domingo, 28 de abril de 2013

GETXO 1- ARENAS 1 (Jornada 35)


Getxo Igeretxe-Arenas
GETXO IGERETXE 1-1 ARENAS
GETXO IGERETXE: Iñaki, Xabi, Uriona, Sanpedro, Oier, Koldo, Bonilla (Markel, 90), Lozano, Arzubiaga (Pedernales, 70), Albisu y Ibañez (Pedro, 78).
ARENAS: Txemi, Goiria, Gurtubai, Pereda, Elorriaga, Ian, Alzola (Marti, 81), Rober, Zumalakarregi (Ollora, 85), Valero (Ramos, 78) y Murci
Árbitro: Sr. Aimar Velasco
Asistentes: Sres. Arregi y San Juan.
Tarjetas amarillas:
GETXO IGERETXE: Koldo (74), Markel (90+2)
ARENAS: Goiria (58), Elorriaga (84 y 88), Ramos (84),
Tarjetas Rojas:
GETXO IGERETXE:
ARENAS: Elorriaga (88)
Goles:
0-1.Min.10. Pereda
1-1.Min.79. Bonilla

Getxo Igeretxe y Arenas han jugado un típico derby este mediodía en el campo de Fadura. Presión en el centro del campo y alternativas en el juego se han sucedido durante un partido en el que se ha adelantado el Arenas en el minuto diez en una jugada a balón parado que Pereda ha rematado a gol. Se ha venido un poco abajo el Getxo Igeretxe, pero el Arenas tampoco ha creado ocasiones muy claras de gol. Poco a poco se ha ido entonando el conjunto local y ha comenzado a llegar al área rival. La ocasión más clara ha llegado en sendos lanzamientos de Ibañez y Arzubiaga que han salvado dos defensas del Arenas.
El conjunto rojinegro ha tenido controlado el segundo tiempo hasta que en el minuto setenta y nueve Bonilla marcaba el gol del empate. A partir de ahí el Getxo se ha venido arriba y ha comenzado a inquietar el área de Txemi, más aún cuando Elorriga ha visto la segunda amarilla en el minuto ochenta y ocho. Ha podido marcar el Getxo Igeretxe en tiempo de prolongación, pero al final reparto de puntos. 
PELÍCULA DEL PARTIDO
90+4. FINAL. GETXO IGERETXE 1-1 ARENAS
Min.90+1. Jugada de rechaces en el área del arenas que despeja Gurtubai.
Min.89. falta que bota Pedro desde la derecha y atrapa Txemi.
Min.86. Falta directa que bota Oier desde la frontal pero su disparo se va muy alto.
Min. 83. Falta que bota Pedro desde la izquierda y el remate de Pedernales se va alto.
MIN.79. GOOOOOOL DEL GETXO IGERETXE
Min.79. 1-1. Bonilla. el jugador getxotarra remata con el píe en el área pequeña una falta botada desde la banda derecha del ataque getxotarra.
Min.77. El Arenas bota dos saques de esquina consecutivos, pero sin consecuencias.
Min. 73. Ha bajado un poc la intensidad del choque.
Min.69. Centro de Zumalarregi y Oier se adelanta a Murci cuando este iba a cabecear en el borde del área pequeña.
Min.66. Balón que le llega a Zumalakaregi en la frontal del área, entra en la misma y cae ante Uriona. Los jugadores rojinegros y sus aficionados piden penalti por agarrón, pero el árbitro decreta que continúe la jugada.
Min.64. Continua la igualdad en el partido. Getxo Igeretxe lleva la inicativa pero el Arenas está bien plantado y controlala situación sin pasar apuros.
Min.60. Falta que bota Valero desde la izquierda y el remate de Murci de cabeza en el segundo palo se va alto.
Min.55. Saque de esquina que bota Valero, Iñaki no calcula bien en la salida y Zumalakarregi no acierta a rematar en el segundo palo. 
Min.52. Se estira un poco el Arenas, aunque, de momento, con controlar el juego no está pasando muchos apuros.
Min.48. Presiona arriba el Getxo, pero el Arenas, muy bien colocado, controla el partido sin problema.
12:34. Comienza el segundo periodo.
MIN.45+2. DESCANSO. GETXO IGERETXE 0-1 ARENAS
Min.45+1. Falta que bota Valero desde la derecha y el remate de cabeza de Ian lo atrapa el meta Iñaki.
Min.42. Jugada personal de Albisu que se va de su para, dispara a puerta, despeja con la espalda Gurtubai, el balón le llega a Arzubiaga y su lanzamiento lo despeja Txemi para que despeje la defensa y aleje el peligro.
Min.41. Centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Ibañez se va muy desviado.
Min.38. Vuelve la pelea por el control del centrocampo. Los dos equips buscan darle mças velocidad al juego para superar la presión en el centro del campo.
Min.35. Intenta llegar arriba el Getxo Igeretxe, pero el Arenas está muy bien posicionado y controla el partido sin problemas.
Min.31. Tras unos minutos de dominio del Getxo igeretxe el partido se vuelve a nivelar.
Min.26. Centro de Albisyu desde la banda izquierda del ataque de Getxo igeretxe y el remate de Arzubiaga se va fuera por poco.
Min.24. Centro desde la línea de fondo, por la parte derecha, de Ibañez y atrapa Txemi.
Min.23. falta que bota Xabi desde la parte izquierda y Sanpedro y Arzubiaga no llegan a rematar y el balón se va por línea de fondo.
Min.21. Disparo desviado de Albisu desde la frontal del ára grande.
Min.18. El partido se está jugando en campo del Getxo Igeretxe. llega más el Arenas, aunque sin crear ocasiones claras de gol.
Min.15. Tras el gol el Arenas s ehace con el control del partido y se aproxima más al área rival.
Min.10. GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.10.0-1. Pereda. Falta que bota Valero desde la banda izquierda y Pereda remata de cabeza en el punto de penalty para batir a Iñaki.
Min.08. Balón alto en largo del Arenas a Jaime en la frontal del área grande e Iñaki se adelanta y atrapa el balón en la frontal.
Min.05. Primer saque de esquina a favor de Getxo Igeretxe. Sin consecuencias.
Min.03. primeros minutos muy intensos con los dos equipos presionando fuerte en el centro del campo
11:32. Comienza el partido




