Albacete, Bilbao Athletic y UD Logroñés: "Por nombre puede parecer más duro, pero el I, el III y el IV también son fuertes", subraya.

Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com

 

martes, 23 de agosto de 2016

RP JOSIP VISNJIC ARENAS 2 FUENLABRADA 1

RP JON PÉREZ BOLO ARENAS 2 FUENLABRADA 1

ARENAS 2- FUENLABRADA 1

20/08/2016
Arenas-Fuenlabrada
ARENAS 2-1 FUENLABRADA
ARENAS: Txemi, Ibón, Cabero, Bergara, Aguiar, Ian Uranga, Nacho, Aitor Ramos ( Borja, 76), Ubis, Villa (Jaime, 87) y Dani López ( Chopi, 76).
FUENLABRADA: Isma, Iribas, Rubén (Fran, 80), Pavón, San José, Candela, Borja (Pipa, 88), Sanz (Isi, 68), Cervero, Carlos y Velasco.
Árbitro: Iosu Galech (Navarra).
Auxiliares: Roberto Domínguez e Imanol Irurtzun.
Tarjetas amarillas:
ARENAS:
FUENLABRADA: Pavón (42), Velasco (44), San José (82) y Candela (88).
GOLES:
1-0. Min.42. Villa (p)
2-0. Min.66. Villa
2-1.Min.90+3. Cervero
Dos goles de Villa han dado la primera victoria de la temporada  a un Arenas muy serio y bien plantado sobre el césped ante un Fuenlabrada que ha dado la cara en un buen partido jugado por el conjunto arenero este tarde en Gobela.
Comenzó mejor en el partido el conjunto madrileño y en el minuto cuatro Txemi sacaba con el píe un lanzamiento de Candela, pero la réplica del Arenas no se hizo esperar y Aitor Ramos llegó muy forzado a un centro de Luisma Villa desde la derecha y el balón se marchaba fuera. Estos dos jugadores tuvieron una ocasión cada uno, pero el lanzamiento de Aitor Ramos lo paró el portero Isma y el de Villa pegó en un defensa y se fue a saque de esquina. Lo intentó el Fuenlabrada con un lanzamiento desde la frontal del área de Borja que sacaba Txemi.
Siguío buscando el gol el Arenas y Villa pudo marcar, pero su lanzamiento lo despejó el portero Isma. Y en el minuto cuarenta y dos de partido centro de Villa desde la banda derecha, Pavón agarró a Dani López y este no pudo rematar. El árbitro señaló penalty y Villa logró el primer tanto. Con este resultado se llegó al descanso.
En los primeros minutos del segundo periodo Nacho matador lanzó una falta directa que atrapó Isma. Fuenlabrada no renunció a nada y siguió acercándose a los dominios de Txemi como en un remate de Pavón que atrapó el portero del Arenas.El conjunto arenero buscaba marcar un segundo gol y Dani López pudo lograrlo en un remate que atajó Isma. Y en el minuto sesenta y dos de partido Nacho sacó un saque de esquina en corto y el lanzamiento de Villa entró en la portería defendida por Isma.
Acusó el gol el conjunto madrileño pero intentó irse hacia arriba, y aunque el Arenas tenía contolado el partido,  no pudo impedir alguna acción de peligro del conjunto azulón como un barullo en el área que despejó la defensa arenera. Y en tiempo de prolongación acortó distancias el Fuenlabrada en un centro desde la derecha de Iribas que cabeceaba a la red en el segundo palo Cervero para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Fuente: http://www.getxo.eus



