lunes, 29 de junio de 2015

Recepción al Arenas

29/06/2015
Recepción Arenas
El ascenso del Arenas ha llenado de alegría al municipio de Getxo y esta misma tarde la corporación municipal le ha ofrecido una recepción para felicitarle por su ascenso a la Segunda División B. Han estado presentes representantes de todos los partidos políticos que componen la corporación y, uno de ellos, en concreto la concejal del grupo GUK Getxo, Paula Amieva, lucía un polo del Arenas Club en la recepción.
En el acto de entrega de una réplica del molino de Aixerrota, han tomado la palabra el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, quién ha felicitado al Arenas por su ascenso, así como el presidente de la entidad areatarra, Francisco Javier Egusquiaguirre, quien ha aprovechado la ocasión para solicitar en nuevo campo para el club o ampliar el aforo de Gobela, y como ejemplo ha ofrecido el siguiente dato: En el partido disputado el pasado sábado ante la Sociedad Deportiva Logroñés, el conjunto riojano solicitó 500 entradas para sus seguidores, pero el limitado aforo de Gobela (1200 personas), impidió cumplir la demanda y envió 160 entradas para La Rioja.
Además hubo muchos seguidores rojinegros que se quedaron sin entrada, ya que se vendieron en muy poco tiempo, por lo que no pudieron presenciar en directo el ascenso del equipo.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2142

 Ascenso Arenas

28/06/2015
Arenas Club
Con el pitido final en Gobela se desató al euforia. El 4-2 ante el Logroñés firmaba el ascenso del  Arenas Club a 2ª B después de 35 años de su descenso. Se ponía colofón a la temporada perfecta con la guinda de un play off sobresaliente tras la derrota en el  primer partido de dicha fase.  Imposible destacar quien vivió más la fiesta dentro y fuera del terreno de juego, pero tras oír ayer a su entrenador Jon Pérez “Bolo” nos quedamos con el presidente de la entidad Francisco Javier Egusquiarre que ha sufrido como nadie en las tres temporadas de mandato y en las que el play off ha sido el nexo de unión entre todas ellas.
Otro de los protagonistas fue el goleador del partido ante los riojanos, Jokin Aranbarri, con una final de temporada explosivo que rubricó ayer y que se llevó el balón firmado por todos sus compañeros tras el hat trick ante la Sociedad Deportiva Logroñés.
Y la fiesta continuó en el día más largo para el Arenas. Tras el emotivo  y multitudinario acto en la Plaza de la Estación, del que ya informamos ayer,  llegó el momento de “asaltar” los locales adyacentes donde continuaron los abrazos, momentos emotivos de recuerdos tras una gran tarde vivida a escaso metros del lugar. No parecía que se hacía de noche pero se hizo. Pero no era momento de acabar la fiesta y llegó poco a poco la misma se trasladó al hotel High Tamarises donde esperaba una cena  con alrededor de un centenar de comensales. Toda la familia rojinegra, con sus estamentos (directiva, cuerpo técnico, jugadores, empleados, aficionados, patrocinadores, etrc..) se sentaron a la mesa para seguir repasando la jornada. No faltaron a la misma el alcalde del Getxo, Imanol Landa, y uno de sus concejales acérrimo seguidor del Histórico, Joseba Arregui, en una cena donde además de degustar de la misma, se disfrutó del ambiente festivo con varios jugadores del equipo como maestros de ceremonia, con cánticos y donde además se pudieron disfrutar de los videos motivacionales que se hicieron del equipo para los definitivos play off de ascenso. 
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2140

