domingo, 28 de febrero de 2016

ARENAS 2- CASTILLA 1

27/02/2016
Arenas-Real Madrid Castilla
ARENAS 2-1 REAL MADRID CASTILLA
ARENAS: Txemi, Ibon, Zabaleta, Pazó, Royo, Uranga, Ramos (Madrazo, 52), Chopi, Dani López (Javi López, 81), Aranbarri ( Zumalakarregi, 75) y Villa.
REAL MADRID CASTILLA: Abad, Dani (Cristian, 81), Tejero, Leinhart, Reguilón, Llorente ( Lucas Torró, 77), Odergaard, Febas (Jordan, 69), Enzo,  Muñoz y Álvaro.
Árbitro: Galech Apezteguía (Navarra).
Asustentes: Domínguez Rubio y Garcés Bargada
Tarjetas amarillas:
ARENAS:
REAL MADRID CASTILLA: Muñoz (16), Llorente (67), Dani (80), Cristian (88).
GOLES
1-0. Min.08. Villa
1-1. Min.54. Muñoz
2-1. Min.76.Dani López
El Arenas ha tumbado al líder Real Madrid Castilla al imponerse por 2-1 en el partido disputado en la tarde de hoy sábado en Gobela. En una tarde más que desapacible, el conjunto areatarra ha salido muy fuerte y presionando arriba y en el minuto ocho llegaba el premio con el gol logrado por Luisma Villa. Aitor Ramos ha comenzado la jugada y le ha dejado un balón a Villa, este ha driblado a un defensa y su lanzamiento cruzado  buscando el segundo ha superado al portero Abad. Un poco antes Aranbarri había rematado alto y tras el gol, los lanzamientos de Aitor Ramos y Dani López se han ido fuera.
En el segundo tiempo le ha tocado jugar al Arenas en contra del viento y ha pasado unos momentos malos para sacar el balón, y en el minuto nueve de este segundo periodo Odergaad ha dejado un balón para la incorporación por la izquierda de Muñoz y ha superado a Txemi para marcar el empate. Poco a poco el Arenas ha ido tomando el sitio en el campo y en el minuto setenta y seis de partido Dani López ha hecho el segundo a la media vuelta. Y ha podido dejar sentenciado el partido Zumalakarregi ha falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, pero su lanzamiento ante Abad se ha ido fuera.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2657

sábado, 27 de febrero de 2016

ARENAS- CASTILLA (previa)


La fortaleza de Gobela pondrá a prueba la racha del equipo merengue con siete victorias consecutivas

El Arenas recibirá (sábado 27, 18:00 horas) al Real Madrid-Castilla que aprovechó su séptimo triunfo consecutivo y la derrota del Barakaldo para hacerse con el liderato en el grupo el pasado fin de semana. Pero Gobela quiere seguir con la vitola de campo complicado como lo demuestra que sólo el Amorebieta ultrajara la “jaula” en lo que va de temporada. Dos rachas enfrentadas, la del Arenas en casa y la del Real Madrid que lo ha ganado todo en la segunda vuelta y que el cambio de entrenador, con la llegada de Ramis tras el ascenso a primer equipo de Zidane, le ha venido fenomenal a tenor de los resultados. Los blancos lideran la clasificación con 58 puntos tras 17 victorias, siete empates y dos derrotas. Fuera de Valdebebas se está mostrando más vulnerable ya que lleva ocho triunfos, cuatro empates y las únicas dos derrotas de liga.
Frente a la inercia del líder está la del Arenas, muy positiva y en la que  hay ganas de quitarse de encima el mal sabor de boca de la muy polémica derrota cosechada hace cinco días en Majadahonda. El equipo está con confianza y Bolo dispondrá de un equipo competitivo pese a las bajas por lesión y tarjetas que tendrá que asumir. Pero hay plantilla y sobre todo motivación, como todas la semanas, acrecentadas por las ganas de revancha tras la derrota en cancha madrileña en el partido de ida (1-0).
La meta sigue estando ahí, los 45 puntos de la tranquilidad absoluta que se acariciarían en caso de triunfo ante el Castilla que lleva quince jornadas sin perder y que defenderá su condición de líder. Se espera calor en la grada en la segunda jornada de medio día del club.
En cuanto a la historia, el Cifesa, que luego pasaría a ser el Plus Ultra y posteriormente Castilla, ya jugó en Gobela en la temporada 1944-45 en una fase de ascenso de Tercera División donde el Arenas ganó 7-3 aunque no le valió para subir a 2ª. El escudo del Real Madrid volverá a Gobela 80 años después cuando el Arenas se impuso en la ida de los octavos de final de Copa por 2-1 aunque luego fue eliminado tras dos derrotas en el Bernabeu. En liga, el pasado día 10 se cumplieron los 81 años de la última visita merengue en la que se impuso el Real Madrid por 1-2 en la última campaña del Arenas en 1ª División.
El árbitro del partido será el navarro Josu Galech Apeztegia.
Fuente: arenasclub.com