PREVIA ARENAS- FUENLABRADA

9/08/2016
Arenas-Fuenlabrada
Las probaturas de pretemporada han llegado a su fin y ahora llega la hora de la verdad para los equipos de Segunda B. La primera jornada será este fin de semana y el Arenas recibe al sábado a las seis de la tarde al Fuenlabrada en Gobela.
El conjunto areatarra mantiene a once jugadoras con respecto a la pasada temporada (Txemi, Ibon, Zabaleta, Royo, Bergara, Jaime, Ian, Chopi, Luisma Villa, Dani López y Aitor Ramos) y se han incorporado ocho caras nuevas ( Company, Cabero, Aguiar, Nacho, Borja, Pruden, Álvaro y Ubis) para cubrir las ocho bajas que se han producido. Además, dos jugadores del equipo juvenil están entrenando de forma habitual con el primer equipo, Urkiza y Txolo.
La sensaciones que ha ofrecido el equipo han sido muy buenas y ha vencido en tres partidos ante Bermeo (0-1), Zamudio (1-4) y Alavés B (0-1), cuatro empates ante Sestao (1-1), Amorebieta (0-0), Zamudio (2-2) y Racing (1-1) y solo ha perdido un partido ante Gernika (1-4). Le ha faltado un poco de acierto y profundidad al equipo, algo lógico teniendo en cuenta la carga de trabajo propia de una pretemporada que han padecido los jugadores.
El primer rival en liga será el conjunto madrileño del Fuenlabrada. El conjunto que dirige el ex compañero de Bolo en el Rayo Vallecano Josip Visnjic se ha reforzado mucho con el objetivo de lograr el ascenso y ha fichado a muchos jugadores que provienen de equipos de Segunda División A.
De cómo ha ido la pretemporada, de cómo se presenta la temporada y del Fuenlabrada nos habla el entrenador del Arenas Jon Pérez “Bolo”.

Si para alguien va a ser especial el partido es para Borja Diaz, jugador que ha recalado en el Arenas procedente del Fuenlabrada, equipo en el que ha jugado desde juveniles. Tras pasar muchas temporadas en el club fuenlabreño decidía cambiar de aires y venir al Arenas. El propio jugador nos explica cómo tomó esa decisión, cómo se está amoldando al equipo y reconoce que es un partido muy especial para él.

Fuente: http://www.getxo.eus

RACING DE SANTANDER 1- ARENAS 1

El Racing finaliza la pretemporada 2016/17 ante el Arenas de Getxo con una imagen muy positiva

Aquino marcó un golazo (1-1) e Iván Crespo se estrenó en Galizano con la camiseta verdiblanca
Volver 13/08/2016
El Racing puso punto y final a la pretemporada 2016/17 igualando con el Arenas de Getxo (1-1) en Baceñuela (Galizano). Los verdiblancos ofrecieron una imagen muy positiva ante los vizcaínos en el debut del guardameta Iván Crespo con la camiseta verdiblanca y tuvieron ocasiones para haber conseguido el triunfo. Dani Aquino, que marcó el tanto del conjunto cántabro, resultó lesionado y las primeras exploraciones indican que puede sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda –el martes día 16 será sometido a pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de sus dolencias. La escuadra dirigida por Ángel Viadero, que jugó con intensidad, solvencia y desparpajo, demostró estar preparada para su debut oficial del nuevo curso, que será ante el Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport el próximo domingo, 21 de agosto, a las 19:00 horas.
El acto inicial fue de ida y vuelta, con jugadas de ataque en ambas porterías aunque las dos primeras fueron generadas por el Racing. No había transcurrido aún el primer minuto cuando Aquino se fue por la derecha y puso un balón raso con el exterior al que no llegó César Díaz por pocos centímetros. El delantero, que llegó a Cantabria este verano procedente del Albacete Balompié, demostró acto seguido su velocidad ganando la partida a la zaga del Arenas de Getxo y logrando plantarse sólo ante Txemi Talledo, que aguantó bien la embestida y logró repeler su lanzamiento –la pelota cayó en las botas de Óscar Fernández que sin dejar que tocara el suelo conectó un chut que se marchó fuera.
El conjunto de Viadero comenzó bien aunque los vizcaínos se adelantaron en el marcador por medio de Dani López, que recogió un balón peinado en la frontal y batió a Iván Crespo con un lanzamiento cruzado. La reacción verdiblanca no tardó en llegar ni dos minutos convirtiendo Aquino el mejor gol de la presente pretemporada. Córcoles cedió el balón a Óscar Fernández, el extremo de Renedo lo condujo durante 15 metros, levantó la cabeza y centró al punto de penalti donde el murciano esperaba para cabecear a la escuadra izquierda y convertir el 1-1. La acción, bien hilvanada y perfectamente culminada por los racinguistas, provocó la ovación del público de Baceñuela.