El Arenas Club asciende a Segunda B

Reacciones tras ascenso Arenas Club a Segunda B

domingo, 28 de junio de 2015

Jon Perez Bolo

ARENAS 4-2 SD LOGROÑÉS

27/06/2015
Arenas-SD Logroñés
ARENAS 4-2 SD LOGROÑÉS
ARENAS: Txemi, Ibon, Zabaleta, Royo, Bergara, Uranga, Txopi ( Markel, 87), Rober (Yartu, 66), Aitor Ramos, Javi López (Luariz, 76) y Aranbarri.
SD LOGROÑÉS: Gonzalo, Arkaitz, Ivan, Ledo, Rubio, Alberto (Cesas, 85), León, Gallardo (Villar, 50), Peña, Candelas y Domínguez.
Árbitro: Pablo Arias (Castilla-León).
 Asistentes. Mario García y Adrián Reyes.
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Aitor Ramos (33 y 34), Luariz (87),
SD LOGROÑÉS: Gallardo (22), Rubio (50), Ledo (75), León (87),
Tarjetas rojas:
ARENAS: Aitor Ramos (34),
SD LOGROÑÉS:
GOLES:
1-0.Min.40. Javi López.
2-0.Min.47. Aranbarri
3-0. Min.49. Aranbarri
3-1.Min.61. León
4-1.Min.62. Aranbarri
4-2.Min.89.Peña
Treinta y cinco temporadas después, el Arenas retorna a la Segunda División B después de imponerse a la Sociedad Deportiva Logroñés por 4-2 en el partido de la última eliminatoria de ascenso disputado esta tarde en Gobela. En el partido de ida el Arenas se había impuesto por 0-1 en Las Gaunas.
El partido comenzaba con mucho ritmo y con los dos equipos acercándose a las áreas rivales y creando peligro. La segunda tarjeta amarilla a Aitor Ramos, había visto la primera un minuto antes, suponía que el Arenas iba a jugar con uno menos lo que quedaba de partido. Las cosas se complicaban pero Javi López lograba marcar el primer gol en el minuto 40 de partido tras un rechace de un defensa. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Salía en tromba el Arenas en el segundo tiempo y en dos minutos marcaba dos goles, los dos anotados por Aranbarri. Hicieron mucho daño los dos goles encajados al conjunto riojano, pero logaraban acortar distancias con un tanto de León, pero un minuto más tarde Aranbarri lograba el tercero en su cuenta, el cuarto del equipo para poner el 4-1. Tuvo dos ocasiones más Luariz para ampliar la ventaja, en una de ellas su remate se estrelló en el larguero,  pero fue Peña quien hizo el definitivo 4-2 a un minuto para llegar al tiempo reglamentario.
A la conclusión del partido explosión de fiesta en Gobela que se ha extendido hasta la Plaza de Ajedrez, donde los jugadores han celebrado el ascenso con los aficionados, para luego dirigirse a cenar al hotel Tamarises en la playa de Ereaga.  
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2138

sábado, 27 de junio de 2015

Arenas-SD Logroñes (previa) Entr. Aitor Ramos

Arenas-SD Logrones (previa) Entr. Jon Pérez "Bolo"

A 90 minutos del ascenso

Las Arenas y todo Getxo espera impaciente a que las manecillas del reloj marquen las seis de la tarde de mañana sábado para empezar la cuenta atrás del retorno a 2ª B 35 años después. El Arenas se mide a la SD Logroñés al que derrotara el pasado domingo en Las Gaunas por 0-1 con la importancia de marcar fuera. Pero nadie, nadie, se fía de los riojanos, que vendrán a asumir riesgos ya con nada por perder y que seguro pondrán en apuros a los rojinegros. El Arenas sabe sufrir y leer los partidos salvo contadas ocasiones en los que se les tuerce el guión como al final del encuentro en Logroño y que tanto enfadó a su entrenador. El equipo está mentalizado, en tensión, y sabe que la cabeza fría puede ser su gran aliado y el exceso de confianza su gran enemigo además de la propia SD Logroñés. Al Arenas le gusta jugar con ventaja en el marcador y más en casa donde tiene cogida las medidas al campo. Volverá Gaizka Bergara tras cumplir sanción y probablemente sea el único cambio en el once de Bolo. De la SD Logroñés destacar que viene su máximo goleador, Rubén Peña, aunque tiene las bajas de Laencina e Iñigo.

El entrenador rojinegro ha aislado a su equipo y concentrará a los suyos la misma mañana del partido para que el ambiente festivo que va a reinar en el entorno del equipo no distraiga la concentración necesaria para superar esta final.

Llega la tercera final consecutiva pero en el mejor momento de juego, con casi toda la plantilla lista, y con esa ventaja que no tuvo en las finales anteriores. Aunque la clave volverá a ser la misma: jugar, saber leer el partido y la eliminatoria y buscar, como siempre lo hace el Arenas, la victoria ante un complicado rival que, hay que recordar, está en la final por méritos propios.

Gobela será un hervidero jamás visto y a los rojinegros no les va a faltar el aliento en un partido donde por primera vez en la historia del nuevo Gobela, se colgará el “no hay billetes”.

Por eso, el club con la ayuda del Ayuntamiento de Getxo, se han esforzado para conseguir que el partido se pueda seguir en directo por Tele 7 y vía internet además de los seguimientos en directo que se harán por radio y redes sociales. Ya sólo queda decir

AUPA ARENAS!!!!!!!! AUPA HISTORICO!!!!! 
Fuente: arenasclub.com

jueves, 25 de junio de 2015


"ESTAMOS TRANQUILOS", APUNTA EL EX CENTRAL DEL BILBAO ATHLETIC

Royo: "Jodería mucho no ascender con el Arenas a estas alturas"