SIN ÉXITO LA RECLAMACIÓN DE LAS TARJETAS DE BERGARA Y MADRAZO

Enlace RFEF

http://www.rfef.es/sites/default/files/resoluciones_segunda_b_-_jornada_26.pdf


domingo, 21 de febrero de 2016


MAJADAHONDA 4-2 ARENAS

21/02/2016
Rayo Majadahonda-Arenas
RAYO MAJADAHONDA 4-2 ARENAS
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro, Oliva, Iñaki, Fabry, Sergi (Jorge Félix, 80), José Luis, Rubén Blanco, Pulga (Quique Vázquez, 77) y Portilla.
ARENAS: Etxebarriazarraga, Ibon Díez, Royo, Beto (Aranbarri, 46), Bergara, Uranga, Oya, Txopi (Javi López, 80), Aitor Ramos, Zabaleta (Madrazo, 70) y Luisma Villa
Arbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla).
Tarjetas amarillas:
Rayo Majadahonda: Oliva (03) y Rubén (56) 
Arenas: Beto (36), Bergara (51, 79), Zabaleta (60), Txopi (63), Aitor Ramos (67) y Madrazo (73)
Tarjetas rojas:
Rayo Majadahonda: -
Arenas: Bergara (79)
GOLES:
1-0.M.16. Beto (pp)
1-1.M.25. Bergara
2-1.M.31. Rubén Blanco
2-2.M.57. Bergara (p)
3-2.M.70. Pulga
4-2.M.90+2. Quique Vázquez
Indignación total en la expedición del Arenas y sobre todo por parte de su entrenador tras el arbitraje sufrido esta mañana en el Cerro del Espino en la derrota por 4-2 ante el Rayo Majadahonda. Un partido que jamás se debió perder pero acabó con la racha rojinegra.
Partido equilibrado de inicio con buena presión local pese a la primera ocasión de Aitor Ramos tras un mal despeje de Basilio. Pronto se torció el partido con el gol en propia puerta de Beto tras ataque local aunque ya se había cebado esa mala suerte con otra lesión en el calentamiento, esta vez de Infante. Empató el Arenas en el saque de una falta que rebañó Gaizka Bergara en el 25. Buscó el segundo el Arenas pero en una buena contra marcó a placer Rubén Blanco. Fueron, hasta el descanso, los mejores minutos del Rayo.
Tras el intermedio dominio local sólo eclipsado por los errores de bulto del árbitro. Se le olvidó sacar la roja a Rubén en el penalti a Ramos que transformó en gol Gaizka Bergara. Esa fue la primera decisión mal tomada. El Arenas pasó a dominar con ocasiones claras como la de Zabaleta y buen juego. Pero  un robo en ataque propio propició el tercero de los madrileños tras una gran jugada de Pulga. Luego llegó la amarilla a Madrazo en un penalti de libro que el árbitro no quiso ver y además era la segunda amarilla a Oliva. El despropósito del sevillano fue la segunda amarilla a Bergara a once para el final que dejó al Arenas  con diez. A cinco Oya se tuvo que retirar lesionado y con nueve, el equipo volcado y en tiempo de descuento, los de Bolo encajaron el cuarto.
Tras el partido Bolo pedía un poco más de respeto a los árbitros
Fuente: http://www.getxo.eus/

