domingo, 31 de julio de 2016

Goleada del Arenas en Zamudio (1-4)

El Arenas se impone en un partido que dominó en todas las facetas

Prueba con nota alta esta mañana en Gazituaga donde de nuevo todos los disponibles que tenía Bolo tuvieron como mínimo un tiempo. Le costó entrar en el partido al Arenas pero tras diez minutos ya era el claro dominador. Tenía el balón y con muchas variantes para moverlo. El equipo empezó a llegar y en una de las primeras ocasiones marcó el juvenil Urkiza tras una buena llegada por la izquierda. No se había cumplido el cuarto de hora. El partido fue claramente del Arenas que volvió a anotar en el 25 y 28 con tantos de Alvaro y de Ubis de penalti. Con 0-3 se llegó al descanso.
Hasta ocho cambios tras en el intermedio pero el Arenas siguió con su dominio y sin pasar apuros atrás. A los veinte minutos de esa reanudación anotó el 0-4 con gol en propia puerta tras un centro de Pruden. Hasta el final el Zamdio se fue hacia adelante ante un Arenas que bajó un poco las revoluciones. El Zamudio marcó a cinco para el final para cerrar el partido con el 1-4.

Fuente: arenasclub.com

El centrocampista madrileño Borja Díaz se incorpora al equipo

El medio centro, de 25 años, proviene del Fuenlabrada

Nuevo fichaje del Arenas justo cuando comienzan los partidos de pretemporada. Se trata del madrileño Borja Díaz Herrero, un medio centro derecho de 25 años y que procede del Fuenlabrada que será el primer rival de la liga del Arenas el próximo mes de Agosto. Hecho en la cantera del club azulón, su vinculación ha sido siempre con el club que ahora abandona y en el que acumula más de un centenar de encuentros en la 2ª B además de dos de Copa. Casi 7000 minutos para el jugador nacido en esta categoría en los que ha marcado cuatro goles.

Fuente: arenasclub.com

BERMEO 0- ARENAS 1

El Arenas estrena la temporada con victoria en Bermeo

Un gol de Ubis a trece minutos para el final dio el triunfo a los de Bolo

Bolo puso a dos equipos en cada mitad y donde sólo faltaron Eneko Zabaleta, todavía sin alta tras la lesión del pasado mes de abril, y Txemi que aún así entrenaron. Con un equipo reforzado con los juveniles que están haciendo la pretemporada, sólo Nacho Matador y Zumalakarregi repitieron en los dos onces al jugar cada uno la mitad de la segunda parte.
La primera parte concluyó sin goles pese a que hubo ocasiones en ambas porterías, las del Arenas casi todas a balón parado y con dominio alterno pese a que el Arenas empezó mejor. En la segunda el dominio de los nuestros fue mayor sobre todo en posesión ante un Bermeo que creó un par de ocasiones aisladas. Un dominio que no fue acompañado de ocasiones claras de gol. Mediada la segunda parte el Bermeo se estiró un poco más como en la primera pero el peligro creado fue resuelto sin problemas por la retaguardia arenera. En una buen acción de ataque Ubis se estrenó como goleador del Arenas tras un buen centro desde la derecha de Cholo en el minuto 77 y ponía el 0-1 en el marcador. Tuvo Álvaro la oportunidad de sentenciar minutos más tarde pero su remate a centro de Royo se fue por encima del larguero.

Fuente: arenasclub.com

martes, 26 de julio de 2016

Este es el balón para la temporada 2016/17

La marca alemana Adidas seguirá suministrando los balones para Segunda División B, Tercera y División de Honor y Nacional Juvenil