Escrito por Javi Beltrán

Jueves, 25 Junio 2015 00:30
Quedan 90 minutos con el 0-1 cosechado por Javi López en Las Gaunas, con unArenas robusto, que ha sabido sufrir en momentos claves, como los últimos minutos en Logroño: “Vamos a ir a ganar, no sabemos salir a especular”, apostilla su central,Diego Royo, uno de los baluartes defensivos del armazón de Jon Pérez Bolo, formado en la cantera del Athletic Club.
Noquear al Oviedo B en Gobela y arrasar al Etxemadura en el Francisco de la Hera han henchido de energía al Arenas, que no piensa dejar escapar vivo al SD Logroñés este sábado (18 h.) en el estadio rojinegro. Si significaría un fracaso, Royo es claro: “Podría ser, jode mucho no ascender después de estar tres años peleando, en mi caso el segundo, tenemos que subir sí o sí. La gente mete presión, pero nosotros estamos tranquilos”, desvela el central deTarazona. Un Arenas que acabó desfondado la Liga regular, con el Portugalete y el Gernika empujando en el tramo final, pero ahora se encuentra en su mejor momento, acariciando la gloria de la anhelada Segunda B: "Tras el partido de Oviedo la gente recapacitó. Había que darle una vuelta a esto y a partir de ese partido nos vino muy bien para la vuelta, para el Extremadura y para el Logroñés", sintetiza el joven zaguero, que compartió vestuario enLezama con MoránEraso, Guillermo o Bustinza.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/
EL EX LEÓN CONDUCE AL ARENAS A SEGUNDA B

Bolo: "Pensaremos que no hemos ganado en Las Gaunas"

Escrito por Javi Beltrán

Lunes, 22 Junio 2015 01:30
“No hemos hecho nada, queda el partido de vuelta y hay que estar igual de intensos”, reconoce Jon Pérez Bolo, rebajando la euforia del Arenas con el 0-1 en Logroño. “Hemos dado un paso adelante”, añade, aunque sostiene que en Gobela este sábado partirán para “ir a ganar” con una máxima: “Pensar que es una final y que no ha habido el partido de Las Gaunas”.
En el verde de Las Gaunas, con un nutrido grupo de aficionados rojinegros, el Arenas mereció mayor botín en la ida del playoff de ascenso a Segunda B al margen del tanto del killer cordobés Javi López: “Tuvimos más ocasiones, han defendido bien, su portero ha estado bien, nosotros hemos estado serios, aunque tuvimos también fallos porque debimos tocar más y jugar menos directos. Si te roban podían salir a la contra y son peligrosos”, analiza Bolo, lo que le habilitó para aleccionar a sus hombres. Talledo tuvo su habitual cota de protagonismo, soberbio en una mano prodigiosa en los compases finales: “En una de las pocas ocasiones Txemi ha hecho un paradón increíble, sabemos de sus cualidades”. La SDL amenaza responder en la vuelta, con su patrón de juego: “El balón parado, las peinadas de sus delanteros, que es donde nos han hecho daño”, avisa Bolo.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

domingo, 21 de junio de 2015

SD LOGROÑÉS 0-1 ARENAS

21/06/2015
SD Logroñés-Arenas
SD LOGROÑÉS 0-1 ARENAS
SD LOGROÑÉS: Gonzalo, Arkaitz, Laencina, Ledo, Manu Rubio, Alberto, Mario León (Mario Villar, 76), Gallardo ( Jaime, 65), Peña, Iñigo y Domínguez.
ARENAS: Txemi, Ibon, Zabaleta, Royo ( Zumalakarregi, 69) Ibai, Uranga, Txopi, Ramos (Luariz, 83), Aranberri, Rober (Yartu, 62)  y Javi López.
Árbitro: Mouhamed Ndiaye (Aragón)
Asistentes: Rubén López y Florin Gherghiceanu.
Tarjetas amarillas:
SD LOGROÑÉS: Laencina (29), Arkaitz (55).
ARENAS: Txopi (43), Ramos (52), Rober (55).
Tarjetas rojas:
SD LOGROÑÉS: Iñigo (34),
ARENAS:
 GOLES:
0-1.Min.60. Javi López
Un gol de Javi López en el minuto quince del segundo tiempo ha supuesto la victoria del Arenas en Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Logroñés en el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso a la segunda división B.
Los dirigidos por Jon Pérez Bolo han tenido controlado el partido y, además, han dispuesto de ocasiones para marcar más goles. Ha sido superior el Arenas en el segundo tiempo, ha jugado toda la segunda mitad con un jugador más, debido a la expulsión de Iñigo  en el treinta y cuatro del primer periodo. Antes de marcar el gol Ramos y Aranbarri pudieron marcar, pero hubo que esperar hasta el minuto sesenta cuando un pase de Aranbarri desde la izquierda lo empujaba a la red Javi López.
Tras el gol se fue arriba a la desesperada el Logroñés y dispuso de ocasiones, pero Txemi estuvo muy bien y evitó el tanto del empate. Dispuso de ocasiones también el Arenas para marcar el segundo, pero Yartu, en dos ocasiones, tuvo el punto de mira alto y no logró el segundo.