Rayo Majdahonda-Arenas (previa)

20/02/2016
 
Aunque nadie se imagina una hecatombe, el ambien en en el Arenas y el discurso de mantiene como al inicio de la temporada. Los 45 puntos siguen en la mente de todos y aunque alcanzarlos y sobrepasarlos sólo es cuestión de tiempo. El equipo quiere conseguirlo cuanto antes.
El domingo (12:00 horas) se medirá en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda equipo que está en puesto de promoción y que suma cinco partidos sin ganar con una solo empate. El Rayo dejó un buen sabor de boca en su visita a Gobela pese a su derrota por 2-1. En las últimas cuatro jornadas se ha hecho fuerte en casa con un balance de dos triunfo, un empate y una derrota pero que no le han impedido salir de los puestos complicados ya que se encuentra a un punto de los puestos de descenso directo y a sólo tres de los dos últimos clasificados.
En el Arenas todo es disfrute tras sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y además sin encajar gol alguno. Tendrá la importante baja de Adrián Pazó por acumulación de tarjetas y no se descarta alguna más tras los problemas físicos que pueda arrastrar alguno de los jugadores de la plantilla. El Arenas por lo tanto, que viaja con la mochila cargada de moral y con la intención de cambiar de objetivo cuanto antes y pasar de asegurar la permanencia a luchar por mantener un puesto en Copa o miras mayores ya que el play off de ascenso está a tan solo tres puntos.
Fuente: 

Rayo Majdahonda-Arenas (previa)

20/02/2016
 
Aunque nadie se imagina una hecatombe, el ambien en en el Arenas y el discurso de mantiene como al inicio de la temporada. Los 45 puntos siguen en la mente de todos y aunque alcanzarlos y sobrepasarlos sólo es cuestión de tiempo. El equipo quiere conseguirlo cuanto antes.
El domingo (12:00 horas) se medirá en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda equipo que está en puesto de promoción y que suma cinco partidos sin ganar con una solo empate. El Rayo dejó un buen sabor de boca en su visita a Gobela pese a su derrota por 2-1. En las últimas cuatro jornadas se ha hecho fuerte en casa con un balance de dos triunfo, un empate y una derrota pero que no le han impedido salir de los puestos complicados ya que se encuentra a un punto de los puestos de descenso directo y a sólo tres de los dos últimos clasificados.
En el Arenas todo es disfrute tras sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada y además sin encajar gol alguno. Tendrá la importante baja de Adrián Pazó por acumulación de tarjetas y no se descarta alguna más tras los problemas físicos que pueda arrastrar alguno de los jugadores de la plantilla. El Arenas por lo tanto, que viaja con la mochila cargada de moral y con la intención de cambiar de objetivo cuanto antes y pasar de asegurar la permanencia a luchar por mantener un puesto en Copa o miras mayores ya que el play off de ascenso está a tan solo tres puntos.
Fuente:http://www.getxo.eus/

