sábado, 3 de diciembre de 2016

AMOREBIETA- ARENAS (PREVIA)

 

La igualdad existente en la categoría hace de la clasificación algo secundario

Partido complicado, uno más, para el Arenas en este nuevo derbi y más aún cuando ha de medirse a un equipo en apuros y en un campo nada bueno en la historia rojinegra.
Los de Bolo buscan la victoria tras los dos últimos partidos sin ganar. La clave será repetir la disciplina, concentración y lucha que mantuvo el equipo durante los noventa minutos del exigente encuentro ante el Real Unión, Urritxe, por sus dimensiones, obliga a emplearse a fondo en las jugadas a balón parado y donde el ritmo de juego también es trepidante. El entrenador bilbaíno recupera a sus hombres tocados y, antes del último entrenamiento de esta tarde del viernes, fija sólo está la baja de Luisma Villa que esperará al mes de Enero para reaparecer, al igual que Aitor Ramos operado la pasada media noche tras un principio de peritonitis de la que ya se está recuperando. El camino del buen hacer se marcó ante los irundarras y a nada que haya un poco de acierto en las ocasiones que se creen, gran parte del trabajo podría estar hecho.
Frente al Histórico, el Amorebieta entrenado también por un ex león como Aitor Larrazabal. Un equipo que está pagando cara su irregularidad. Suma 16 puntos en otras tantas jornadas y su derrota ante el Sestao la semana pasada y el resto de resultados le dejan a tres puntos del Socuéllamos, Sanse y Real Sociedad B que con 19 marcan el descenso directo, el play out  y la salvación respectivamente. Un equipo peligroso sobre todo en casa donde  suma doce de los 16 puntos en su haber con tres victorias (Gernika, Fuenlabrada y Zamudio), tres empates (Mensajero, Real Sociedad B y Barakaldo) y dos derrotas (ante el líder Albacete y el tercero el Toledo, ambas por la mínima). Un equipo mejor de lo que puede demostrar la clasificación y que tiene las ideas claras y en la que su situación le hace aún más peligroso en un grupo con mucha igualdad como lo demuestra que la semana pasada sólo el líder Albacete fuera capaz de ganar entre los 15 primeros clasificados.
Históricamente, otro campo con pocos réditos para el Arenas con cuatro victorias, doce empates y 22 derrotas. La temporada pasada se empató a uno con gol en los últimos minutos del ausente Luisma Villa. El Arenas lleva sin ganar en Urritxe desde la temporada 1992-93 con 16 partidos jugados desde entonces, todos en 3ª menos el de la temporada pasada. Hora ya de romper otra racha.
El arbitraje correrá a cargo del aragonés Alejandro Sánchez Alba.

Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13