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2124

sábado, 20 de junio de 2015

Llegó la final

El Arenas jugará su penúltimo partido de la temporada coincidiendo con el encuentro de ia de la tercera ronda de los play off de ascenso a 2ªB. Lo hace pensando en que sea el último en 3ª tras los dos intentos de ascenso consecutivos de las temporadas anteriores. El club confía en que el equipo ascienda a 2ª B tras 35 años sin tocar la división de bronce. La primera cita de esta final a 180 minutos (si no hay prórroga) será el domingo a las 19:00 en el campo de Las Gaunas. Frente a los areneros estará la SD Logroñés que la semana pasada eliminó a penaltis a un campeón, el Ascó catalán, tras sendos empates a uno. En la primera ronda se impuso a otro tercero, el Cerceda gallego, al que goleó con un global de 1-7. A estas alturas a nadie se le escapa la que la motivación y la cercanía de la meta enchufarán a los dos equipos por lo que la motivación será a partes iguales.

La SD Logroñés es un equipo goleador como lo demuestra los más de 100 goles anotados en la liga y donde encajó 34, tres más que el Arenas. El potencial de la liga riojana no es el de la tercera vasca pero estamos ante una final y los rojiblancos viendo puerta son letales y pondrán a prueba la seriedad defensiva de los de Bolo que tras el partido en Oviedo, se ha rearmado con un gol encajado y de penalti en los tres partidos disputados posteriormente.

El Arenas llega quizás, en su mejor momento de la temporada, incluso mejor que en el inicio de la misma donde sumó ocho victorias consecutivas y doce jornadas sin perder. La exhibición dada ante el Extremadura en un campo de grandes dimensiones y con hierba natural, con buen juego y gran efectividad ante otro equipo hecho para ascender, hizo subir la cotización de los de Bolo de cara a dejarse ver en 2ªB la temporada que viene. Llegó muy entero el equipo y será bueno de cara a medirse a un equipo, el riojano, que sólo perdió un encuentro en casa en la liga regular (ante el Haro, también aspirante al ascenso en la última eliminatoria) y fue en la primera vuelta, en la segunda en Las Gaunas sólo cedió dos empates, uno de ellos sin goles ante el Anguiano que fue el único partido donde se quedó sin marcar ante los suyos.

No será el primer partido del Arenas en Las Gaunas, en los años 40 ya jugó dos fase de permanencia ante el CD Logroñés cuando ambos jugaban en 2ª División. La última vez fue en la fase de ascenso de la campaña 1999-2000 que por entonces jugaba en sistema de liguilla entre equipos cántabros, navarro-riojanos, aragoneses y vascos. Ese año el Arenas se jugó el ascenso ante el Tropezón en casa en la última jornada sin fortuna. En total han sido 8 los encuentros jugados en el estadio de Las Gaunas con un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra. En liga regular la última visita del Arenas fue en la única temporada que estuvo en 2ª B (1979-80) en la que se impuso por 1-3.

A la cita de Las Gaunas se espera un movimiento masivo de seguidores del Arenas en un desplazamiento corto, con buen tiempo y con estadio de gran capacidad.
Fuente: www.arenasclub.com
ARKAITZ PÉREZ, CANDELAS, IÑIGO RODRÍGUEZ Y SERGIO DOMÍNGUEZ

Cuatro jugadores del SD Logroñés, rival del Arenas, con raíces en Bizkaia

Escrito por Javi Beltrán

Sábado, 20 Junio 2015
La SD Logroñés, rival del Arenas este domingo a las 19 h. en el estadio de Las Gaunas en la última criba del playoff de ascenso a Segunda B cuenta en sus filas con tres jugadores con pasado en el fútbol vizcaíno: el ariete Iñigo Rodríguez, canterano de la Real que pasase por el Amorebieta, al igual que el trotamundos Manuel Candelas, el lateral vitoriano Arkaitz Pérez, formado por las factorías de Lezama y Zubieta, y por el Leioa y el volante de Arnedo Iñigo Domínguez, ex juvenil del Athletic Club.
El Arenas, igual que hiciese ante el Extremadura, se ha ejercitado varios días de la semana en las instalaciones de Lezama, para adaptarse al césped natural de Las Gaunas, donde estarán acompañados por cerca de 300 aficionados. El conjunto riojano destaca por su facilidad goleadora, Rubén Peña, segundo máximo goleador del grupo riojano tras el vareano Rubén Pérez, con 29 goles, y el hernaniarra Iñigo Rodríguez, con 13; el centrocampista Candelas, suma 15 tantos, aunque será baja por sanción. Raúl Llona, técnico del SD Logroñés ensalza al equipo de Bolo: “El Arenas es un equipo de juego directo, con una estructura muy física y muy fuerte. Es el típico fútbol del Norte, pero en la parte ofensiva tiene jugadores de calidad, dinámicos, que llegan bien de segunda línea y que pueden hacer mucho peligro si les dejas espacio para correr”. Viajes Areeta Siglo XXI ha desvelado que el autobús previsto para las 16 h del domingo queda suspendido, y el de las 11 h está confirmado y con pocas plazas libres. Muchos arribarán a la capital riojana por carretera, en un desplazamiento muy cómodo de poco más de una hora.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