Aplausos para Gándara

Pero Aquino no se conformada con su tanto y en el 18 ganó la espalda a la defensa del Arenas, vio que Txemi Talledo se resbalaba e intentó batirle con una vistosa vaselina pero el guardameta logró reponerse y atrapar la pelota. El ariete, seis más tarde, fue objeto de falta cinco metros por detrás de la frontal y al ejecutar el libre directo con la izquierda notó dolencias en los isquiotibiales y fue sustituido por Coulibaly –el senegalés protagonizó antes del descanso una buena internada por la derecha que terminó, tras rechace de la zaga rival, con un disparo de Óscar Fernández.
En el intermedio el Arenas de Getxo hizo los primeros cambios en tanto que Viadero mantuvo el bloque inicial, salvo al lesionado Aquino, hasta prácticamente el minuto 60 –el juvenil Gándara, que actuó en el centro de la zaga junto a Camus, se retiró entre aplausos de los aficionados presentes en Galizano. Y si en el primer periodo el balón estuvo en las dos áreas, en el segundo Iván Crespo apenas tuvo que actuar aunque el guardameta del Racing se mostró muy seguro en un par de centros aéreos que blocó con acierto.

Doble ocasión de Goñi

Óscar Fernández y Pablo Goñi, que salió a falta de poco más de 20 minutos, tuvieron las mejoras ocasiones verdiblancas pero no lograron decantar el partido a favor del Racing. El extremo de Renedo recibió en el 55 un magistral pase diagonal de Álvaro Peña y chutó desde el interior del área antes de cabecear, sólo en el segundo palo, una asistencia desde la derecha de Héber, que había hecho un eslalon driblando a cuantos rivales le salían al paso por su ala.
Los cántabros buscaban la victoria, aunque en pretemporada el resultado no es transcendental, y pudieron haberla obtenido si el joven Pablo Goñi hubiera materializado alguna de las dos claras oportunidades que tuvo durante los últimos minutos –en el 67 Julen Castañeda disparó alto con la zurda desde fuera del área. El delantero formado en las Secciones Inferiores racinguistas, que la pasada campaña fue el máximo goleador del Juvenil A, recogió la pelota junto al punto de penalti tras un saque de esquina pero su remate, tras botar en el césped, fue detenido por el arquero del Arenas, que también desbarató su segunda ocasión lanzándose rápido al suelo.
Mañana domingo, 14 de agosto, el equipo racinguista disfrutará de una jornada de descanso y volverá al trabajo el lunes día 15, en las Instalaciones Nando Yosu, a las 9:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Camus, Julen Castañeda; Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández, Héber; César Díaz y Aquino. También jugaron Coulibaly, Sergio Ruiz, Pablo Goñi, Laro, Somavilla y Josemi.
Arenas de Getxo: Txemi Talledo, Ibón Díez, Diego Royo, Fernando Cabero, Bergara, Uranda, Edu Ubis, Nacho Matador, Dani López, Luisma e Imanol Aguiar. También participaron Vicent Company, Chopi, Aitor Ramos, Eneko Zabaleta, Jaime Zumalakárregui, Borja Díaz, Álvaro Romero y Jon Urkiza.
Árbitro: López Parra (cántabra). Expulsó al entrenador del Arenas de Gexto, Bolo. Amonestó a los visitantes Bergara, Chopi y Diego Royo, así como al racinguista Héber.
Goles: 0-1. Minuto 14. Dani López; 1-1. Minuto 16. Aquino.
Incidencias: último partido de la pretemporada 2016/17 para el Racing. Baceñuela (Galizano). Terreno de juego en perfecto estado. Aproximadamente 300 espectadores. Iván Crespo debutó con la camiseta verdiblanca.

