sábado, 15 de noviembre de 2014

ARENAS- BASCONIA (previa)

Arenas-Basconia
Nueva jornada para el Arenas en casa donde cuanta sus partidos por victorias sin encajar un gol. Los de Bolo recibirán al Basconia, equipo filial del Athletic, que al igual que el Arenas, está dirigido por un ex delantero del Athletic, Gontzal Suances.  Los gualdinegros vienen de sumar su primera victoria a domicilio tras vencer a uno de los equipos que está desplegando un buen fútbol la Cultural de Durango. Los partidos ante el Basconia siempre son complicados. Cada año renueva casi por completo la escuadra, eminentemente joven como puesta de futuro para sacar jugadores para el Athletic. Incluso en algunos partidos, Suances se ha visto obligado a convocar jugadores juveniles. La inexperiencia suele pasar factura en este equipo, sobre todo a principio de temporada, pero se prevé que su ascenso llegue en cualquier momento ya que, como es de esperar, acumula mucha técnica en sus jugadores. Además de la primera victoria fuer en Tabira, ha sumado dos empates antes rivales de la zona baja como el Oiartzun (2-2) y el Jagun Onak (0-0). El resto, los otros tres partidos, se saldaron con derrotas sin anotar goles ante Pasaia y Erandio (3-0) y ante el Bermeo (2-0).
El Arenas volverá a salir como favorito para esta cita, teniendo en cuenta su momento de juego y resultados y la diferencia en la clasificación. Pero no deberá fiarse porque el Basconia siempre es un equipo que juega desde atrás aunque sus fallos en la retaguardia le estén pasando factura. Todavía no olvidamos el 0-3 de la temporada 2011-2012, último triunfo del Basconia que ha sumado cuatro en las últimas siete visitas. El Arenas va recuperando efectivos aunque tendrá la importante baja del defensa Gaizka Bergara, segundo máximo anotador del equipo, que lo había jugado todo hasta su expulsión en Mallona a siete para el final, y que desatascó con su gol el partido ante el Santutxu. Por el contrario, Bolo recupera a Zumlakarregi que por ciclo de tarjetas dejó de ser titular por primera vez esta liga en las alineación es del Arenas.
Es esta, por lo tanto, otra buena oportunidad de sumar puntos y obligar a los rivales a seguir forzando en sus partidos para acortar diferencias ante un rival que no cede como es el rojinegro.
La cita de mañana a las 17 horas se podrá seguir en directo en esta web y por nuestra cuenta de twitter @GetxoKirolberri
Fuente: http://www.getxo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13