martes, 10 de febrero de 2015

Este fin de semana habrá HUELGA del fútbol en Euskadi. Desde Tercera hasta cadetes

La RFEF apoya las huelgas de las federaciones regionales

A través de una nota oficial, la Federación ha hecho público su apoyo a la huelga del pasado fin de semana llevada a cabo por la Federación Asturiana


Fachada de la ciudad del fútbol.
Fachada de la ciudad del fútbol.
Guerra entre el fútbol y el Gobierno. Dentro de su programa de reformas, el Gobierno prepara una modificación referida al deporte que obligará a regularizar ante la Seguridad Social a todos los trabajadores del fútbol, independientemente de la categoría o el dinero que perciben, algo que no gusta en las Federaciones regionales y tampoco a la Federación Española de Fútbol.
Pública es ya la total ruptura entre Miguel Cardenal, responsable del Comité Superior de Deportes, y Ángel María Villar, presidente de la RFEF, que tienen posturas totalmente contrarias en este asunto. La postura ante este conflicto y el apoyo a las Federaciones Autonómicas y Regionales por parte de la Federación Española de Fútbol se ha hecho oficial en el día de hoy tras la nota oficial de apoyo que desde Las Rozas se ha emitido en favor de la Federación Asturiana de Fútbol.
Ésta Federación decidía por mayoría ir a la huelga el pasado fin de semana, tras acordar en Asamblea por parte de sus 160 asistentes este punto. El pasado fin de semana, el fútbol de Tercera División y el resto de categorías inferiores se paralizaba en el Principado, con 750 partidos que se dejaron de celebrar.
Según la RFEF, “todos los estamentos se han unido ante la ausencia de una respuesta adecuada por parte de quienes deberían ser los verdaderos interlocutores en esta ingrata situación”.
Otras federaciones regionales estudian ya ir a la huelga. La vizcaína y la catalana han confirmado ya que habrá paro este fin de semana próximo. La Segunda B continuará con su programa previsto al depender de la RFEF. Sin embargo, para las próximas semanas y en caso de que se llegue a un consenso, los paros podrían también afectar a la categoría de bronce e incluso a las profesionales, llegándose a detener todo el fútbol nacional en protesta por las medidas que pretende adoptar el ejecutivo.
Fuente: http://www.lasegundab.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13