lunes, 4 de julio de 2016

GRUPOS 2ª B

 

2ª B
El despropósito volvió a ser mayúscula en la propuesta de la comisión de 2ª B que debía decidir la composición de grupos en esta categoría de cara a la temporada que viene. Otras cacicada como la del año pasado que dejó a los equipos vascos como una isla en la península al enfrentarle con los equipos madrileños, canario, aragonés y castellano manchegos. Los cosas no han ido mejor este año pese a que hay menos viajes. La propuesta vasca y navarra quería que estas dos federaciones limítrofes estuvieran en el mismo grupo con los cinco madrileños y el Mensajero canario. Pero no contaban con la jugada de Castilla La Mancha, un auténtico despropósito y que ha escandalizado hasta a sus propios habitantes. Los equipos castellano-manchegos, representados por el Toledo, querían jugar con madrileños, vascos y canarios pero desajustaba el resto de grupos por lo que ofrecieron a La Roda jugar en el grupo andaluz con una compensación de 25000 euros de tal manera que en Castilla La Mancha Albacete y La Rosa jugarán en distintos grupos estando a 35 kilómetros y encima el Albacete más al sur que La Roda.
Con todo ello el grupo II estará compuesto por: Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Real Madrid-Castilla, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes (Madrid), UD Logroñés (La Rioja), Mensajero (Canarias), Toledo, Albacete y Socuéllamos (Castilla-La Mancha) y Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Gernika, Sestao, Zamudio, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B y Arenas (Euskadi). Es decir, que en el grupo II habrá dos equipos recién descendidos de 2ª A y cinco equipos que jugaron los play off de ascenso.
En el aspecto económico, eso supone que, respecto a la temporada pasada, que el Arenas hará un viaje más corto al cambiar a la UD Logroñés de Carlos Pouso por el Ebro zaragozano, y que habrá un viaje más a Madrid y otro menos a Castilla La Mancha (el de Talavera) si bien el viaje más largo será a Albacete,35 kilómetros más lejos que La Roda.
Un despropósito si se tiene en cuenta la propuesta de jugar con los navarros que hubiese reducido los viajes a seis (cinco a Madrid y el de La Palma). Los más damnificados serán los navarros que se quedan como una isla al no jugar contra vecino alguno y estarán encuadrados en el grupo I con Galicia, Asturias, Castilla León y Cantabria. En el grupo III estarán los equipos de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Y en el grupo IV Andalucía, Extremadura, Murcia, Melilla y La Roda de Castilla-La Mancha.
Esta propuesta debe ser ratificada el 15 de Julio y salvo sorpresa mayúscula así quedara viendo las experiencias de años anteriores. En otro orden de cosas, se aprobó que en la convocatoria podrá haber hasta 18 jugadores en lugar de 16 y que se deniega por parte de la Federación Española los dorsales personalizados. El mismo día 15 se sabrá el calendario de la temporada que viene.   

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2935

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13