Este es el balón para la 2016/17
Este es el balón para la 2016/17
Ya nonocemos el balón que se utilizará en Segunda B la próxima temporada. Se trata del Adidas Errejota, el esférico que protagonizará en unas semanas el mundial de clubes y que Adidas presentaba a principios de este mes de julio.
El fabricante alemán, sponsor oficial de la Federación Española de Fútbol, es de nuevo el elegido para suministrar los balones a las categorías modestas del fútbol español. Una vez más, el modelo del balón utilizado no será el de gama superior, es decir, el que se utiliza en las competiciones de élite.
Será un modelo inferior, que no está a la venta en España pero sí en otros países de Europa por un precio cercano a los 25 €uros. El balón de la gama más alta de la misma serie cuesta cerca de 120 €uros.
De diseño clásico y fabricado como en temporadas anteriores en TPU en la totalidad de su contenido, el balón mantiene las características de temporadas anteriores, cambiando el diseño.
Un balón muy ligero y que en anteriores años ha sido muy criticado al no ser apto para el uso en campos de fútbol de hierba artificial, por tener un vuelo muy irregular y por coger peso con mucha facilidad en días de lluvia.
Aunque aun no ha sido confirmado por la RFEF, la Copa del Rey contará con un balón específico, diferente a este modelo llamado “Errejota”,

Fuente: http://www.lasegundab.es

LOGO OFICIAL 2ª B

Todos los equipos participantes esta temporada en 2ª B lucirán este logo en las mangas de la camiseta.


EMPAREJAMIENTOS COPA


SORTEO COPA DEL REY

Copa Arenas
Foto: Arenas Club
El Arenas no debutará en Copa hasta la segunda ronda. Hoy se ha celebrado el sorteo de la primera r en la que sólo entraban equipos de 2ª B y los campeones de 3ª. El sorteo ha vuelto a ser caprichoso con el Arenas. Hace poco más un año (Junio de 2015) su nombre salió el último en los play off de ascenso a 2ª B lo que le permitió jugar contra otro tercero y con Gobela en la vuelta. Hoy ha sido el primero en salir por lo que quedaba exento de la primera eliminatoria como los siguientes cinco afortunados (Alcoyano, Racing de Santander, Tudelano, Cartagena y Llagostera).
La primera ronda se jugará el 31 de Agosto. El Arenas, que jugó su última eliminatoria de Copa ante el Eibar en Octubre de 1984, jugará de nuevo en esta competición el 7 de Septiembre. Su rival será el Albacete o el Real Unión otro histórico con tres copas (una ganada al Arenas) . El partido único de esta ronda será a domicilio bien en el Carlos Belmonte bien en el Stadium Gal de Irun. Eliminatoria complicada pero que es la antesala a jugar ante un equipo de la Champions o Europa. En esta segunda ronda se emparejan también los equipos supervivientes de la primera ronda de y los exentos como el Arenas. Por otro lado jugarán entre sí los equipos de 2ª A también a partido único.
Por lo que respecta al resto de equipos vizcaínos, el Barakaldo recibirá al Zamudio y el Amorebieta al Socuéllamos y los vencedores de estas dos eliminatorias en enfrentarán en segunda ronda en Lasesarre o Gazituaga. El Sestao River se medirá al campeón de la 3ª canaria, que no consiguió subir, el Villa Santa Brígida. De pasar, los verdinegros se enfrentarían a domicilio al Boiro gallego o al Guijuelo.

Fuente:  http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2970

domingo, 17 de julio de 2016

PRESENTACIÓN DEL ARENAS

15/07/2016
Arenas
Ayer el Arenas realizó su primer entrenamiento de la temporada. Las once renovaciones de la temporada pasada más los fichajes y varios juveniles estuvieron presentes salvo Zumalakrregi por cuestiones personales. Al mando de la nave, una temporada más, Jon Pérez “Bolo” junto con todo su staff técnico. No faltaron a la primera puesta en corto del equipo casi toda la Junta Directiva encabezada por su presidente Francisco Javier Egusquiaguirre que se dirigió a equipo en el vestuario antes de saltar al césped de Gobela. Una vez allí, no faltaron las ovaciones y aplausos de los aficionados que vieron las primeras evoluciones del equipo. Un equipo que aún no está cerrado ya que de momento hay 18 jugadores en la plantilla más los juveniles.
Fichajes Arenas
Recordamos que las siete caras nuevas son: el portero Vicent Company (Pontevedra), los defensas Fernando Cabero (Sestao River) e Imanol Aguiar (Barakaldo), los centrocampistas Nacho Matador (Leonesa), Pruden Sáez (Atl.Madrid B) y los delanteros Alvaro Romero “Nano” (Azuaga) y Edu Ibis (Amorebieta). El riojano Ubis ha sido la última incorporación del Arenas ya que firmó el pasado miércoles. De 28 años, el delantero viene del Amorebieta donde la temporada anotó 15 goles. Además de la segunda etapa del Amorebieta ha militado en la SD Logroñés, Conquense, Guijuelo, Mirandés y UD Logroñés, todos ellos de 2ª B. El apartado de altas en el equipo aún no está cerrado.
Antes del primer entrenamiento hablamos con el entrenador Jon Pérez “Bolo”.
Asamblea Arenas
También ayer tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Socios del Arenas donde se aprobaron todos los puntos del orden día. Se presentaron unas cuentas saneadas con una gestión transparente que dio pie a la aprobación por unanimidad del balance de la temporada recién acabada y la aprobación del presupuesto para la temporada que viene. El primer equipo presenta un presupuesto de 610.000 euros y el fútbol base de 194.000 euros. Además se aprobó una subida de cuotas que ronda el 6 %.
Lo visto ayer en el la presentación y la gestión de club corrobora el crecimiento del equipo con unas miras de futuro halagüeñas e ilusionantes pero siempre con los pies en el suelo.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2956