domingo, 14 de febrero de 2016

ARENAS 2- EBRO 0

13/02/2016
Arenas-Ebro
ARENAS 2-0 EBRO
ARENAS: Aitor, Ian, Royo, Pazó (Beto, 86), Bergara, Oya, Ramos, Chopi, Dani López (Javi López, 74), Zabaleta (Madrazo, 53) y Villa.
EBRO: Montoya, Gil, Sergio, Alex García, Alfonso, Moustapha, José Ángel ( Santigosa, 80), Reche ( Tierno, 69), Gabarre, Txema Pan y Curra (Kevin, 66).
Árbitro: López Toca (Cantabria).
Auxiliares: Toca Alonso y Alonso Delgado.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Pazó (69), Royo (72).
EBRO: Curra (37), Gil (53), Gabarre (69), Alex García (78).
Goles:
1-0. Min.56. Dani López.
2-0. Min.59. Gaizka Bergara.
Dos goles en tres minutos dieron la victoria al Arenas en el partido ante el Club Deportivo Ebro que se ha disputado esta tarde en Gobela, lo que supone la tercera victoria consecutiva para el Arenas y le permite sumar 41 puntos.
Comenzó bien el Arenas, poniendo velocidad en el juego y jugando por bandas, con dos ocasiones de Ramos que sacaba el portero Montoya y un cabezazo fuera de Pazó. Pero el Ebro se fue asentando y comenzó a apretar más y a llegar al área de Aitor. La oportunidad más clara llegaba en un lanzamiento de Curra al larguero tras aprovecharse de un rebote.
El segundo tiempo comenzaba con un Arenas atascado ante la presión de un Ebro muy bien plantado, pero la salida al campo de Madrazo fue providenvcial, ya que el primer tanto llegaba en una jugada del propio Madrazo, su lanzamiento lo rechazaba Montoya y Dani López marcaba el primero. Tres minutos después llegaba el segundo en un cabezazo de Bergara a la salida de un saque de esquina que botaba Villa.
El 2-0 ha hecho daño al Ebro, pero el conjunto aragonés ha tenido una ocasión muy clara para acortar distancias en un lanzamiento de Kevin que ha pegado en el larguero.
Fuente: http://www.getxo.eus/

viernes, 12 de febrero de 2016

ARENAS- EBRO (previa)

12/02/2016
Ebro-Arenas
El Arenas jugará mañana sábado a las cinco de la tarde en Gobela ante el Ebro, equipo de Zaragoza.
Tras su victoria ante La Roda el conjunto areatarra ocupa la sexta posición con 38 puntos, los mismos que tiene Amorebieta, quinto clasificado, y a tres puntos del cuarto clasificado, el Toledo con 41. En Gobela el conjunto rojinegro solo ha perdido un partido ante Amorebieta por 0-1 y ha empatado ante La Roda, Real Sociedad B y Portugalete.
Por su parte el equipo maño ocupa la undécima posición en la tabla con 31 puntos y lejos de Zaragoza ha vencido tres partidos, ante Getafe B (0-1), La Roda (0-2) y Amorebieta (0-1) y ha empatado cinco ante Sestao, Guadalajara, Mensajero y Real Sociedad, todos ellos a uno, y sin goles ante Gernika.
A pesar de estar más cerca de puestos de fase de ascenso a Segunda División A que del descenso, el entrenador del Arenas, Jon Pérez Bolo asegura que hasta que se sumen los puntos que suponen la permanencia no se marcan otro objetivo que el de mantenerse en la categoría  
Para este partido es baja por sanción en el Arenas Jaime Zumalakarregi.
Fuente: http://www.getxo.eus/

lunes, 8 de febrero de 2016

Segunda B 2015-16. Resumen La Roda 0 - Arenas 1

Segunda B 2015-16. Resumen La Roda 0 - Arenas 1

LA RODA 0- ARENAS 1

07/02/2016
La Roda-Arenas
LA RODA 0-1 ARENAS
LA RODA: Luis, Pablo, Héctor, Aitor, Ramón, Guti (Samu, 71), Sergio (Espinola, 58, Adrien, Bolo (Riera, 58), Oca y Oscar
ARENAS: Etxebarriazarraga, Uranga, Royo, Pazó, Beto, Oya, Aitor Ramos, Txopi (Aranabarri, , Dani López (Zabaleta, 67), Zumalakarregi y Luisma Villa (Madrazo, 74)
Arbitro: Adán Alonso Portillo (Andaluz)
Tarjetas amarillas:
La Roda:: Adrien (20),  Guti (60), Samu (78)
Arenas: Uranga (13), Beto (60), Zumalakarregi (89)
GOL
0-1.M.45+1. Pazó