lunes, 15 de junio de 2015

MOUHAMED NDIAYE ARBITRARA EL PARTIDO S.D. LOGROÑES- ARENAS

Fase ascenso a Segunda B

15/06/2015
Arenas Club
Ha habido que esperar hasta la última bola para ver el nombre del Arenas en el sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Al ser la última bola ya se sabía que se iba a medir a otro tercer clasiifcado, en este caso a la Sociedad Deportiva Logroñés, que había salido en la anterior bola, por lo que el conjunto rojinegro se garantizaba que la vuelta se iba a disputar en Gobela, algo muy difícil al haber terminado como tercero de grupo. El partido de ida se jugará este fin de semana en el Nuevo Las Gaunas.
La Sociedad Deportiva Logroñés, no confundir con la Unión Deportiva Logroñés que juega en Segunda B y que lo dirige desde el banquillo el ex entrenador y ex jugador del Arenas Carlos Pouso, ha quedado tercer clasificado en el grupo XVI de la Tercera División, el grupo riojano, con 92 puntos, siete más que el Haro, cuarto clasificado. Precisamente estos dos equipos son los que tienen opciones de ascender, ya que los dos primeros, Varea, con 98 puntos, y Calahorra con 96, ya han quedado eliminados.
El conjunto riojano es el segundo equipo que más goles ha marcado en su grupo con ciento cinco, el Varea ha logrado ciento veintitrés, y ha sido el cuarto equipo que menos goles ha encajado con 34, los mismos que el Anguiano. En la faceta goleadora destacan sus delanteros Ruben Peña, con veintinueve goles, e Iñigo Rodríguez, con trece. Entre ambos jugadores está el centrocampista Manuel Candelas, con quince tantos.
En la primera eliminatoria de esta fase de ascenso vencía con claridad a Cerceda, de la Coruña, por 1-4 en tierras gallegas y por 3-0 en la capital riojana. En la segunda eliminatoria le tocó enfrentarse a un primero de grupo, Ascó, de Tarragona, y la eliminatoria se decidió en los penaltis, tras empatar a un tanto en Logroño como en la localidad tarraconense. En la liga regular sumó veintinueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Como local ha sumado quince victorias, tres empates, ante Varea (1-1), Anguiano (0-0), y Naxara (2-2)  y una derrota ante Haro Deportivo por 1-2 
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2108

LOGROÑES- ARENAS


Emoción por todo lo alto en las fases de ascenso de Tercera a Segunda B

domingo, 14 de junio de 2015

POSIBLES RIVALES


Los posibles rivales que tendrá mañana en el sorteo de la 3ª ronda y definitiva de ascenso a 2ªB son:

Llosetense, Pobla de Mafumet, Numancia B, Atlético Levante, Gerena, San Pedro, Izarra y SD Logroñés

EXTREMADURA 1- ARENAS 4

14/06/2015
 Extremadura-Arenas
EXTREMADURA 1-4 ARENAS
EXTREMADURA: Saavedra, Chechu (Ruano, 72), David Feito, Lolo, Barragán, Moya, De la Cruz (David, 42), Sabino, Willy, Curro y Juanjo.
ARENAS: Txemi, Ibai, Zabaleta, Royo (Zumalarregui, 76), Bergara, Uranga, Aitor Ramos (Luariz, 72), Txopi, Javi López, Rober (Yartu, 57) y Aranbarri.
Árbitro: Manchón Muñoz (Andalucí­a)
Auxiliares: Romero Estévez y Orellana Cid (Andalucía)
Tarjetas amarillas:
EXTREMADURA: Chechu (26), Curro (53), Juanjo (76),David Feito (77), Moya (88),
ARENAS: Rober (41), Bergara (52), Yartu (68),
GOLES:
0-1.Min.38. Uranga
0-2.Min.44. Ramos
1-2.Min.53. Curro (p)
1-3.Min.68. Aranbarri
1-4.Min.73. Javi López
El Arenas Club se ha clasificado para la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B tras golear al Extremadura esta tarde en Almendralejo por 1-4.
Comenzó fuerte el Extremadura, presionando arriba al Arenas, aunque, bien es cierto, que no creó muchas ocasiones de gol. La más destacada llegaba en un disparo de Willy que atrapaba Txemi. Mediado el primer periodo el Arenas empezó a llevar el dominio y control del juego y comenzó a llegar con más peligro al área del conjunto extremeño.
En el minuto treinta y siete de partido Rober botaba un saque de esquina desde la parte izquierda del ataque del Arenas, el balón lo despejaba la defensa de cabeza, pero la pelota le llegaba a Uranga y de cabeza en el segundo palo hacía el primero para el Arenas. Y seis minutos más tarde Aitor Ramos recibía en banda derecha un pase, encaraba a un rival, entraba en el área y con un disparo duro batía a Saavedra para poner el 0-2 con el que se llegaba al descanso.  
Extremadura-Arenas
Salía muy fuerte Extremadura en el segundo periodo y en el minuto siete Willy enviaba un balón al palo y, en la continuación de la jugada, el lanzamiento de Lolo Guerrero le sacaba con una buena mano abajo Txemi. Pero seguía atacando el conjunto extremeño y el árbitro decretaba penalty en un toque entre Gaizka Bergara y Sabino. La pena máxima la lanzaba Curro para acortar distancias.
Poco a poco el Arenas fue avanzando líneas, aunque seguía llegando el conjunto extremeño, y en el minuto sesenta y ocho Aranbarri logaraba el tercero. Aitor Ramos recibía en banda derecha un pase desde la otra banda, dejaba el balón para Aranbarri y dentro del área grande fusila a Saavedra. En el minuto setenta y dos Luariz sustituía a Aitor Ramos y en la primera jugada que hizo se va de su marcador, llega hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remata a la red Javi López para poner el 1-4 en el marcador, un gol que dejaba sentanciado el partido y la eliminatoria.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri//noticias/2106

