domingo, 30 de agosto de 2015

Golazo, error y empate en La Florida

El Club Portugalete se adelantó con un espectacular derechazo de Galder, pero empató Javi López para el Arenas aprovechando un error en una salida de Del Val. La segunda parte fue de dominio local y Xabi Galán y Dañobeitia tuvieron el tanto de la victoria en sus botas.

Golazo, error y empate en La Florida
Txemi despeja un córner en la segunda parte (Foto: Jonathan Cortes)
Portugalete
1 1
Arenas
PORTUGALETE: DEL VAL; ANTÓN, ETXANIZ, MOYA, LARREATEGUI; ENGONGA (VALÍN, MIN. 74), GABRIEL ORTEGA, KORTABITARTE, XABI GALÁN; GERMÁN BELTRÁN (DAÑOBEITIA, MIN. 65) Y GALDER (KIMMO HOVI, MIN. 58).
ARENAS: TXEMI; BERGARA, ROYO, PAZO; URANGA, OYA, TXOPI, AITOR RAMOS (PABLO PÉREZ, MIN. 58), ZABALETA, MIGUE MONTES (MADRAZO, MIN. 65) Y JAVI LÓPEZ (DOPI, MIN. 82).
MARCADOR: 1-0, MIN. 12, GALDER. 1-1, MIN. 28. JAVI LÓPEZ.
ÁRBITRO: MONTER SOLANS (COMITÉ ARAGONÉS). AMONESTÓ A GABRIEL ORTEGA (MIN, 27), GALDER (MIN. 37), TXOPI (MIN. 65) Y URANGA (MIN. 66)
INCIDENCIAS: SEGUNDA JORNADA DE LIGA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B. UNOS 1.500 ESPECTADORES EN LA FLORIDA.
El Club Portugalete y el Arenas Club firmaron tablas en el denominado derbi del Puente Colgante. Los dos goles llegaron en el primer tiempo por medio de Galder para los locales y Javi Lópezpara los visitantes. Los segundos 45 minutos sólo tuvieron color negro y amarillo con ocasiones claras, pero no se movió el marcador.
El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo por parte de ambos contrincantes. Fueron los hombres dirigidos por Bolo quienes probaron suerte primero. Txopi enganchó una volea desde unos 30 metros para intentar mandar el cuero por encima de Del Val, que se encontraba algo adelantado. El meta, no obstante, atrapó sin dificultad el balón, que no cogió altura.
Pero en el minuto 12 quien si acertó fue Galder DwomohEngonga recibió un pase procedente de la defensa, oteó la mejor opciónentre los hombres más adelantados y vio al ex del Santurtzidesmarcado hacia el flanco izquierdo. Mandó un balón largo hacia su posición y el ariete controló, se la acomodó y desde lejos mandó un derechazo a la escuadra izquierda de Txemi. 1-0 y el sestaoarra hizo su primer gol en Segunda B. Uno de los tantos de la jornada.
Tras unos minutos con veloces acercamientos del Portugalete, aunque si culminar en ocasión, el Arenas parecía desperezarse.Txopi inventó una jugada dentro del área sembrando el peligro con regates y caños incluidos y terminó en el suelo. El colegiado no señaló nada. Además los getxotarras mejoraron sus combinaciones entre líneas, sobre todo con el juego algo más volcado a la derecha con un buen Aitor Ramos.
llegó el empate. En un balón diagonal al área Del Val no midió bien la salida con la mala fortuna de que también se llevó a Moyapor delante. Con ambos en el suelo y fuera de sitio, Zabaleta recogió el balón sobre la línea de fondo y sólo tuvo que cedérselo a Javi López para que marcara a placer. Corría el minuto 28 y los minutos restantes fueron igualados y sin ocasiones.

Periodo jarrillero

La segunda parte poco tuvo que ver con la primera. La igualdad dejó paso a un dominio jarrillero que dejó ocasiones como para haberse llevado los tres puntos. De hecho, nada más comenzar quedaba un balón muerto al borde del área que Germán Beltrán empaló muy desviado.
Tras el primer aviso, llegó una ocasión clarísima para Xabi Galán en el minuto 55.  Kortabitarte metió un balón raso al área que se paseó entre las piernas de los zagueros visitantes hasta llegar al zurdo, que ante Txemi mandó el esférico fuera.
Mikel Dañobeitia se mostró eléctrico y peligrosoEl ingreso en el terreno de juego deMikel Dañobeitia en el conjunto de Loza fue otro hecho clave. El ex del Athletic se mostró eléctrico y peligroso.Larreategui, que en la primera parte no estuvo acertado en la elaboración, puso un balón de lujo al delantero que le dejó delante del meta del Arenas. Contemporizó ychutó, pero Txemi ejecutó una espectacular estirada y además cogió el balón en una muestra de gran seguridad.
En cuestión de tres minutos Dañobeitia había pisado área con peligro en otras tres ocasiones, algo que hizo que el Arenas se metiera poco a poco atrás. Y en minuto 75 de nuevo Larreategui sirvió un pase haciaKimmo Hovi que controló dentro del área, recortó a su par y al orientar se le fue el cuero algo largo. Pazo se cruzó a la perfección para evitar el chut del finlandés.
El Portugalete demostró querer el gol de la victoria con constantes llegadas y otra ocasión de Gabriel Ortega, que remató un balón a la salida de un córner que se marcho a escasos centímetros del palo. Eso sí, una cesión comprometida a Del Val a punto estuvo de costar un disgusto al equipo de La Florida. El portero tuvo que salir a despejar cuando Dopi se echaba encima a presionar. Tanto es así que la pelota acabó impactando en el atacante y salió disparada hacia delante, pero desviada de la portería.
Tras el susto para los locales, los diez últimos minutos siguieron el mismo camino que los otros 35. El equipo de la Margen Izquierda seguía intentando buscar una ocasión clara y los de la Margen Derecha defendiendo el punto. El último chut lo protagonizóLarreategui, que probó suerte desde fuera del área, pero el balón raso lo atrapó sin problemas Txemi.

Puntuaciones VAVEL 2B

Club PortugaleteArenas Club
  
Del Val4Txemi6,5
Antón5Bergara5
Etxaniz6Royo5
Moya6,5Pazo6
Larreategui6Uranga5
Engonga6,5Oya5
Gabriel Ortega6Txopi6,5
Kortabitarte6Aitor Ramos6,5
Xabi Galán6Zabaleta6
Germán Beltrán6Migue Montes5
Galder7Javi López6,5
Suplentes
Kimmo Hovi6Pablo Pérez4
Dañobeitia7Madrazo4
Valín5Dopi4
Fuente: http://www.vavel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13