viernes, 26 de abril de 2013

IMPRESIONES DE LOS ENTRENADORES ANTE EL DERBY


Getxo-Arenas
Getxo Igeretxe y Arenas jugarán este domingo el derbi en Fadura desde las once y media de la mañana. Los dos quipos necesitan sumar los tres puntos con objetivos muy distintos. El Arenas está buscando terminar la liga como primero de grupo, mientras que Getxo Igeretxe está peleando por salir de los puestos de descenso. Una victoria del Arenas le clasificaría de forma matemática para la disputa de la fase de ascenso. En estos momentos el conjunto rojinegro aventaja en diez puntos al quinto clasificado, Gernika y Leioa, a falta de doce puntos en juego.
 Getxo Igeretxe está clasificado en puestos de descenso, aunque el Santutxu, equipo que marca la salvación, le aventaja en un solo punto. Tras sumar su ultima victoria ante Pasaia en la última jornada liguera, las cosas se han apretado bastante por la zona de abajo y ahora hay seis equipos en cuatro puntos. Getxo Igeretxe tiene 34 puntos, 35 tiene Santutxu, 36 Balmaseda, 37 Elgoibar y 38 Baskonia y Pasaia. En sus partidos como local no obtiene buenos números el conjunto getxotarra, ya que ha ganado solo tres partidos, ha empatado cinco y ha perdido nueve. Acerca del Arenas, Endika Guarrotxena, entrenador de Getxo Igeretxe, destaca la fortaleza de la línea defensiva, así como que arriba tiene jugadores que hacen mucho daño.
 El Arenas está atravesando por una excepcional racha de buenos resultados. La última derrota la encajó el pasado trece de Enero ante Portugalete enLa Florida(2-0), pero a partir de ahí suma catorce partidos sin perder, con once victorias y tres empates. Lejos de Gobela tiene buenos números el cuadro arenero y suma ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En este choque los dos equipos necesitan sumar puntos, por lo que Javi González Etxebarria, entrenador del Arenas, espera un partido intenso y muy disputado.
 En el capítulo de bajas Getxo Igeretxe tendrá dos importantes por sanción. Iván Hernando e Ibon Antxia no podrán estar presentes por acumulación de amonestaciones.    

EL PLAY OFF ESPERA EN FADURA


A esta altura de la temporada los equipos piensan ya en certificar sus objetivos y cuadrar sus cuentas. Los tres puntos que están en juego en esta trigésimo quinta jornada cobran vital importancia para el Arenas, y no menos para su rival y vecino Getxo en su lucha por la permanencia. Los dos equipos getxoztarras de Tercera División se enfrentarán el domingo, a partir de las 11:30 horas, en el campo de Fadura con el arbitraje del colegiado Aimar Velasco Arbaiza.

El Arenas se desplaza con la intención de conseguir un triunfo que le permita sumar los tres puntos y certificar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División B. Pero, además, tal y como explica en entrenador rojinegro, Javier González Etxebarria, ‘defender el liderato significa en esta jornada significa asegurar el play off y nosotros estamos obligados a ganar porque queremos quedar primeros’. Con la incorporación de Elorriaga una vez cumplida la sanción, el plantel arenero acudirá a la cita al completo.

González Etxebarria, que inició su carrera en los banquillos en el Getxo, agradece aquella oportunidad pero sus intereses ahora están en el bando contrario. ‘A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato tenemos que ganar para quedar primeros y vamos a ir a por ello. Ellos también se juegan la vida y esa es la dificultad añadida del partido’, valora.