Fuente: http://www.realracingclub.es

VACACIONES


Despues de unos días de vacaciones continuamos con este blog.

jueves, 4 de agosto de 2016

IX Torneo Fiestas de Romo

04/08/2016
IX Torneo Fiestas de Romo
La Sociedad Deportiva Amorebieta se adjudicó el IX Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha al imponerse a Sestao (8-7) y Arenas (1-2) en las tandas de penaltis, después de que dichos partidos terminasen con empate a cero en el marcador. En el otro partido del Torneo Arenas y Sestao empataron a uno.
El conjunto azulón y Sestao fueron los protagonistas de un primer partido marcado por las pocas ocasiones de gol de las que dispusieron ambos equipos, por lo que el choque terminó con empate a cero, mismo resultado que se dio en el último partido del Torneo entre Arenas y Amorebieta.
El conjunto arenero y el Sestao jugaron el segundo partido, el único en el que se pudieron ver goles y que terminó con empate a uno en el marcador. Un choque en el que estuvo algo mejor el conjunto sestaoarra ya que tuvo más llegada a la portería de Company. Tocó y movió bien el balón el Arenas, pero la presión del Sestao les impedía tener profundidad y verticalidad en el juego al impedir que el esférico saliese con facilidad.
Se adelantó el Sestao con un gol de Güemes en un lanzamiento raso desde el vértice izquierdo del área grande, pero la réplica del Arenas llegaba poco después en un remate de cabeza al palo largo de Dani López que superaba al portero del Sestao tras un gran centro desde la izquierda de Pruden.
Con estos resultados Arenas y Amorebieta llegaban con muchas opciones de adjudicarse el Torneo. Estuvo muy bien colocado sobre el césped el conjunto azulón y tuvo bajo control el choque ante un Arenas que le faltaba llegada. Pero según iban avanzando los minutos el equipo rojinegro apretó más y estuvo a punto de marcar en un centro chut de Royo desde la izquierda que sacó de puños el portero del equipo verdinegro, o en un remate de cabeza de Aguiar que se marchó fuera por poco tras un gran centro de Chopi desde la derecha. Pero no llegó el gol y el Amorebieta se llevó el Torneo en la tanda de penaltis.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2997

martes, 2 de agosto de 2016

IX Torneo Fiestas de Romo

02/08/2016
VIII Torneo Fiestas de Romo
Arenas, Amorebieta y Sestao jugarán mañana miércoles, 3 de Agosto, el IX Torneo de Fiestas de Romo-Memorial José María Acha en Fadura a partir de las seis y media de la tarde. Para esta edición, además del lugar del torneo, hay otro cambio, ya que el formato del Torneo será de un triangular, tres partidos de cuarenta y minutos de duración, y no de dos eliminatorias como había sucedido hasta ahora.
Sestao y Amorebieta jugarán el primer partido a las seis y media de la tarde. Una hora después estarán en el césped Arenas y Sestao y a las ocho y media será el último partido entre Amorebieta y Arenas.
El precio de las entradas es de cinco euros para los socios del Arenas, ocho euros para los no socios y los niños entrarán gratis.
Este será el tercer partido de pretemporada del Arenas. En los dos anteriores los choques han concluido con victoria del conjunto rojinegro. En el primer partido vencía por 0-1 al Bermeo en Itxas Gane y en el segundo, disputado el pasado sábado, vencía al Zamudio en Gazituaga por 1-4.
IBON OJINGA CEDIDO AL SANTURTZI
Ibon Ojinaga, jugador procedente del equipo juvenil que estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo, jugará la próxima temporada cedido en el Santurtzi, equipo de Tercera División. Podría jugar sus primeros minutos como jugador morado este tarde en la primera semifinal del Torneo de la Sardina ante el Club Deportivo Getxo (San Jorge 19:15)

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2992

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13