miércoles, 26 de agosto de 2015

PREVIA ARENAS- GERNIKA

Arenas Club
El Arenas Club comenzará este fin de semana su participación en la Segunda División B treinta y cinco años después de perder la categoría. Recibirá en Gobela a Gernika este sábado a las cuatro de la tarde, en un partido que será retransmitido en directo por Euskal Telebista. Además, y como viene siendo habitual, también pueden seguir las incidencias del partido en nuestra página webwww.getxo.eus/kirolberri/directo , o vía twitter en @Getxokirolberri.
Tanto Arenas como Gernika son equipos recién ascendidos a Segunda División B, por lo que será su partido de estreno en esta temporada en la categoría, aunque los dos equipos ya han estado jugando en Segunda B. El Arenas lo hizo hace treinta y cinco años, y el Gernika en fechas algo más recientes.
Al ser dos equipos recién ascendidos el objetivo principal de esta temporada para ambos es mantenerse en la categoría, aunque los dos entrenadores, Jon Pérez “Bolo”, en el Arenas, y Javi Luaces, en el Gernika, quieren ir partido a partido e ir marcándose objetivos.
En pretemporada los dos equipos han estado jugando en el Memorial José María Acha que se disputó en Gobela, aunque no coincidieron. El Arenas vencía a Amorebieta (2-0) y Portugalete (3-2), mientras que el Gernika perdía ante Portugalete (1-0) y ante Amorebieta (2-1), aunque se notó que el conjunto gernikarra llegaba más justo de preparación al comenzar a entrenar una semana más tarde.
Antes de estos dos partidos había jugado ante Alavés B, perdió por 1-0, y luego, en el partido de presentación ante sus aficionados, se impuso a Aurrera de Ondarroa. De los cuatro partidos disputados en pretemporada ha ganado uno y a perdido tres, mientras que el Arenas ha jugado seis partidos de preparación y ha ganado cinco, en los dos últimos decidiendo el partido con dos goles tras expulsiones, y ha perdido uno, ante Zamudio, por 1-0.
El Gernika se ha reforzado con la llegada de siete jugadores. La más llamativa es la incorporación de Endika Bordas, jugador que ha disputado partidos en Primera División con el Athletic. También han llegado a Gernika  Gorka Pérez, Diego Simón, Ander Larruzea, Kevin Calle, Ander Franco, Josu Santamaria y un hombre que goza de un gran aprecio en Gobela como Gorka Luariz, uno de los jugadores más importantes en la anterior fase de ascenso.
El primer partido de la temporada en Gobela entre Arenas y Gernika lo arbitrará el riojano Eduardo García Ballesteros.
Acerca del partido nos habla Jon Pérez “Bolo”, entrenador del Arenas.
Fuente: http://www.getxo.eus/es/kirolberri/noticias/2248

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13