El Getxo también buscará los tres puntos, pero su objetivo es bien distinto. Los necesita salir de los puestos de descenso. Llega al derbi reforzado por la victoria cosechada a domicilio ante el Pasajes, que ponía fin a una racha de siete partidos sin ganar. Este refuerzo moral dará alas al equipo de Endika Guarrotxena, que no podrá contar con los sancionados Iván Hernando e Ibón Anchía.

Para conseguir su objetivo, el conjunto anfitrión quiere arrastrar hacia su campo al mayor número de personas posibles para tener un ambiente favorable. En el descanso del partido se presentará a todos los equipos de base, todos los socios podrán llevar a dos invitados gratis y los niños y jóvenes no tendrán que pagar.

Dada la importancia de estos tres puntos y para contrarrestar la presión que puedan ejercer los seguidores locales, el preparador del Arenas hace un llamamiento a su afición rojinegra para que acuda al terreno de su vecino. ‘Espero que vaya mucha gente a apoyarnos porque este partido es clave. Podemos asegurar el play off y, si nos acompañan los demás resultados, podemos acercarnos mucho al campeonato’.
Fuente: arenasclub.com

ENTREVISTA CON TXEMI TALLEDO


Txemi destaca los múltiples alicientes del derbi de Fadura

E-mailImprimirPDF
Txemi Talledo, portero del Arenas, es uno de los protagonistas de la exitosa trayectoria del histórico conjunto getxotarra. El guardameta menos goleado de la categoría, vive su segunda etapa en el Arenas, después de un año en el Barakaldo. Tiempo suficiente para que el club rojinegro haya vivido una profunda metamorfosis. Algo que destaca el propio Txemi. Situado en el liderato, el Arenas podría certificar en el derbi de Fadura su presencia en la próxima promoción de ascenso. Casi tan importante como eso, es la recuperación social de un club que ha logrado reclutar para la causa a su numerosa afición. La ilusión se ha asentado en Gobela a las puertas de un derbi siempre interesante. Esta vez, mucho más.
Bizkaigol. El próximo encuentro, tanto desde la perspectiva del Getxo como desde la del Arenas, siempre es especial.
Txemi Talledo. Sí, la verdad que es un derbi en el que los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros, el liderato, y el Getxo se está jugando la salvación, o sea que si un derbi de por si ya tiene mucha chispa, esta vez va a tener todavía más. Es un partido de mucha presión y de mucha tensión.
Bizkaigol. El otro día comentaba Endika que quizá el hecho de que el Arenas pueda certificar matemáticamente la presencia en la promoción de ascenso, podría suponer un punto de presión añadida. ¿Qué le parece?.
Txemi Talledo. No, yo no lo veo así. No comparto esa opinión porque quedan cuatro partidos, quedan doce puntos, y sacamos diez puntos al quinto clasificado. Muy mal lo tendríamos que hacer. Nuestra presión no es esa. No estamos presionados por certificar la promoción de ascenso. Nosotros llevamos las últimas jornadas ahí arriba y queremos agarrarnos al liderato. Nuestro objetivo ha cambiado. Nosotros queremos ser campeones. Quedan cuatro jornadas, pocos puntos, y ese es nuestro objetivo. El playoff es verdad que no está conseguido matemáticamente, pero bueno, yo pienso que lo tenemos muy encarrilado. Teniendo en cuenta las jornadas que quedan y la ventaja que tenemos con los demás, tendríamos que perder todo y los demás ganar todo. Creo que eso, prácticamente, está hecho. Pero nuestro objetivo es ganar los cuatro partidos que quedan y quedar campeones.
Bizkaigol. Sobre todo, porque esa primera plaza concede muchas más opciones de ascenso.
Txemi Talledo. Sí, al final, puedes ascender en quince días. En ese caso, nos quedarían seis jornadas, para nosotros sería súper bonito. Y si no tienes la suerte de pasar en la primera eliminatoria, tienes un 'primi', digamos. Así que nuestro objetivo es ser campeones y, luego ya se verá.
Bizkaigol. Hombre, usted ya tiene experiencia en pasar las tres eliminatorias de rigor con el Barakaldo, alguna de ellas bastante dura, por cierto.
Txemi Talledo. Sí, la verdad es que el año pasado al final salió todo bien, pero pasar tres eliminatorias es muy muy complicado. Hombre, está claro que nueve equipos lo hacen, pero influyen muchos factores, la suerte, arbitrajes, campos...., el año pasado si no somos capaces de empatar casi seguido allí en Aguilas, yo creo que no lo hubiésemos conseguido por el tipo de juego que hacían ellos. Perdían mucho tiempo. Si no llegamos a empatar pronto, lo hubiésemos tenido muy difícil.
Bizkaigol. Por centranos un poco en el encuentro de este fin de semana, ¿Qué tipo de rival esperan?
