viernes, 31 de octubre de 2014

Análisis de los equipos del Grupo IV

Con la disputa de la décima jornada en el grupo IV de la Tercera División nacional de fútbol, llegamos al ecuador de la primera vuelta, o lo que es lo mismo, ya se ha jugado un cuarto de liga.

El ARENASlíder desde la primera jornada, sigue dominando la competición, con 26 puntos. Intratable en casa, con 5 victorias, 15 goles a favor y ninguno en contra. Con su segundo empate fuera de casa consecutivo, ha visto recortada ligeramente la distancia que mantiene frente al segundo clasificado, elZALLA, a 5 puntos y frente a su próximo rival, la CULTURAL DE DURANGO, que es quinto con 18 puntos. El equipo de Durango, tras las 2 derrotas iniciales, ha conseguido una racha de 8 partidos sin perder, y en una virtual clasificación de estas últimas 8 jornadas, sería segundo, sólo por detrás del líder. Una hipotética victoria en Gobela, le dejaría como el equipo más en forma, y le metería en las posiciones de play off de ascenso, pero visto los precedentes del Arenas en casa, será complicado incluso lograr el empate.

El ZALLAsegundo, tras ser el mejor en equipo de Octubre junto al Berio, con 10 puntos conseguidos en estas 4 jornadas, ha conseguido ponerse a la cabeza de un grupo de equipos que jornada tras jornada entran y salen de esas posiciones que dan acceso a jugar la fase de ascenso. Sólo cuenta con una derrota, la cosechada en un partido disputado en casa del líder, y un total de 21 puntos conseguidos

Para esta jornada, se le presenta otro equipo que está en esa pelea, el BEASAIN, que es tercero en la clasificación, con 19 puntos, tras cuatro jornadas sin conocer la derrota. Tambien con 19 puntoscuartoclasificado, se presenta el ZAMUDIO, hasta el momento el equipo más peligroso fuera de su feudo, donde ha conseguido 12 puntos gracias a 4 victorias y una sola derrota.

Esta semana fuera de los puestos de ascenso, nos encontramos con el PORTUGALETEsextoclasificado con 18 puntos, pese a no conocer todavía la derrota. Con sólo 3 goles anotados en su cancha, La Florida, fuera de casa es el equipo que más goles ha marcado, con 9. Pero los 6 empates conseguidos le están impidiendo colarse entre los primeros de la clasificación.

Por detrás, el SANTURTZI, que tras un comienzo espectacular con 5 victorias seguidas y un empate, durante el mes de Octubre sólo ha podido obtener un punto, y por primera vez, se ve fuera de las 4 primeras posiciones, concretamente en la séptima con 17 puntos, en una situación que bien habría firmado antes de comenzar la temporada, teniendo en cuenta que es recién ascendido a la misma.

El GERNIKA, cierra el grupo de equipos que han estado en play off, en las últimas jornadas, y tras 2 derrotas consecutivas, es octavo con 16 puntos conseguidos.

Tras ellos, 2 filiales, ALAVES B y BERIO, que tras un inicio titubeante, poco a poco, están cogiendo el hilo a la categoría, y se han colocado con 15 puntos, cerca de los puestos de privilegio.

Tras ellos, nos vamos encontrando a los equipos llamados a pelear por conseguir mantener una temporada más la categoría.

Este grupo actualmente lo lidera el ERANDIO, con 13 puntos. En las primeras jornadas, estuvo incluso entre los cuatro primeros, mostrándose peligroso sobre todo fuera de casa, pero tres derrotas consecutivas, le han llevado a esta posición, pero con una renta interesante para ser estrenado en la categoría.

Igualado a puntos, el BERMEO, que esta semana, se vio derrotado tras una racha de 6 partidos sin conocer la derrota y un solo gol encajado.

Tambien se ha venido a menos, el PASAIA, que esta con 12 puntos. Fuerte en su casa, fuera de ella únicamente ha conseguido una victoria.

El AURRERA, tras su última victoria en Olaranbe, se coloca con 11 puntos, por delante del LAGUN ONAK, que empató con el líder, y esta con 10 puntos.

Un punto menos, 9, tiene el BASCONIA, equipo que el año pasado quedó 4º, pero no pudo jugar la fase de ascenso, por ser filial del Athletic. Como cada año, cuenta con una plantilla totalmente renovada, con mayoría de jugadores en edad juvenil, y que además varios de ellos están jugando 2 competiciones europeas, la Uefa Youth League (Champions League juvenil), y la Premier Cup.

El último equipo que libra el descenso, es el BALMASEDA, con 8 puntos. Tras un comienzo con 5 derrotas consecutivas, ha logrado salir de la quema, pero la derrota frente al Aurrera en la última jornada, le vuelva a dejar en posición comprometida.

El AMURRIOen descenso, con 6 puntos, está logrando importantes empates en las últimas jornadas, que si bien no le saca de estas posiciones, le acerca a menos de una victoria de la salvación.

El SANTUTXU, es penúltimo, con 5 puntos, y únicamente 2 goles anotados en 10 jornadas
Cierra la tabla, el OIARTZUN, que no conoce la victoria, y  cuenta con 3 puntos, con otros tantos empates.

En el aspecto individual, los jugadores del Arenas David Infante y Aitor Zarraga lideran la tabla de goleadores y portero menos goleado.
El extremo zurdo, ha conseguido 8 goles, y tiene ventaja sobre los jugadores del GernikaImanol Etxabey Aimar Cid, que se han estancado con 5 goles, y llevan varias jornadas sin ver puerta. Con los goles de las últimas jornadas, se han unido con 5 tantos Jon Ander Perez del Aurrera Vitoria, y el joven Asier Villalibre del Basconia, con 17 años y actualmente internacional en las categorías inferiores.

En cuanto a los porteros, Aitor Zarraga ha encajado 4 goles habiendo participado en todos los partidos. Mismos goles ha encajado Javier San Sebastian, del Berio, aunque ha participado en un encuentro menos. Tercero en discordia, Jon Altamira, del Gernika, que en ocho encuentros disputados ha encajado 5 goles. Destaca en los 3 la juventud y la potencial trayectoria que puedan tener.
Fuente: http://3divisionfutbol.wordpress.com/2014/10/28/analisis-de-los-equipos-del-grupo-iv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13