domingo, 25 de septiembre de 2016

BILBAO ATH. - ARENAS (previa)

Artunduaga escenario en este comienzo de liga | Foto: Unai Zabaleta
Artunduaga escenario en este comienzo de liga | Foto: Unai Zabaleta
Bilbao Athletic y Arenas se enfrentan esta tarde en Artunduaga (17:00) en un duelo vizcaíno que no se daba desde hace 36 años. 200 partidos cumplirá Ziganda en liga regular en un partido complicado para los cachorros ante un Arenas que cuenta con Luisma Villa en gran momento de forma y gol.
Por parte del Bilbao Athletic la semana ha traído las buenas noticias con la total recuperación de Undabarrena aunque no estará en la convocatoria de esta tarde. El once inicial no debería sufrir muchas modificaciones teniendo en cuenta el buen partido del equipo realizado en Sestao.
Alineaciones probables
Bilbao Athletic: Simón; Sillero, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Olaetxea, Iturraspe; Jurgi, Guruzeta y Villalibre.
Arenas: Txemi; Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta; Matador, Txopi, Aitor Ramos, Romero, Luisma Villa y Ubis.

Datos (athletic txistu)
Bilbao Athletic y Arenas juegan su partido oficial NUMERO 11 y se vuelven a enfrentar 36 años después de su último encuentro.

………………………………………….

En este partido, el entrenador del Bilbao Athletic José Ángel KUKO ZIGANDA, cumple 200 partidos de Liga al frente del filial.

……………………………………………

Bilbao Athletic y Arenas han disputado 10 partidos oficiales: 8 en 3ª División y 2ª División B, con un balance de 5 victorias para los cachorros, 1 empate y 4 derrotas. 16 goles a favor y 10 goles en contra.

……………………………………………

Este será el tercer partido que disputen Bilbao Athletic y Arenas en 2ª División B. En los dos anteriores, en la temporada 1979/80, el balance fue de 1 victoria para los cachorros y otra para los areneros.

……………………………………………

Esta es la SEXTA ocasión que el Arenas visita al Bilbao Athletic, con un balance de 4 victorias para los bilbaínos y una derrota. 10 goles a favor y 4 goles en contra.

………………………………………………

El primer partido oficial entre Bilbao Athletic y Arenas fue el 31 de diciembre de 1966 en Gobelas. Jornada 15, 3ª División. Empate 1-1.

………………………………………………..

La primera visita del Arenas al Bilbao Athletic fue a San Mames el 24 de abril de 1967. 3-0 para los cachorros, en la jornada 30, 3ª División.

…………………………………………………

La última ocasión que se enfrentaron Bilbao Athletic y Arenas fue el 13 de abril de 1980. Jornada 31, 2ª División B. Victoria arenera por 1-0.
……………………………………………………

El partido lo dirigirá el Sr. Pardeiro Puente adscrito al Comité Cantabro. Arbitrará por segunda ocasión al Bilbao Athletic. En el único precedente, también el 2ªB,  victoria de los cachorros.

Fuente: http://www.lacanteradelezama.com/la-previa-bilbao-athletic-arenas-club/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13