Txemi Talledo. Hemos hablado de que es un derbi, que ya de por si tiene muchos alicientes. Jugando nosotros el liderato y ellos la salvación, más todavía. Además, quedan pocas jornadas y todo se aprieta mucho más. Un derbi siempre es especial y un Getxo-Arenas hacía muchos años que no había. Va a ser un partido de mucha tensión. Está claro que las condiciones del campo cambían totalmente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Es un campo ancho y de hierba natural. Tendremos que defender muy bien, bascular muy bien. Ellos, por lo que tenemos entendido, intentan sacar todo jugado. Eso es lo que esperamos del Getxo.
Bizkaigol. Lo que está claro es que este Arenas se está mostrando muy solvente defensivamente, una faceta en la que siempre se mira al portero. ¿Esta satisfecho de sus números en la portería?
Txemi Talledo. Sí, la verdad es que sí. Siempre es bonito encajar pocos goles. El primer objetivo de un portero cuando salta al campo es ganar, pero si es con la portería a cero, mucho mejor. La verdad es que tampoco me obsesiono con eso. A mí, mientras metamos un gol más que el rival, me da un poco igual. Obviamente, a un portero siempre le gusta mantener su portería sin goles, pero bueno, al final eso es un trabajo de equipo. Si desde el delantero hasta el último defensa no defienden bien y no hacen las cosas muy bien y se sacrifican y corren como corremos nosotros, pues no sería posible, la verdad.
Bizkaigol. Vive su segunda etapa en el Arenas, después del paréntesis que supuso su paso por el Barakaldo. ¿Ha cambiado mucho la estructura del club en solo un año?
Txemi Talledo. Yo creo que es un cambio radical. El año que lo dejé, los que tiraban del carro eran tres directivos. 'Peli' (Eduardo García), el presi y poco más. Y, ahora, de momento, hay mucho directivo que están poniendo todos los medios. Han mejorado a todos los niveles, a nivel de material y a nivel de todo. Hacen un gran seguimiento del equipo. Siempre ves a algún directivo por ahí. En los entrenamientos, siempre hay gente y, la verdad, es que eso es muy bonito. Es un cambio claro a mejor. Yo creo que, además, el club cada vez se está metiendo en más terrenos y creo que el año que viene va a estar aún mejor. No es porque esté yo dentro, es lo que estoy viviendo. Creo que es un proyecto serio y están haciendo las cosas muy bien. Con cosas que mejorar, lógicamente, porque es el primer año que están, pero se están dando pasitos hacia adelante. Yo creo que de lo más interesantes.
Bizkaigol. ¿Un club de la solera y de la historia del Arenas necesitaba un cambio como el que vive?
Txemi Talledo. Pues, sí porque al final estaba ahí enclavado como el mítico equipo de Tercera División que partía con el objetivo de la salvación todos los años. Hombre, no hay que olvidar que este club es fundador de la Liga y ha ganado una Copa del Rey. Yo creo que toda esa tradición se había perdido un poco y mi impresión es que uno de los objetivos de la Junta Directiva es revivir ese sentimiento que siempre ha tenido este club. Han realizado gestos en ese sentido. Han puesto el cartel ese grande de 'Campeón de la Copa del Rey', que son cosas importantes como para no caer en el olvido. Al final, es historia y solera de un club. Un municipio como Getxo, creo que se merece un club así. Vamos poco a poco creciendo y ojalá podamos quedar campeones, primero, y si después subimos, pues mejor que mejor.
Bizkaigol. Sobre todo, al margen de los resultados, el equipo ha conseguido reenganchar a mucha gente. El día del Leioa, sin ir más lejos, la grada de Gobela presentaba un aspecto impresionante, totalmente llena. ¿Esa situación es ya de por si un triunfo?
Txemi Talledo. Sí, sin duda, la verdad es que ver una foto de las gradas el día del Leioa fue impresionante. Ojalá fuera siempre así. Es muy bonito. El club está volviendo a reflotar, la gente del pueblo poco a poco se va enganchando y esa es nuestro finalidad. Esta temporada, el objetivo real del equipo, era ilusionar a la afición y creo que lo estamos superando con creces. Hasta el punto de que quedando cuatro jornadas, somos líderes y podemos quedar campeones. Eso para la masa social es importante. Creo que el Arenas no está en Segunda B desde hace 33 años, los que tengo yo. Desde el 79, o sea que está claro que sería la leche. Un playoff hace ocho años, también, que no se vive. Hace mucho tiempo que la afición no vive el estar ahí y la verdad es que es muy bonito.
Txemi Talledo destaca los múltiples alicientes del derbi getxotarra. FOTO: S. RODRÍGUEZ. 