EXTREMADURA- ARENAS POR TV




El partido Extremadura- Arenas se podrá seguir en directo por tv en el enlace de Canal Extremadura.

Televisión en directo | Canal Extremadura

viernes, 12 de junio de 2015

Extremadura-Arenas (previa)

12/06/2015
Arenas-Extremadura
El Arenas visitará el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz) el domingo a las seis de la tarde en el encuentro de vuelta de la segunda ronda dentro del play off de ascenso a 2ª B ante el  Extremadura. El empate a cero de Goblea, donde los nuestros merecieron algo más, dejó la eliminatoria abierta para los 90 minutos (si no hay prórroga) que no esperan en tierras extremeñas.
El Arenas viajará a primera hora de la mañana del sábado ya que tiene previsto un entrenamiento por la tarde en la localidad de Almendralejo. Persiste la duda de David Infante que prácticamente no se despejará hasta el mismo día del partido. Se viaja con moral después que el equipo se haya reforzado después de los dos exigentes últimos partidos que ha disputado ante rivales que plantaron cara en Gobela dentro de los play off. Hay ganas de disputar el partido y para nada se teme las dimensiones del terreno de juego, ni de que sea de hierba natural donde el Arenas se ha desenvuelto bien en los play off como lo demuestra que en las dos ocasiones que cayó eliminado en los dos últimos años lo hizo precisamente en hierba artificial (Gobela en 2013 y La Canaleja 2014). Todavía recordamos la eliminatoria del año pasado donde el Arenas se impuso en segunda ronda a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón por 2-4 después de empatar a cero en casa.
Será un partido complicado, con un ambiente caliente aunque no hostil y un público volcado con los suyos ya que se esperan entre 550 y 700 espectadores.  Enfrente el Arenas tendrá  equipo férreo, disciplinado y que seguro tendrá más potencial arriba que el mostrado en Gobela. Cualquier detalle puede desequilibrar la eliminatoria pero el Arenas tiene la ventaja que cualquier empate no le elimina y si es con goles le clasifica además de la victoria. No está sobrado el equipo de Marrero que llega con bajas a esta temporada pero que echará el resto para buscar lo mismo que el Arenas, un puesto en la ronda final y el ascenso.
Tampoco va a ser problema la temperatura que rondará los 20º e incluso podría hasta llover tímidamente.
Recordamos  que el partido se podrá seguir en directo en nuestra cuenta de twitter @GetxoKirolberri y en la sección “Directo” de nuestra página web www.getxo.eus/kirolberri
Fuente: http://www.getxo.eus/

jueves, 11 de junio de 2015

JAVI LÓPEZ DELANTERO DEL ARENAS

“No diría que fracaso, pero sí sería una decepción no estar en la ronda final”

