domingo, 12 de octubre de 2014

El derbi del Nervión termina en tablas (0-0)

El Arenas Club no pudo superar al Portugalete en un partido que los getxotarras vieron 7 amarillas
Jugada a balón parado del Arenas Club en La Florida. Foto: Javi Beltrán.

El derbi del Nervión termina sin vencedores ni vencidosEl Arenas Club de Getxo cosecha así su primer empate frente al Portugalete en La Florida, tras siete victorias consecutivas en los siete primeros partidos de liga.

El partido, muy igualado en todo momento en cuanto a juego, no modificó su resultado inicial, por lo que es el primer encuentro en el que el equipo getxotarra no logra el gol en esta campaña. Eso sí, la buena noticia es que ha sido el primer partido en el que el equipo de Jon Pérez "Bolo" no ha encajado ningún gol fuera de casa.

La mejor ocasión del encuentro, que comenzó con un aurresku de honor al árbitro portugalujo de Primera División Carlos Delgado Ferreiro, fue para Antón Olondo en un remate que el balón se estrelló en la maderaen el ecuador de la primera parte.

La nota curiosa del derbi es la cantidad de amonestaciones que el colegiado, el Sr. Mesón Caballero, sacó a lo largo de los 90 minutos. El conjunto jarrillero vio la tarjeta en cuatro ocasiones (Olartua por partida doble, Xabi Sánchez y Sergio) y el equipo de Gobela vio hasta 7 amarillas (Uranga, Royo, Jaime Zumalakarregi, Gaizka Bergara, Ibon Díaz, Txopi y Rober).

Aitor Ramos se cayó de la convocatoria en la mañana de este domingo por problemas en los isquiotibiales, por lo que queda a la espera de saber el alcance de su lesión. Además, Jaime Zumalakarregi e Ian Uranga han sido sustituídos por primera vez esta campaña después de haberlo jugado todo y ya son sólo cuatro jugadores, Aitor, Gaizka Bergara, Eneko Zabaleta y David Infante, quienes completan un pleno de minutos jugados.

La próxima jornada el Arenas Club volverá a enfrentarse a otro de los equipos que está destacando en el inicio de campaña. Será el Santurtzisegundo clasificado y recién ascendido, quién visite las instalaciones de Gobela. El equipo de la margen izquierda, aún así, no conoce la victoria desde hace tres jornadasLlega de empatar a 1 en casa del colista Oiartzun.

Alineaciones:

Club Portugalete: Juanes, Olartua, Galán, Etxaniz, Moya, Xabi Sánchez, Arbeloa, Carlos Merino (Bilbao, min. 59), Sergio, Beltrán y Del Olmo (Busto, min. 75).

Arenas Club: Aitor; Uranga (Ibon Díez, min. 55), Bergara, Royo, Zabaleta; Jaime Zumalakarregi (Rober, min. 66) , Txopi; Olondo, Infante, Yartu; Arambarri (Huidobro, min. 77).

Colegiado: Sr. Mesón Caballero, amonestó con tarjeta amarilla a Olartua (x2), Xabi Sánchez y Sergio por parte de los locales y a los visitantes Uranga, Royo, Jaime Zumalakarregi, Gaizka Bergara, Ibon Díaz, Txopi y Rober. Sacó tarjeta roja al local Olartua.

Goles: -
Fuente: Ondas de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13