Fuente: bizkaigol.com

HORARIOS (Jornada 35)

Aurrera Vitoria C.D. - Pasaia K.E.Olaranbe nº1
Vitoria - Gasteiz 
27/04/2013
17:00
Elgoibar C.D. - Anaitasuna C.D.Mintxeta
Elgoibar 
27/04/2013
17:00
Beasain S.D. - Laudio C.D.Loinaz
Beasain 
27/04/2013
18:00
Cultural Deportiva Durango S. - Leioa S.D.Tabira
Durango 
28/04/2013
11:30
Getxo C.D. - Arenas ClubFadura
Getxo 
28/04/2013
11:30
Portugalete Club - Zalla U.C.La Florida
Portugalete 
28/04/2013
11:30
Lagun Onak C.D. - Zamudio S.D.Garmendipe
Azpeitia 
28/04/2013
17:00
Santutxu F.C. - Deportivo Alaves BMallona 1
Bilbao
28/04/2013
17:00
Basconia C.D. - Bermeo C.Artunduaga
Basauri 
28/04/2013
17:00
Balmaseda F.C. - Gernika C.S.D.La Baluga
Balmaseda 
28/04/2013
18:00

SANCIONES



Fecha: 
El juez único de competición, en su última reunión ha tomado los siguientes acuerdos: 
  Equipo  Jugadores sancionadosCargoSanción  Artículo
  Aurrera Vitoria C.D.  GAVILAN PERNAS, ANDONIJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Aurrera Vitoria C.D.  BENITO ERDOZAIN, ANDONIJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Basconia C.D.  MOLINOS MAROTO, ASIERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Deportivo Alaves  DELGADO ARENILLAS, AITORJ2 partidos   117, 52.3, 52.5,
  Deportivo Alaves  VALDOR SOBRON, XABIERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Deportivo Alaves  TABOADA MORENO, SANTIAGOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Elgoibar C.D.  LARRINAGA GOMEZ DE SEGURA, JONJ1 partidos   112, i, 52.3, 52.5,
  Getxo C.D.  HERNANDO BILBAO, IVANJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Getxo C.D.  ANCHIA MADARIAGA, IBONJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  ETXEBERRIA EIZAGIRRE, UNAIJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Portugalete Club  VIDAL BATIZ, ANDERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Santutxu F.C.  CASADO ELICES, ADRIANJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Santutxu F.C.  IZQUIERDO MARTOS, ARKAITZJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Zamudio S.D.  ASTUY TELLERIA, EGOITZJ1 partidos   114.1, 52.3, 52.5,
  Zamudio S.D.  LIBANO GARCIA, ALVARO JJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Zamudio S.D.  SUSMOZAS RODRIGUEZ, RUBENJ1 partidos   112, f, 52.3, 52.5,
 

martes, 23 de abril de 2013

EL ARENAS JUVENIL LLEGA A LA CUMBRE


El equipo juvenil del Arenas Club escribió ayer una de sus páginas más brillantes al lograr el ascenso a la máxima categoría. Era el objetivo con el que partían los pupilos de Jon Pérez ‘Bolo’ al principio de la temporada y lo han cumplido con solvencia. De esta manera, el club rojinegro podrá codearse en la próxima campaña con los mejores equipos de su edad.

El partido de ayer tuvo claro color rojinegro puesto que sus jugadores dominaron de principio a fin. Ya en la primera mitad consiguieron perforar la meta del Sestao River en tres ocasiones, mientras que una jugada de mala fortuna hizo que un gol en propia puerta dejara el marcador en el 3-1 definitivo.

El Barakaldo, otro de los aspirantes al ascenso, no pudo pasar del empate en su compromiso de esta jornada por lo que este triunfo valía el ascenso matemático a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Por ello, al finalizar el encuentro los jugadores del equipo arenero mostraron su alegría, primero en el campo y después en el vestuario, e hicieron pasar por la ducha a todos sus preparadores.

¡Felicidades por vuestra gran campaña!
Fuente: arenasclub.com

domingo, 21 de abril de 2013

ARENAS 1- BEASAIN 0 (Jornada 34)