Victoria clara del Arenas en un partido serio, bien trabajado y con oficio. Un gol de Pazó casi al descanso dio tres puntos que permite al Arenas seguir a lo suyo y cada vez más cerca del objetivo de los 45 puntos. De momento van 38 tras los tres de esta tarde.
El Arenas salió bien puesto, buscando la espalda del rival y haciendo daño por las bandas. Llegó mejor aunque le faltó culminar con buenos remates. La Roda lo intentó por momentos pero no estuvo cómodo en su campo, cometió muchas imprecisiones.
La mejor ocasión visitante fue un remate ajustado al palo de Luisma Villa y la de los visitantes con un disparo a bocajarro de Oscar que sacó muy bien Etxebarriazarraga. Muy buena la actuación del meta del Arenas que tuvo que sslir de titular tras la lesión de Txemi en el calentamiento. En la última jugada de la primera parte, llegó el gol tras un saque de esquina con varios rechaces que al final pilló Pazó para batir al meta local. Con el gol se acabó la primera parte.
Tiró de oficio el Arenas en la segunda parte y salvo los dos últimos minutos de alargue no pasó apuros, incluso a la contra llegó mejor el equipo arenero aunque le faltó remate. Pero su orden le permitió vivir una segunda mitad sin sobresaltos para llevarse los tres puntos en juego.

Fuente: http://www.getxo.eus/

domingo, 7 de febrero de 2016

EL EXTREMO CÁNTABRO DESLUMBRA EN EL EQUIPO DE BOLO

Luisma Villa: "Mi techo es el de la permanencia del Arenas"

Escrito por Javi Beltrán

Luisma Villa es el futbolista más desequilibrante de un Arenas que se ha colocado a refufo de la zona noble, a la espera del rendimiento que pueda ofrecer este domingo en La Roda. El extremo cántabro se quita importancia, inclinándose por el valor del colectivo: "Mi techo ahora mismo es conseguir la permanencia, individualmente cada uno puede pensar como quiera, y yo pienso en el equipo", apunta.
"Dani López es un delantero de mucha corpulencia, que sabe jugar muy bien de cara y aguanta el balón"El extremo de Isla, un jugador con talento que se mueve con soltura entre líneas, dispone de un golpeo de lujo, impropio de la Segunda B, presenta un currículum más que notable. Villa militó por Racing de Santander, Real Union, Deportivo Alavés, Amorebieta, Noja y Barnet de Inglaterra, antes de aterrizar en verano en el equipo de Jon Pérez Bolo. Las expectativas se están cumpliendo con creces: "Llevamos una temporada buena y ilusionante y veremos en La Roda". No cambia el discurso pese a que el Arenas se ha colocado a tres puntos del playoff de ascenso: "Lo tenemos claro, es el mismo objetivo que teníamos al principio de temporada der la salvación. Somos un equipo recién ascendido y tenemos que seguir en ello. Después, si lo conseguimos, quién sabe si se pueden mirar otras metas". Dani López es amigo de Villa, el último en llegar a Gobela y marcando al Talavera en su estreno del fin de semana pasado como ariete del Arenas: "Me alegro mucho. Coincidimos en Lóndres, él vino cedido y me sorprendió mucho lo buen jugador que era. Nos dió lo que él sabe, gol y buen juego dentro y fuera del área. Es un delantero con mucha corpulencia, que sabe jugar muy bien de cara y aguanta el balón. Dentro del área es un matador", describe pormenorizadamente.
1-3 ANTE EL ATHLETIC CON EL JUVENIL NACIONAL DEL ARENAS

