sábado, 28 de marzo de 2015

ARENAS- SANTUTXU (PREVIA)


El Arenas en busca de goles y victoria

El Arenas debe empezar a sumar de tres en tres. Siete jornadas llevan sin perder los de Bolo que sumaron dos victorias y cinco empates. Se quedaron muchos puntos por el camino por diferentes motivos y si bien no lo han aprovechado en exceso los equipos que le siguen en la clasificación, sí que lo ha hecho el Portugalete para obtener la más amplia ventaja como líder del grupo con tres puntos sobre los nuestros. Es cierto que quedan 24 por jugarse y que todos cederán alguno de aquí al final, pero ahora toca sumar victorias, sobre todo en casa. No sólo eso, los goles de aquí al final pueden ser decisivos y si bien el Arenas lleva cuatro partidos sin encajar gol alguno, no menos cierto es que en esos partidos sólo anotó ante el Lagun Onak en el 2-0. La confianza sigue alta después del disciplinado y exigente partido de Tabira y se busca la victoria que relance al equipo.

Mañana sábado, a partir de las 17:00 estará enfrente el Santutxu. Equipo que comenzó mal la liga pero que la ha ido encauzando sobre todo con sus partidos a domicilio que le han dejado en el puesto 15º en una todavía incómoda posición a nueve puntos del cuarto por la cola y a doce del descenso directo que marca un emergente Erandio. Tras perder sus primeros cinco partidos fuera de Mallona, los rojillos sólo suman dos derrotas de los otros nueve (ante el Gernika 1-0 y ante el Portugalete 5-2 en un partido donde jugaron 75 minutos en inferioridad numérica, con el marcador en contra, pero que se lo hicieron pasar mal a los locales hasta que se quedaron con nueve jugadores). El resto de los otros partidos se saldaron con cuatro victorias y tres empates (dos de ellos ante Cultural y Zalla). También es cierto que sus escasos nueve goles a domicilio le reportan quince puntos así que ojo a su efectividad. En la primera vuelta el Arenas se impuso por 1-3 pese a los penaltis decretados en contra y que se fuera al descanso con desventaja de 1-0.

Cerramos la previa con las estadísticas. Desde su primer partido en la Regional Preferente allá por la temporada 1970-71, han sido 19 los partidos jugados por ambos equipos en cancha arenera, catorce de ellos en 3ª, con trece victorias locales, cuatro empates y dos derrotas. En tercera el Santutxu nunca ha ganado en Gobela donde sólo suma dos empates en dicha categoría. La última victoria bilbaína fue en la campaña 1974-75, es decir, hace 40 años. La temporada pasada el Arenas se impuso por 3-1.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13