arenas-Beasain
ARENAS 1-0 BEASAIN
ARENAS: Txemi, Alzola, Pereda, Imanol, Gurtu, Ian, Rober (Txopi, 85), Zumalakarregui (Goiria, 81), Marti (Ollora,63), Valero y Murci.
BEASAIN: Aitzol, Elustondo, Jon Manuel, Otegi, Avellaneda, Aitor (Imanol, 81), Orue, Aiert, Pastrian (Iván, 77), Gorka y Arregi.
Árbitro: Sr. López Navarro.
Auxiliares: Sres. Marrón y Bengoetxea. 
Tarjetas amarillas:
ARENAS: Marti (38),
BEASAIN: Aitor (29), Gorka (90+2),
Goles:
1-0.Min.62. Valero.
Un gol de valero en el minuto diecisiete del segundo periodo ha dado los tres puntos al Arenas en un partido que se ha carcaterizado por las escasas ocasiones de gol que han tenido ambos equipos. El primer tiempo estuvo mejor el Beasain, bien asentado sobre el terreno de juego y aproximándose más al área defendida por Txemi. Al Arenas le costaba mucho combinar y hacer jugadas por raso, por lo que no movía el balón con fluidez.
En el segundo periodo el Arenas salió con más mordiente y se fue arriba buscando el gol. No se crearon muchas ocasiones de gol pero Valero acertó en un centro de Marti desde la banda derecha que dejaron pasar Ian y Murci para marcar el gol de la victoria.Tres puntos más para los rojinegros que se mantienen en el liderato del grupo cuarto de Tercera División.
PELÍCULA DEL PARTIDO
Min.90+4. FINAL: ARENAS 1-0 BEASAIN.
Min.90. Cuatro minutos de prolongación.
Min.88. Saque de esquina que bota Beasain y despeja Txopi en el punto de penalti.
Min.83. Remate de Murci que atrapa el meta Aitzol.
Min.78. El Arenas controla el partido y no pasa apuros.
Min.73. Murci no acierta a rematar un balón en la frontal.
Min.71. Retoma el mando del partido el Arenas.
Min.67. El gol espolea al Beasaín y se aproxima al área rojinegra.
Min.62.GOOOOOOL DEL ARENAS
Min.62. 1-0 Valero. Centro de Marti desde la banda derecha del ataque, dejan pasar la pelota Ian y Murci, y Valero con pierna derecha cruza el balón en el segundo palo. 
Min.59. Cabezazo oicado de Murci que atrapa por bajo Aitzol.
Min.58. Alzola saca una falta para Murci y el lanzamiento de esta desde lafrontal se marcha desviado.
Min.54. Falta que bota Valero desde la frontal y el balón se marcha alto.
Min.50. lanzamiento muy flojo de Murci desde la frontal que atrapa sin dificultades el meta Aitzol.
Min.49. Jugada de Valero por la izquierda que culmina con un disparo que se va por encima de la meta defendida por Aitzol.
19:05. Comienza el segundo tiempo.
DESCENSO: ARENAS 0-0 BEASAIN.
Min.42. Nuevo aproximación del Beasain que saca con la mano Txemi.
 Min.39. El Beasain está muy bien situado y el Arenas no llega con claridad.
Min.34 El choque está muy igualado con un Arenas un tanto nervioso ante un Beasain muy bien plantado.
Min.29. Nueva aproximación del Beasain, pero saca la defensa del Arenas que se estaba mostrando muy nerviosa.
Min.26. Saque de esquina que  bota el Beasaín y saca bajo palos Pereda.
Min.23. Balón en el área del Arenas que termina con un lanzamiento de Orue y una nueva parada de Txemi.
Min.19. lanzamiento de Arregi desde el interior del área grande y Txemi saca la mano para despejar un tiro que se colaba.
Min.15. Centro de Valero desde la izquierda que se pasea por el área del meta Aitzol.
Min.11. Nueva aproximación del Beasain pero la pelota se pasea por el área de Txemi.
Min.08. Primera aproximación del Beasain con un lanzamiento desviado de Gorka.
Min.05. Primeros minutos de dominio del Arenas con llegadas al área rival, pero sin disparar a puerta.
Min.02. Balón que le cae a Murci en la frontal, deja botar el balón, y su disparo lo intercepta un defensa del Beasaín.
18:03. Comienza el partido.

sábado, 20 de abril de 2013

TODOS CON EL ARENAS JUVENIL


El campo de Gobela acogerá mañana sábado una doble y apasionante sesión de fútbol. Mientras que a las 18:00 horas jugará la primera plantilla del Arenas contra el Beasain, a las 20:30 horas lo hará la plantilla juvenil rojinegra se enfrentará al Sestao River. El partido corresponde a la penúltima jornada de la Liga Nacional Juvenil.

El equipo que dirige Jon Pérez ‘Bolo’ llega a esta cita en el segundo puesto de la clasificación y una victoria le permitiría lograr el ascenso a la máxima categoría juvenil. Se mide a un rival que viene con la obligación de presentar una fuerte oposición puesto que no está libre del descenso y también necesita sumar los puntos en juego.

Los aficionados rojinegros debemos apoyar a nuestros juveniles porque ellos son nuestra cantera, el futuro de nuestro club. El ascenso se lo juegan ellos en el campo, nosotros en la grada. Este sábado: ¡Todos con el Arenas juvenil!
Fuente: arenasclub.com

EL ARENAS EN APOYO A MIKEL GOÑI

El Arenas, en apoyo a Mikel Goñi

El Arenas Club de Getxo inició la presente temporada con el objetivo puesto en obtener los mejores logros deportivos posibles y, paralelamente, contribuir y colaborar en aquellos temas sociales de especial sensibilidad.

En este sentido, desde nuestro club vamos a aprovechar los prolegómenos de próximo partido, que enfrentará el sábado (18:00 h.) en Gobela al Arenas contra el Beasain, para realizar un acto de apoyo al niño Mikel Goñi, de siete años de edad, quien sufre ‘Síndrome de Dravet’, una rara enfermedad incurable de la hay unos 100 casos en toda España y en todo el mundo 445.

