sábado, 17 de septiembre de 2016

ARENAS- ZAMUDIO (Previa)

Arenas de Getxo- Zamudio:  necesidad de victoria

Arenas de Getxo- SD Zamudio | Sábado 17 de septiembre 18:00 h |  Estadio de Gobela (Getxo) | Árbitro: Borja Martínez García (Colegio Riojano) | Los locales buscarán el factor Gobela, mientras que los visitantes ansían estrenar su casillero de puntos y victorias.

Arenas de Getxo- Zamudio:  necesidad de victoria

Este sábado, a las 6 de la tarde, Gobela será testigo de un nuevo duelo entre equipos vizcaínos. Los locales quieren volver a saborear la victoria mientras que los visitantes viajan a Gobela con la intención de poder sacar sus primeros puntos de la temporada. La contienda estará dirigida por Borja Martínez, del Colegio Riojano.

Malos momentos de forma

Ambos equipos esperaban estar mejor posicionados en la tabla. El Arenas de Getxo, cuyo objetivo es meterse en playoff, suma 6 puntos y están ubicado en la octava posición. Sin embargo, vienen de dos traspiés consecutivos. Primero cayeron en Copa del Rey frente al Albacete (2-0) y posteriormente en Liga ante el Socuéllamos(1-0), por lo que los de Bolo esperan volver a obtener tres puntos para asomarse a los puestos de playoff.
Por su parte, el Zamudio se presenta en Gobela con la necesidad de empezar a sumar ya. Los pupilos de Gorka Rueda han iniciado la temporada con cinco derrotas, cuatro en Liga y una en Copa y sólo han logrado perforar una vez la portería rival (de penalti) frente a los diez goles que llevan ya encajados. En su último encuentro, los de Gazituaga perdieron por 0-2 en su casa ante el Sestao River. Los recién ascendidos son conscientes de la dificultad que entraña esta categoría, donde no hay rival pequeño.
Será un duelo en el que varios jugadores visitantes volverán a Gobela. Son los casos de De Gregorio, Huidobro, Ibai Salvador y el último fichaje Luariz. El favorismo recaerá claramente en los locales. De los últimos 17 enfrentamientos de Liga entre los dos equipos en Gobela, el Zamudio sólo ha ganado 3. Sin embargo, no va a ser fácil para los locales conseguir la victoria. Los de Gazituaga saldrán a por todas y con el orgullo herido, buscando darle la primera alegría a su afición. El último precedente se dio en esta pretemporada, donde el Arenas logró una clara victoria en Zamudio (1-4).

Anterior jornada

Los locales visitaron el Paquito Jiménez de Socuéllamos y cayeron por 1-0. Los de Gobela dieron buenas sensaciones durante todo el encuentro, pero un tempranero gol de Sánchez puso las cosas muy cuesta arriba para los norteños. El Arenas trató de reaccionar, pero el buen hacer de los manchegos hizo que la victoria se quedase en Ciudad Real.
Por su parte, los visitantes jugaron en Gazituaga frente al Sestao River. Como viene siendo la tónica habitual para los de Gorka Rueda, derrota. Esta vez por 0-2. El Zamudio comenzó fuerte, pero fue el Sestao quien golpeó. La movilidad de sus jugadores de ataque, especialmente Yanis, decantó la balanza para los verdinegros. Barandiarán, su guardameta, fue lo más destacado del Zamudio, ya que evitó una goleada mayor.

Toda la carne en el asador

Pasada la última semana donde el Arenas tuvo que jugar tres partidos en 8 días, es obvio que Jon Pérez Bolo no hará rotaciones y saldrá a Gobela con todo su arsenal. Mientras, los de Zamudio no tienen tanta suerte. Los de Gazituaga cuentan con dos bajas para el encuentro de mañana. Por un lado, Eguina, por sanción, al ver dos tarjetas amarillas contra el Sestao, y por otro Iker Revuelta por lesión. Es probable que debute el joven futbolista cedido de Lezama Markel Lozano, sustituyendo al sancionado Eguina.

Posibles onces iniciales

Arenas de Getxo: Txemi, Aguiar, Cabero, Bergara, Zabaleta, Uranga, Matador, Aitor Ramos, Ubis, Luisma, Villa, Dani López.
SD Zamudio: Barandiarán, Mikel Garmendia, Iriondo, Etxaniz, Eneko, Degre, Lozano, Huidoro, Armán, Alday, Luáriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13