Jon Pérez "Bolo", arranque curso Arenas Club 2016-17


lunes, 4 de julio de 2016

GRUPOS 2ª B

 

2ª B
El despropósito volvió a ser mayúscula en la propuesta de la comisión de 2ª B que debía decidir la composición de grupos en esta categoría de cara a la temporada que viene. Otras cacicada como la del año pasado que dejó a los equipos vascos como una isla en la península al enfrentarle con los equipos madrileños, canario, aragonés y castellano manchegos. Los cosas no han ido mejor este año pese a que hay menos viajes. La propuesta vasca y navarra quería que estas dos federaciones limítrofes estuvieran en el mismo grupo con los cinco madrileños y el Mensajero canario. Pero no contaban con la jugada de Castilla La Mancha, un auténtico despropósito y que ha escandalizado hasta a sus propios habitantes. Los equipos castellano-manchegos, representados por el Toledo, querían jugar con madrileños, vascos y canarios pero desajustaba el resto de grupos por lo que ofrecieron a La Roda jugar en el grupo andaluz con una compensación de 25000 euros de tal manera que en Castilla La Mancha Albacete y La Rosa jugarán en distintos grupos estando a 35 kilómetros y encima el Albacete más al sur que La Roda.
Con todo ello el grupo II estará compuesto por: Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Real Madrid-Castilla, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes (Madrid), UD Logroñés (La Rioja), Mensajero (Canarias), Toledo, Albacete y Socuéllamos (Castilla-La Mancha) y Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Gernika, Sestao, Zamudio, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B y Arenas (Euskadi). Es decir, que en el grupo II habrá dos equipos recién descendidos de 2ª A y cinco equipos que jugaron los play off de ascenso.
En el aspecto económico, eso supone que, respecto a la temporada pasada, que el Arenas hará un viaje más corto al cambiar a la UD Logroñés de Carlos Pouso por el Ebro zaragozano, y que habrá un viaje más a Madrid y otro menos a Castilla La Mancha (el de Talavera) si bien el viaje más largo será a Albacete,35 kilómetros más lejos que La Roda.
Un despropósito si se tiene en cuenta la propuesta de jugar con los navarros que hubiese reducido los viajes a seis (cinco a Madrid y el de La Palma). Los más damnificados serán los navarros que se quedan como una isla al no jugar contra vecino alguno y estarán encuadrados en el grupo I con Galicia, Asturias, Castilla León y Cantabria. En el grupo III estarán los equipos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Y en el grupo IV Andalucía, Extremadura, Murcia, Melilla y La Roda de Castilla-La Mancha.
Esta propuesta debe ser ratificada el 15 de Julio y salvo sorpresa mayúscula así quedara viendo las experiencias de años anteriores. En otro orden de cosas, se aprobó que en la convocatoria podrá haber hasta 18 jugadores en lugar de 16 y que se deniega por parte de la Federación Española los dorsales personalizados. El mismo día 15 se sabrá el calendario de la temporada que viene.   