Se trata de una epilepsia infantil que aparece en los primeros meses de vida. Los niños sufren ataques y convulsiones continuas, hasta tal punto que los padres deben turnarse día y noche para el cuidado del niño y duermen abrazados a él toda la noche. Hay procesos epilépticos que pueden durar hasta 60 minutos.

Nuestra labor como club en esta iniciativa es colaborar con la familia para la obtención de fondos para promover y garantizar la investigación del ‘Síndrome de Dravet’.

En el trascurso del partido la familia entregará folletos informativos sobre la enfermedad y venderá objetos para conseguir fondos.

Los jugadores del Arenas saltarán al terreno de juego de Gobela con camisetas que lucirán la inscripción ¡Ánimo Mikel!. El club entregará a Mikel Goñi una camiseta rojinegra con su nombre y realizará el saque de honor. Después se dirigirá a la tribuna junto a su padre para presenciar el encuentro al lado de sus compañeros del Colegio Gaztelueta, todos ellos invitados a esta cita.

¡Ánimo Mikel!
Fuente: arenasclub.com

PREVIA JORNADA 34


Tercera División (Jornada 34): Previa

E-mailImprimirPDF
El enfretamiento directo entre Gernika y Portugalete, que pondrá fin a la jornada, acapara la atención del fin de semana en Tercera División. Los dos conjuntos se juegan parte de sus aspiraciones para acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Más, un Gernika que no puede fallar ante el acoso de Leioa y Zalla, dos conjuntos que tratarán de aprovechar el duelo directo. Los leiotarras reciben al Balmaseda, en Sarriena y los encartados al Lagun Onak, en Garmendipe. Por abajo, encuentro fundamental para el Getxo-Igeretxe que visita el siempre complicado feudo de Don Bosco para medirse al Pasaia. El Santutxu, lastrado por un buen número de bajas, juega ante el Zamudio en Gazituaga.
ANAITASUNA-CULT. DURANGO (Txerloia – Sábado, 16:15 horas)
Con la salvación, prácticamente garantizada, la Cultural de Durango rinde visita al Anaitasuna en Txerloia. El conjunto guipuzcoano podría descender de forma matemática. Los de Azkoitia perderán la categoría si ceden y Santutxu y Balmaseda puntúan. En caso de empate, también podrían descender en función de los resultados de la jornada. Una victoria ante la Cultural es lo único que asegura seguir vivo al Anaitasuna durante, al menos, una semana más. El equipo guipuzcoano acumula diez jornadas sin ganar, dos más que una Cultural de Durango que ha empatado cinco de sus últimos siete encuentros. Los de Mikel Agiregomezkorta no ganan fuera de casa desde finales de enero, cuando doblegaron en Loinaz al Beasain. El técnico leiotarra vuelve a contar con la baja por sanción de Andoni, por segunda vez en apenas quince días. Por su parte, Iosu Godoy tampoco será de la partida en el Anaitasuna. El conjunto azkoitiarra sorprendió a la Cultural en el encuentro de la primera vuelta. Los guipuzcoanos vencieron por la mínima en Tabira gracias al solitario tanto firmado por Egaña en el último minuto (0-1).
PASAIA-GETXO IGERETXE (Don Bosco - Sábado, 16:30 horas)
Encuentro fundamental para las aspiraciones de un Getxo-Igeretxe que acude al siempre complicado campo de Don Bosco con la necesidad de sumar tres puntos para mantener sus opciones de permanencia. El conjunto de Endika Guarrotxena ha logrado puntuar en sus tres últimos desplazamientos. Sin embargo, acumula seis semanas sin victoria y es antepenúltimo a tres puntos de la salvación. Más tranquilo se encuentra un Pasaia con la salvación, casi, en el bolsillo. En buena medida, gracias a sus números en Don Bosco, un feudo en el que no pierden desde enero. A pesar de ser el conjunto más goleado de la categoría, con la friolera de 57 goles en contra, los pasaitarras han sabido rentabilizar al máximo las peculiaridades de su campo. Una derrota ante el Getxo-Igeretxe, podría suponer cierta incertidumbre, pero el conjunto pasaitarra tiene un calendario lo suficientemente amable como para no pasar apuros. El encuentro adquiere tintes de final para un equipo getxotarra que no podrá contar con Gusi, sancionado. El equipo de Endika Guarrotxena conquistó los tres puntos en el partido de la primera vuelta gracias al único gol anotado por Iturriaga en el último suspiro (1-0).
ZAMUDIO-SANTUTXU (Gazituaga – Sábado, 17:00 horas)
