domingo, 13 de abril de 2014

BERMEO 2- ARENAS 3

Más cerca del “play off”

2 Bermeo
3 Arenas

Arenas: Txemi, Alzola, Zabaleta, Royo, Uranga, Jonan, Ramos (m. 57. Artola), Ortega, Aranbarri (m. 40. Jaime), Lafita (m. 72. Txopi) e Infante

Bermeo: Nabar, Asier (m. 55. Orozko), Jagoba, Ispi, Alain, Astuy (m. 79. Endemaño), Josue, Susmozas (m. 55. Algorta), Pedernales, Izarra y Santamaria

Árbitro: Ortiz (C. Vasco). Amonestó por parte del Arenas Club a Royo, Ortega, Txopi y expulsó por doble amarilla a Alzola, y por parte del Bermeo a Algorta, Astuy y Susmozas

Goles: 0-1 m.35. Ramos. 0-2 m.36. Infante. 1-2 m.44. Santamaria. 2-2 m.72. Ispi. 2-3 m.74. Jaime

El Arenas Club recupera la segunda plaza de la clasificación tras su victoria en Bermeo en un partido emocionante y lleno de alternativas para los dos equipos. Además, el equipo rojinegro jugó con diez jugadores desde el minuto 25 por la expulsión por doble amarilla de Alzola. Txemi paró un penalti cuando peor lo estaba pasando el “Histórico”. Ramos, Infante y Jaime fueron los goleadores. Los hombres de Jon Pérez “Bolo” se pusieron el “mono de trabajo” y con este triunfo consiguen estar más cerca de “play off” por el ascenso.

El partido comenzó con el dominio territorial del Bermeo pero sin llegar con mucho peligro al área de Txemi. En el minuto 25 llegó una de las jugadas determinantes del choque, Alzola era expulsado por ver la segunda amarilla por una entrada a Santamaría. “Bolo” tuvo que mover “fichas”, colocó a Uranga en el lateral derecho, retiró a Jokin del terreno de juego y sacó a Jaime en el centro del campo para dar más equilibrio al equipo. Acto seguido, un Arenas en inferioridad se adelantaba por partida doble, en dos jugadas consecutivas. En el 35 Ramos remataba a la red una buena jugada de los visitantes y solo un minuto después Infante se adelantaba a Nabar para subir el 0-2 al marcador de Itxas Gane.

Tras este gol hasta el final de la primera parte llegaron los minutos de mayor sufrimiento para el equipo rojinegro. En el minuto 43 Txemi tenía que despejar con una gran parada un lanzamiento de falta de Izarra. Un minuto después llegaría el gol del Bermeo en una jugada llena de rechaces en el que Santamaría aprovecharía la situación para acortar distancias. En el 45 Royo cometía penalti, pero el lanzamiento de la pena máxima ejecutado por Izarra era detenido por Txemi. De nuevo, el portero rojinegro le había ganado la partida al buen jugador bermeotarra.

Tras el descanso el equipo visitante tuvo que trabajar y correr mucho para contener a un equipo costero que jugaba con un jugador más. El Bermeo tampoco llegaba con claridad al área de Txemi y el Arenas quería sentenciar el choque con una contra. En el minuto 72 un centro chut de Ispi llevaba la igualdad al marcador pero solo dos minutos después Jaime recogía un balón fuera del área y su gran disparo sorprendía a Nabar. Con el 2-3 en el marcador Artola pudo finiquitar el encuentro pero su remate se fue desviado por muy poco. Antes del pitido final Pedernales enviaba el esférico por encima de la portería rojinegra en una ocasión muy clara para los locales.

Con este resultado el Arenas Club vuelve a la segunda plaza y se acerca más al “play off”. Ahora toca recibir al Zamudio el miércoles día 16 a las 20:00 horas en Gobela.
Fuente: arenasclub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13