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2935

GRUPOS 2ª B

En la reunión celebrada hoy en la RFEF se ha propuesto la siguiente distribución de equipos que se ratificará el próximo 15 de julio.
El grupo 2 estará compuesto por equipos madrileños, de Castilla- La Mancha (menos La Roda), canarios y vascos

sábado, 2 de julio de 2016


El jueves 14 de Julio se celebrará la Asamblea General Ordinaria


Será en el salón de actos de la Iglesia Parroquial de San José Obrero de Romo a partir de las 19:30, en primera, y 20:00 en segunda convocatoria.

Comunicado oficial del Presidente del Arenas Club, Francisco Javier Egusquiaguirre Isusquiza con motivo de la:

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En cumplimiento de los vigentes Estatutos del Club se convoca Asamblea General Ordinaria del Arenas Club, que se celebrará el próximo jueves 14 de julio de 2015 en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial San José Obrero de Romo a las 19:30 h. en primera convocatoria y a las 20:00 h. en segunda, con arreglo al siguiente:
ORDEN DEL DÍA
  1. Lectura y aprobación de acta anterior.
  2. Informe del Presidente. Memoria 2015-2016.
  3. Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2015-2016
  4. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto correspondiente a la temporada 2016-2017.
  5. Ruegos y preguntas.

Las Arenas, a 24 de junio de 2016.
Francisco Egusquiaguirre Isusquiza
Presidente Arenas Club

Fuente: http://arenasclub.com/jueves-14-julio-se-celebrara-la-asamblea-general-ordinaria/

RENOVACIONES

Diego Royo también renueva por el Arenas


El defensor aragonés cumplirá su cuarta temporada en el Histórico

Otro defensa renueva en el Arenas. Se trata Diego Royo que cumplirá su cuarta temporada en las filas del equipo rojinegro. El jugador de Tarazona (Zaragoza) llegó procedente del la cantera del Athletic en 2013 y desde entonces ha sido un asiduo en la titularidad del equipo. De 24 años, Royo alternó la temporada pasada en sus funciones como lateral y defensa central. Jugó un total de 35 partidos, 34 como titular, de los que completó 24; sólo se perdió partidos por sanciones y sumó un total de 2813 minutos. Marcó tres goles, los tres ante el Sestao, uno en Las Llanas y dos en el épico 3-3 de Gobela.
Con esta renovación, el bloque de las últimas temporadas se afianza de cara a la temporada que viene.

Fuente: http://arenasclub.com/diego-royo-tambien-renueva-arenas/

viernes, 1 de julio de 2016

NUEVO FICHAJE

El central Fernando Cabero segundo fichaje del Arenas


Fernando Cabero de 31 años llega al Arenas tras cumplir tres temporadas en el Sestao River

El defensa central navarro, Fernando Cabero, es nuevo jugador del Arenas. Cabero, nacido en Pamplona, cumplirá 32 años el mes de Agosto y viene de completar tres temporadas en el Sestao River.
Sus primeros pasos fueron en el Azkarrena antes de militar en el infantil del Peña Sport donde fue subiendo escalones hasta que fue fichado por el Leganés. Volvió al equipo de Tafalla y luego pasó por el Mirandés, Móstoles, Rayo Cantabria y Noja hasta recalar en 2013 en el equipo de la Margen Izquierda. La temporada pasada jugó un total de 34 partidos en los que anotó dos goles de los nueve que suma en su periplo en 2ª B.
Cabero se convierte así en el segundo fichaje de la temporada del Arenas.

Fuente: http://arenasclub.com/el-central-fernando-cabero-segundo-fichaje-del-arenas/

RENOVACIONES

Eneko Zabaleta
El Arenas Club hizo oficial a última hora de ayer la renovación por una temporada más de Eneko Zabaleta. El jugador de banda izquierda cumplirá así su cuarta temporada en la disciplina del clun rojinegro donde siempre ha contado con la confianza de sus entrenadores. Zabaleta con tres goles la temporada pasada, jugó un total de 31 partidos de los que 27 fue titular en una campaña que no pudo finalizar tres romperse le brazo en Getafe a falta de tres jornadas para acabar la liga.
El club también confirmó cuáles serán los equipos que disputen, además del Arenas, el Torneo de Gorliz del 10 al 12 de agosto. Gernika, el recién ascendido Zamudio y la U.D. Logroñés de Carlos Posuo estarán en la cita de Uresarantza.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2908

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13