viernes, 17 de abril de 2015

GERNIKA- ARENAS (previa)

Tres puntos y mucho más

No son tres puntos cualquiera los que se pondrán en juego este próximo domingo 19 de Abril a partir de las 18:00 horas en el campo de Urbieta. Tras este partido quedarán sólo cuatro jornadas y los puntos empiezan a ser más valiosos por lo que suponen. Y más para estos dos equipos tras sus respectivos tropiezos en casa en la jornada anterior, que han allanado un poco el camino para que el Portugalete logre la codiciada primera plaza del grupo. Los tres puntos para el Arenas tienen un valor indiscutible: seguir con la presión al líder que se puede acentuar si los portugalujos pinchan en Bermeo el día anterior, casi blindar la segunda plaza y por último, y dependiendo de los resultados, obtener ya una plaza en los play off de ascenso de forma matemática y por tercer año consecutivo. Para el Gernika la importancia de la victoria sería la de encaramarse a la segunda posición tras el empate a tres de Gobela sabiendo que la empresa de recortar siete puntos al “Portu” se antoja muy complicada y casi asegurarse una plaza en la fase de ascenso.

Dos rachas muy parecidas se miden en Urbieta. El Gernika suma 16 partidos sin perder, no lo ha hecho desde el pasado mes de Diciembre, con ocho partidos ganados y otros tantos empatados. El Arenas lleva diez con cuatro victorias y seis empates, rachas que, tras numerosos empates, les ha ido retrasando frente al Portugalete. Los de Bolo quieren aprovechar la tendencia no muy buena de los de la Villa Foral en casa donde han cedido puntos en nueve de los 16 partidos jugados con tres empates en los tres últimos partidos (Basconia, Santurtzi y Aurrera de Vitoria). Pero ojo, como locales sólo han cedido ocho goles y en lo que va de temporada no han encajado más de un gol por partido en Urbieta. Por cierto, el Arenas perdió un partido en sus últimas siete visitas, el de la temporada pasada por 2-0, el resto fueron cuatro empates y dos victorias de los nuestros.

Se espera el apoyo de un gran número de seguidores rojinegros en lo que se antoja como un duelo con mucha intensidad como ya lo fue el de la primera vuelta.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13