sábado, 7 de mayo de 2016

El Guadalajara vuelve a tropezar en casa y se jugará la permanencia en Toledo

20160507 GuadaArenas-8373Dani López remata con el empeine y consigue el gol del Arenas.Un Guadalajara sin suerte , ni gol, volvió a tropezar en el Escartín y se jugará la permanencia en Toledo en una última jornada en la que puede pasar de todo.
 A David Vidal se le ha empezado a terminar la suerte. Ojalá que le quede algo para la última jornada porque en estos dos últimos partidos parece que le ha mirdo un tuerto. En Sestao perdió el partido en el minuto 92 cuando Kevin hizo un penalti que le costó la expulsión. Con Ferri lesionado, hoy ha tenido que jugar Tana, el portero japonés del filial, al que no se le puede poner un pero. Hizo un paradón tras un remate de Dani López a bocajarro en el minuto 12  y no pudo hacer nada en el gol  de la victoria vizcaína. Fue así: con el Guadalajara volcado, el Arenas sale en una contra, ningún jugador del Deportivo tiene la picardía de hacer una falta táctica, el extremo profundiza por la banda derecha, la coloca sobre el área y otra vez López la toca con el empeine y el balón se eleva por encima de Tata entrando por el ángulo. No tuvo suerte Vidal, repito, porque este remate se va fuera 49 veces de cada 50. Pero esta vez entro.
20160507 GuadaArenas-8291Tana, el portero japonés del filial, debutó con el primer equipo, y cumplió.Y no tuvo suerte el veterano entrenador gallego porque en un equipo que sin Riki carece de gol, encima se le lesiona el canterano Adibe, que había sido el revulsivo para ganar al Amorebieta en el último partido en el Escartín.
Pero no todo está perdido. Vidal ha tenido suerte en otros campos. El Talavera y el Leoia también perdieron en casa  ante  Real B y RM Castilla, lo que evita al Deportivo haber caído en plaza de descenso directo, y haber dependido de la heróica en Toledo. Tal es así que en el juego de carmabolas que podrían producirse el Guadalajara todavía podría salvarse aun perdiendo en Toledo, porque Talavera y Leoia tienen dos partidos muy difìciles en Irún y San Sebastián, respectivamente. Lo que va a estar más cumplicado es evitar jugar la eliminatoria por la permanencia  si no se gana en Toledo a un equipo que se esta jugando meterse en el play-off.
El partido de hoy en el Escartín lo tenemos muy visto. El Guadalajara domina el juego, pero sin un delantero centro que defina cualquier ocasión de gol depende de una jugada a balón parado, un cabezazo de los centrales o un remate lejano de Marqués o Miguélez. No hay más cera que la que arde. Al Arenas le bastaron las dos ocasiones contadas para llevarse los tres puntos como ha pasado en tantos otros partidos durante la temporada.
20160507 GuadaArenas-8338Soria se tuvo que retirar por lesión. También perderemos a Rangel y a Márquez para el partido ante el Toledo.El Guadalajara tuvo media docenas de aproximaciones a la portería de Etxebarriazarraga que no encontraron puerta y una muy clara en el minuto 57 a la que el arquero respondió con una mano prodigiosa. Luego  hubo otro remate tras el rebote consiguiente, pero no no había manera. Hasta que llegó el gol visitante. Aunque eso no fue lo peor.
Javi Soria se tuvo que retirar lesionado, y va a estar complicado que esté en Toledo, y para remate Márquez vio la quinta amarilla por protestar una falta no señalada. No tiene perdón. Pero es que además Rangel tampoco va a poder jugar porque vio injustamente una tarjeta roja, que como mucho fue amarilla.   
En el equipo, muchos cambios por las lesiones. Rubio tuvo que jugar de lateral y Jaime pasó a la izquierda. Ablanque salió de inicio e hizo un buen partido. Ponce acabó jugando de delantero centro tras  la lesión de Adibe. Y jugó hasta Julien tras la lesión de Javi Soria. Vega en cambio no salió del banquillo.
El Deportivo, sin jugar nunca bien, por lo menos no perdió la cara el partido y se puede decir que lo intentó, aunque fuera a trompicones y con un fútbol deslavazado. Pero con lo que se jugaba no se puede pedir peras al olmo. Era un partido de ganar sí o sí; al final fue no. Y habrá que poner cinco docenas de velas a la virgen de la Antigua para ganar en Toledo y no depender de otros campos.
20160507 GuadaArenas-8320Campo: Municipal Pedro Escartín. Unos 1.200 espectadores en el Día de las Escuelas. Llovió durante la mayor parte del partido.
Árbitro: Navarro Collados, colegio valenciano.
CD Guadalajara: Tana, Rubio, Rangel, Moyano, Jaime; Ablanque, Soria (Julien), Ponce, Miguélez; Marqués y Adibe (Borja Cabanillas).     
Arenas de Getxo: Etxebarriazarraga, Ibon Díez, Royo, Pazo (Madrazo), Bergara, Uranga, Beto, Zumalakárregui, Dani López, Villa (Infante) y Arambarri .-
Goles: 0-1 López. M.83 


Fuente: http://www.guadalajaradiario.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13