sábado, 26 de noviembre de 2016

Arenas-R.Unión (previa)

25/11/2016
Arenas-R.Unión
Continúa la racha de medirse a los equipos vascos de forma consecutiva para el Arenas. Un periplo que no empezó bien con el 4-2 encajado la semana pasada ante la Real Sociedad B. El sábado, a las 17:00 horas, recibirá el peligroso Real Unión, que como en temporadas anteriores, acostumbra a vivir en la zona noble de la tabla. Su victoria ante el Sestao la semana pasada y la derrota arenera le dejaron en tercera plaza en solitario a tres puntos del líder Albacete, y a uno del Toledo. El Arenas, quinto empatado con el  Rayo Majadahonda, en play off, busca los puntos que le acerquen cuanto antes a la salvación en una temporada en la que mejora los registros de la campaña pasada.
Bolo ha tenido una semana para corregir esos pequeños detalles que propiciaron errores en Zubieta lo que lo costó el partido en poco más de un cuarto de hora de partido. Y es que la derrota en Zubieta fue un frenazo a los buenos partidos desplegados por el Arenas en los últimos cuatro duelos con un balance de tres victorias y un empate ante el Castilla. Unos errores, que también le costaron caro la temporada pasada cuando sucumbieron por 1-3 ante los irundarras tras adelantarse en el marcador y perder el encuentro en superioridad numérica respecto al rival.
El Real Unión se está mostrando como siempre muy rocoso y efectivo. 17 goles le dan 27 puntos pero es que sólo ha encajado diez en los quince partidos disputados. En casa no pierder y fuera sólo lo ha hecho en Fuenlabrada y Toledo por la mínima, Su primera victoria a domicilio fue en su último desplazamiento a Barakaldo (0-1) y el resto de las cuatro salidas, se saldaron con empates a uno (Mensajero, Real Sociedad B y Zamudio) y un 2-2 ante el Gernika.
Este duelo entre históricos campeones de Copa y fundadores de la primera división cuenta con 15 victorias locales, siete empates y ocho victorias foráneas desde su primer empate a uno allá por 1929. El Arenas no vence en su campo desde hace 30 temporadas desde que se impusiera por 3-1 en la 1986-87. Desde entonces han sido ocho los encuentros jugados con un balance negativo de cuatro empates y otras tantas derrotas. La última victoria del Arenas ante el Real Unión fue también en tercera a domicilio en la 1900-91 por 1-2.
Buena ocasión, por lo tanto, para romper rachas malas, algo que esta temporada se le está dando bien al equipo de Bolo que volverá a tener casi todo el equipo para confeccionar un once con garantías de plantar cara a un difícil rival.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/3232

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13