sábado, 31 de enero de 2015

ARENAS- BALMASEDA (previa)

A defender de nuevo el liderato

Toca de nuevo jugar al límite para defender el liderato del grupo IV de Tercera División que el Arenas mantiene desde la primera jornada. La cita será mañana sábado a las 18:30 hora poco habitual pero recordamos que a las 13:00 tendrá lugar en la Iglesia de Las Mercedes la Misa Anual del Socio y una comida posterior. El rival de mañana será el Balmaseda que suma tres partidos sin perder y que se está caracterizando por su irregularidad. Pese a su mal comienzo, el equipo encartado ha enderezado el rumbo y se encuentra en el puesto 14º con 26 puntos, lejos del descenso directo pero a tan sólo dos del cuarto por la cola que pude suponer puesto de descenso dependiendo de los ascensos y descensos de final de la temporada.

El Arenas está inmerso en una sequía goleadora que preocupa. Son muchas y claras las ocasiones que crea el equipo de cara a la portería contraria pero hay falta de acierto, incluso se han fallado los dos últimos penaltis lanzados. Además es evidente que el rival acierta pese a que llegue en pocas ocasiones, es decir, sin hacer demasiado, los rivales complican los partidos a los de Bolo. Un entrenador, el rojinegro, que de nuevo tendrá a todos disponibles incluido Markel Robles que sólo está a la espera de recuperar tono físico tras caer lesionado en el décimo minuto de liga.

La estadística acompaña al equipo rojinegro. Desde la temporada 1954-55, primera en la que se enfrentaron ambos equipos en Gobela, se han jugado 23 partidos con 19 victorias locales, tres empates y un solo triunfo visitante, el de la temporada 1994-95 por 0-1, con 55 goles a favor del Arenas y 16 en contra. La temporada pasada el Arenas se impuso por 3-2.

Los ojos y oídos estarán también pendientes del campo de Zubieta donde el Portugalete, quien amenaza el primer puesto del Arenas al estar a un punto en la clasificación, jugará a la misma hora en Lasarte ante el Berio, equipo revelación, quinto clasificado y que se podría meter en puesto de play off de ascenso en caso de victoria.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13