Yeste vuelve a ganar en Lezama

Escrito por Javi Beltrán


Fran Yeste, que jugó 12 temporadas en el Athletic Club, regresó a Lezama en la jornada matinal de este sábado para vencer 1-3 al equipo rojiblanco pilotando a sus pupilos delJuvenil Nacional del Arenas. El ex interior zurdo basauritarra se incorporó al banquillo getxotarra hace un par de semanas con el propósito del ascenso a Honor de aquí a final de temporada.
Un partido intenso y vistoso en las instalaciones de Lezama, en el que el Arenas se adelantaba 0-2 en los primeros diez minutos, aprovechando un par de errores defensivos. Mayordomo recortaba distancias y ya en el arranque del segundo acto marcaba elequipo arenero el 1-3 definitivo que ya no se movería. Fran Yeste se volvía a poner el chándal para entrenar alJuvenil Nacional del Arenas, destino en el que ya ejerció hace un par de temporadas y que dejó huella en los rectores getxotarras y entre los jugadores. Sustituía a Joseba Cirón de aquí al mes de junio. Yeste, que fue internacional, y pasó tras su periplo por el Athletic por el Al Wasl de Dubai, el Olympiakos de Atenas y el Baniyas de Abu Dhabi, antes de colgar las botas es ahora director deportivo por la RFEF y entrenador. Hasta el momento había ejercido en el Eldense alicantino en Segunda B, pero tuvo que dejar el puesto para obtener el carnet nacional que ya atesora. En los últimos meses ha estado viendo mucho fútbol y diferentes formas de entrenar además de colaborar en narraciones deportivas de radio y televisión. 
Fuente:http://bizkaia.eldesmarque.com/

viernes, 5 de febrero de 2016

La Roda-Arenas (previa)

05/02/2016
Arenas-La Roda
El Arenas jugará en el Municipal de La Roda ante el equipo local el domingo a las 17:00 horas. Partido donde se espera seguir sumando y con la intención de mantener el idilio ante los equipos castellano-manchegos. Y es que será el cuarto viaje a esas tierras con un balance hasta el momento de una victoria ante el Talavera de la Reina esta temporada (2-3) y dos empates a cero ante el mismo equipo hace tres años en los play off y esta temporada en Socuéllamos. El buen bagaje se incrementa con las cuatro victorias caseras ante el Talavera en los play off de 2013 (1-0) y liga la semana pasada (2-0), y las cosechadas ante Toledo  y Guadalajara (2-1) y el empate sin goles ante el rival del domingo La Roda.
El Arenas viaja con la moral bien alta tras una buena racha ya que en las seis últimas jornadas suma tres victorias, dos empates y la única derrota de la segunda vuelta en Gernika. Todo ello le dejan en séptima posición a tres puntos de los play off de ascenso aunque la meta sigue estando a diez puntos ya que los 45 se considera la puntuación de salvación como primera meta a lograr esta temporada.
Viajará un equipo con muchas garantías y Bolo tendrá que descartar de nuevo a varios jugadores para el viaje más largo de la temporada.
La Roda es 13º en la liga con 28 puntos a cinco del descenso y se está mostrando más consistente en casa donde ha logrado 21 puntos. Empezó la liga muy irregular en el Municipal pero en las última siete jornadas se muestras más sólido ante los suyos con cuatro victorias, dos empates y una derrota. En total en casa ha logrado seis de las ocho victorias que atesora, tres de los cuatro empates y cosechó tres derrotas de las once que suma en liga. Será un encuentro complicado ya que pudimos ver un buen rival en su visita a Gobela sobre todo en la faceta defensiva donde apenas dio opciones al Arenas.
En La Roda militó el último fichaje del Arenas, Dani López, que nos acerca
Fuente: www.getxo.eus

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13