El delantero Javi López es una de las esperanzas del Arenas en su partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso contra el Extremadura a domicilio
DAVID BERGARA - Jueves, 11 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:07h
 votos | ¡comenta!
  • Mail
  •  
  •  
  •  
Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
Vista:
  • Javi López, delantero del Arenas.Foto: Oskar Martínez
GETXO - ¿Cómo prevé el partido de vuelta tras el empate a cero de la ida?
-Ellos intentarán jugar la pelota, ya que el campo debido a sus dimensiones, permite hacer otras cosas. Va ser un partido muy diferente al de aquí, donde prácticamente no hubo juego ni combinación. Nosotros tenemos que saber cómo enfocar el partido y jugarlo de una manera para conseguir nuestro objetivo de pasar la eliminatoria.
¿Sería un fracaso no llegar a la última ronda?
-Fracaso es una palabra muy grande, pero sería una decepción no pasar, ya que desde agosto estamos trabajando para conseguirlo. El equipo está hecho para ascender y la gente espera eso. El ascenso de Tercera a Segunda B es una de la proezas más difíciles del fútbol estatal ya que por la parte de información, por el tipo de campos, de arbitraje, etc., influyen muchas cosas.
¿Al equipo no se le está haciendo larga la recta final?
-Creo que sí. Veníamos de una mala racha de malos resultados en la que perdimos varios puntos que nos habrían supuesto luchar por el primer puesto. El partido frente Oviedo fue un punto de inflexión y nos ha despertado el hambre de victoria. El grupo está unido y vamos todos a una y si tenemos que morir, que sea matando.
Primera temporada en el Arenas, ¿cuál es su valoración?
-Mi valoración tiene dos partes. Una negativa, ya que nada más llegar me lesioné en el codo y perdí dinámica de grupo. Es la primera lesión que he tenido de tanta gravedad, de la que me he podido recuperar bien. Y otra muy positiva, el trato recibido con la junta directiva, compañeros, cuerpo técnico y la gente ha sido espectacular. Eso me lo guardo para mí y no lo puedo describir. Solo pienso en quedarme aquí durante muchos años.
Su currículo es inmenso. ¿Qué diferencias hay entre los diferentes grupos de Tercera?
-La diferencia es grande en cuanto a la intensidad. En otros grupos hay cinco equipos que dominan y si pierden con equipos situados en la tabla del décimo para abajo es una gran sorpresa. El grupo andaluz es fuerte y arrastra equipos buenos y que tienen mucha masa social y gran patrimonio. El Grupo 8 y el 14 en cuanto a calidad y juego son muy inferiores. Aquí los partidos se viven con mucha intensidad y eso en los demás grupos no es lo mismo. Este grupo está entre los dos o tres mejores de toda la Tercera División, si no el mejor.
¿El Grupo 4 de Tercera le ha sorprendido?
-Sí me sorprendió, ya que yo llegaba de meter muchos goles en otros grupos y pensaba que este grupo era otro más. Pero me di cuenta de que no iba a ser fácil. Para mí ha sido la mejor temporada que he hecho para los minutos que he tenido. El rendimiento personal ha sido grande. Cada día soy mejor futbolista y los principales culpables son la categoría, mis compañeros y el equipo.
En sus venas corre sentimiento rojiblanco, ¿quién le trasmitió esa afición por el Athletic?
-Esta afición me la transmitió mi padre. Esta temporada he podido ver al Athletic un par de veces en San Mamés. Considero que se ha metido en el grupo donde tiene que estar, entre el cuarto y el octavo. Es un equipo que con mucho o con poco siempre está ahí. Es uno de los equipos que puede estar orgullo de su afición.
Fuente: deia.com

domingo, 7 de junio de 2015

ARENAS 0-0 EXTREMADURA

07/06/2015
Arenas-Extremadura
ARENAS 0-0 EXTREMADURA
ARENAS. Txemi, Ibon Dí­ez, Zabaleta, Royo, Bergara, Uranga, Aitor Ramos (Luariz, 72), Txopi (Markel, 63), Javi López, Rober y Aranbarri.
EXTREMADURA: Saavedra, Chechu, David Feito, Lolo, Ismael, Moya, Juanito (Diego, 59), Sabino, Willy, Curro y Juanjo (Ruano, 83)
Árbitro: Zubillaga Serrano (Cantabria).
Auxiliares: Obrado España y Saez de Buruaga Arias.
Tarjetas amarillas:
ARENAS.  Bergara (36) e Ibon Díez (89).
EXTREMADURA: Juanjo (38), Sabino (54), Willy (70), Curro, 77) y David Feito (89).
Arenas y Extremadura han empatado a cero en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que se ha disputado en Gobela. Con este resultado todo se decidirá en el Francisco de la Hera de Almendralejo, el próximo fin de semana, parece ser que el domingo a una hora sin confirmar.
Comenzaba bien el partido para el Arenas con un lanzamiento de Javi López que pegaba en el poste y se iba fuera. Pero poco a poco Extremadura se hizo con el control del balón y al Arenas le costaba salir con el balón controlado. Dominaba el conjunto extremeño aunque sin crear peligro en la portería defendida por Txemi.
Ha salido con más intensidad el Arenas en el segundo periodo y ha llevado el control del partido. Ha dispuesto de dos ocasiones muy claras para marcar en un lanzamiento de Rober que ha enviado el portero Saavedra a saque de esquina, y en un cabezazo de Gaizka Bergara totalmente solo en el segundo palo que se ha ido alto.
Al final empate sin goles y la eliminatoria se decidirá en tierras extremeña, todo apunta que el próximo domingo.  

Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2092

sábado, 6 de junio de 2015

ARENAS- EXTREMADURA (previa)

06/06/2015
Arenas-Oviedo B
El Arenas recibirá este domingo a las seis de la tarde en Gobela al Extremadura en partido correspondiente a la ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B.
Tras solventar la eliminatoria ante Oviedo B con un gol de Luariz en tiempo de prolongación, que forzó la prórroga, y un gol de Ian Uranga al comienzo del segundo tiempo de la prórroga, el conjunto arenero recibe a un Extremadura que ha quedado segundo en el grupo decimocuarto de la Tercera División, el grupo extremeño.
Ha sumado ochenta y siete puntos, con veintiséis partidos ganados, doce como visitante, nueve empatados, cinco de ellos fuera de casa, ante Moralo, Diter Zafra, Valdivia, Badajoz y San Vicenteño, en todos empate a cero, y ha perdido tres perdidos, dos lejos de su estadio, ante Jerez (3-1) y Coria (1-0),  y uno sólo en casa, ante Santa Amalia por 0-2. El Mérida, campeón de grupo, le ha aventajado en once puntos (98). Esto en cuanto a la liga regular. En la primera eliminatoria de esta fase de ascenso vencía al Choco, de la localidad pontevedresa de Redondela,  en el partido de ida por 0-3, pero perdía en el Francisco de la Hera por 2-3.
Ha sido el segundo equipo más realizador del grupo extremeño con ochenta y seis goles, el Mérida marcaba 101, y ha encajado veinticuatro, tercer equipo que menos goles ha recibido tras Jérez (18 y Mérida (20). En la faceta realizadora destacan cuatro jugadores: El delantero Willy suma veintidós goles, trece el centrocampista Diego, y once los centrocampistas Curro y Juanjo.
Acerca de la eliminatoria y de los buenos recuerdos que tiene como jugador en el Francisco de La Hera nos habla Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas.

Las entradas para presenciar este partido tienen un coste de 10 euros para los socios, los niños entrarán gratis, y los no socios tendrán que pagar quince euros la entrada y los niños cinco. Se pueden adquirir en venta anticipada en las oficinas del club en la jornada de hoy desdE desde las seis y media a las ocho tarde. El domingo el horario es de doce a dos del mediodía, y, a partir de las cuatro y media las entradas se pueden adquirir en las taquillas del campo.
Fuente: http://www.getxo.eus/

viernes, 5 de junio de 2015

EL EQUIPO ROJINEGRO ROBUSTECIDO TRAS NOQUEAR AL OVIEDO B

Talledo: "La suerte del Arenas ya ha cambiado"

Escrito por Javi Beltrán

Jueves, 05 Junio 2015 08:23
Txemi Talledo es un arquero competitivo y con carácter. El capitán del Arenas avisa del estado de ánimo del equipo, que salvó los muebles ante el Oviedo B, ha generado una ingente "ilusión y un gran subidón". El equipo rojinegro insistió y perseveró para batir al filial astur en Gobela en el último instante, sobre la bocina. "El fútbol es un estado de ánimo, en un playoff ocurren muchas cosas y ahora estamos con confianza. Esperemos este año un final feliz", apunta el meta.
Todo se endereza, Aitor Ramos, vital en su esquema, está recuperado y listo para recibir este domingo (18 h.) al Extremadura, con SabinoWilly Ledesma (22 goles) y un elenco de futbolistas con escamas en categorías superiores. Un hueso "veterano, que le gusta jugarla en su campo que es grande", resume Talledo, con experiencia en el arco de Zalla, Santurtzi y Barakaldo. El año pasado el Arenas ya empató 0-0 a pocos kilómetros del Francisco de la Hera, concretamente en Jerez de los Caballeros, a donde ahora viaja el Gernika. Talledo ha compaginado este curso el arco con Aitor Zarraga, con 20 partidos por barba mediando una lesión del portero de Uribarri: "Los dos estamos disponibles para el míster, este año hemos jugado parecido", resume obediente en la tertulia de Radio 7. La plantilla arenera está robustecida, preparada para la machada en esta segunda ronda: "Muchos jugadores hemos vivido las dos decepciones y eso curte, te sirve de experiencia". El Arenas pilotada por Jon Pérez Bolo es el equipo de Tercera que más ocasiones fabrica, pero también le cuesta marcar, se engatilla en el área pequeña: "Sí, pero un gol en el último segundo al Oviedo B, en los descuentos que tanto nos ha quitado..., esa suerte ya ha cambiado, la tuvimos en Oviedo, que fueron superiores, y en Gobela", se aferra Talledo, que ya estudia a los delanteros que llegan de Almendralejo.
Fuente: http://bizkaia.eldesmarque.com/

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13