sábado, 3 de diciembre de 2016

AMOREBIETA 2- ARENAS 2

Un ex siempre da problemas

Un doblete de Ubis en su regreso a Urritxe propicia el empate entre Amorebieta y Arenas pese a que los zornotzarras se adelantaron dos veces con goles de Muniozguren y Obieta
 
Amorebieta y Arenas se repartieron los puntos en Urritxe.
Amorebieta y Arenas se repartieron los puntos en Urritxe. (Borja Guerrero)
Vista:
Amorebieta 2
Arenas 2
AMOREBIETA: Villanueva, Garmendia (Min. 78, Luengo), Méndez, Olaortua, Eriz Goiria, Javi Moreno, Baqué, Muniozguren, Dani Hernández (Min. 65, Fiddes), Seguín (Min. 83, Ibra) y Obieta.
ARENAS: Company, Aguiar, Cabero (Min. 36, Royo), Bergara, Zumalakarregi, Matador (Min. 67, Díaz), Uranga (Min. 75, Romero), Txopi, Zabaleta, Escrich y Ubis.
Goles: 1-0: Min. 44; Muniozguren. 1-1: Min. 56; Ubis, de penalti. 2-1: Min. 62; Obieta. 2-2: Min. 77; Ubis.
Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). Amonestó a los locales Moreno, Muniozguren, Dani y Olaortua; y a los visitantes Uranga y Matador.
Incidencias: Unos 500 aficionados en Urritxe.
amorebieta - Tal y como canta Reincidentes, La historia se repite. Y es que dos semanas después, un ex volvió a amargar la tarde a los aficionados de Urritxe. Si hace quince días fue Xabi Etxebarria el que con su doblete propició el 2-2 del Barakaldo en feudo zornotzarra, ayer fue otro exazul, Edu Ubis, el que con sus dos dianas provocó idéntico resultado en el derbi entre Amorebieta y Arenas. El que el pasado curso fuera máximo artillero del Amore evitó el triunfo de sus antiguos compañeros, que lograron adelantarse en dos ocasiones por medio de Muniozguren y Obieta. Ninguno de los dos bandos ha sido capaz de ganar en las cuatro últimas jornadas, pero las urgencias son mayores para los zornotzarras, que seguirán en descenso.
El visitante Txopi gozó de la primera ocasión, clara además. Fue en el 12, tras un despeje fallido de Olaortua. El centrocampista superó a Villanueva, pero Garmendia, providencial, frenó el cuero sobre la línea de gol. Respiró Urritxe y el juego comenzó a igualarse. Respondió el Amore en el 20 con una gran oportunidad. Moreno metió el cuero en el área de cabeza y Obieta se plantó ante Company, que tocó lo justo para evitar la diana. Otro hecho destacable, pasada la media hora, fue la sustitución obligada del central visitante Cabero, tras un golpe en la cara con Muniozguren, que pudo continuar con la cabeza vendada. Nada más producirse el cambio, Baqué estuvo cerca de adelantar a los locales, pero su disparo no encontró puerta. Sí lo hizo el de Muniozguren, pero apareció el guante de Company. El Amorebieta se mostraba superior en los minutos previos al descanso y obtuvo su premio. Obieta le robó la cartera a Bergara y se la cedió a Muniozguren para que la enviara a la red.
Los de Larrazabal arrancaron la segunda mitad dispuestos a sentenciar por la vía rápida. Nada más salir, Muniozguren chutó fuera. Seguido, Obieta remató en el borde del área pequeña un preciso centro de Eriz. Las salvadoras piernas de Company no permitieron el gol. Acto seguido fue Zumalakarregi, bajo palos, el que lo evitó. Seguín desde fuera del área volvió a hacer trabajar al arquero visitante y prolongó el asedio zorno-tzarra. Todo ello en menos de diez minutos. Paradójicamente, lo que acabó llegando fue el 1-1 para los de Bolo, de penalti. Lo cometió Méndez sobre Txopi cuando el balón estaba a punto de salir por línea de fondo y no existía peligro alguno. Ubis, que no lo celebró, no perdonó. Se sobrepuso del golpe el Amore, mediante una fórmula de sobra conocida. Garmendia sirvió, Muniozguren peinó y Obieta fusiló el 2-1.
Controlaba bien el encuentro el conjunto local, hasta que el Arenas igualó en un córner. Prolongó Aguiar en el primer palo y Ubis remachó en el segundo. 2-2. El disgusto de Urritxe y la aportación de Ubis pudieron ser aún mayores. Y es que, en una jugada a balón parado en el 88, Villanueva enmendó su mala salida evitando en segunda instancia la diana del atacante, un visitante incómodo, un ex que en la tarde de ayer solo dio problemas a una parroquia que le aprecia. Al menos, así era hasta ayer.

Fuente: http://www.deia.com/2016/12/04/deportes/futbol/un-ex-siempre-da-problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13