El Santutxu, lastrado por una plaga de bajas, acude a Gazituaga para medirse al Zamudio con la necesidad de sumar para evitar caer a los puestos de descenso, algo que ocurriría en caso de derrota, siempre y cuando el Getxo-Igeretxe gane en Pasaia. Los bilbaínos cuentan con las bajas por lesión de Aboitiz, Jon Martín, Elorrieta y Peio. Además, tampoco podrán contar con Pinedo, Omar y Larrea, todos ellos sancionados. El cuadro bilbaíno no gana desde hace cinco jornadas, pero ha logrado arrancar dos importantes puntos ante Zalla y Gernika, dos rivales inmersos en la carrera por colarse en la promoción de ascenso. “Quedando cinco jornadas y en la situación en la que estamos, todos los partidos son importantes, el equipo me ofrece buenas sensaciones. Le veo con ganas, le veo trabajar mucho y le veo que ese esfuerzo que está teniendo, al final, va a tener recompensa”, valora Carlos Marco, técnico del Santutxu. Por su parte, el Zamudio llega a la cita después de seis jornadas sin perder en lo que supone la mejor racha de resultados de la temporada. Ibon Etxebarrieta cuenta con la ausencia por sanción de Santamaría, pero vuelven Iosu Iglesias y Alejo. El partido de ida acabó con triunfo del Santutxu (3-1).
BERMEO-ELGOIBAR (Itxasgane – Sábado, 17:00 horas)
El Bermeo acumula ya nueve jornadas consecutivas sin lograr la victoria, algo que, en ningún caso, debe empañar la más que notable temporada de un conjunto recién ascendido que se puede permitir el lujo de vivir el tramo final de la competición sin ningún tipo de agobio. Algo de lo que no puede presumir, por ejemplo, el Elgoibar, rival del conjunto costero este fin de semana. Una derrota en Itxasgane comprometería la permanencia de un equipo que solo ha ganado uno de los últimos diez partidos disputados. Aun así, cuentan con cinco puntos de margen sobre el Getxo-Igeretxe. El equipo de Iñaki Leniz es, de largo, la principal revelación de la temporada. Buscarán un nuevo triunfo en Itxasgane, un campo en el que han certificado buena parte de su éxito a lo largo de la campaña, pero en el que no ganan desde que en enero doblegaran al Lagun Onak, lo que supone seis encuentros sin poder brindar el triunfo a su afición. Iñaki Leniz podrá volver a contar con Ioritz, una vez que el centrocampista bermeotarra cumpliera un partido de sanción ante la Cultural de Durango en Tabira. En el encuentro de ida, el gol anotado por Izarra en los últimos minutos no fue suficiente ante los dos goles de Markel Salgado, que certificaron la victoria del Elgoibar y el segundo tropiezo del Bermeo en el inicio de la temporada (2-1).
LAUDIO-BASCONIA (Artunduaga - Sábado, 17:30 horas)
Después de empatar ante el Elgoibar en Mintxeta y ceder el liderato al Arenas, el Laudio regresa a Ellakuri con la intención de volver a sumar los tres puntos de una tacada para seguir con su particular pulso por el liderato con el conjunto arenero. Para ello, tendrá que doblegar a un Basconia que acumula ocho derrotas consecutivas en lo que supone una racha tan alarmante, que el equipo basauritarra mira con cierto respecto a los conjuntos implicados en la lucha por eludir el descenso. A pesar de su trayectoria reciente, el Basconia cuenta con siete puntos de ventaja sobre los tres últimos puestos. Ramón Castelo, técnico del Laudio, no se fía de la mala racha de su rival. “Cada punto que queda es súper importante. Ganando los partidos de casa las matemáticas dicen que estamos clasificados para el play off y tenemos que empezar por el del Basconia. Para mí, ellos tienen una calidad tremenda en sus futbolistas y tendrán su llamada de atención para salir del bache en el que están”, desveló en declaraciones a Radio Llodio. El entrenador local recupera a De Gregorio, mientras que Zabaleta es baja por sanción en las filas basconistas. El encuentro de ida concluyó con triunfo del Laudio (1-3).
ARENAS-BEASAIN (Gobela - Sábado, 18:00 horas)
El Arenas, líder en solitario de la categoría, regresa a Gobela para enfrentarse a un Beasain que poco o nada tiene en juego. El conjunto vagonero es el rey del empate. Los catorce partidos en los que han firmado tablas, han lastrado, sin duda, a un equipo llamado a codearse con los principales aspirantes a la promoción de ascenso. A pesar de que no cuentan con ninguna motivación clasificatoria, son un conjunto con futbolistas de calidad como Brit, Asensio o Pastrian, algo que provoca el recelo de Javi González Etxebarria, técnico del Arenas. “Nos enfrentamos a un rival que estaba llamado a estar más arriba’, advierte el técnico rojinegro. ‘Es un buen equipo y tiene jugadores con experiencia y peligrosos como Brit o Pastrián. Esta cita es especialmente importante para nosotros y vamos a ver si somos capaces de sacarla adelante porque ahora lo importantes es sumar puntos y restar partidos” afirma el entrenador arenero en declaraciones que recoge la página web oficial del club getxotarra. El Arenas acumula trece jornadas sin perder en las que solo ha cedido tres empates. El partido de ida acabó con triunfo guipuzcoano (2-1).
LEIOA-BALMASEDA (Sarriena – Sábado, 19:00 horas)
Cruce de objetivos en Sarriena. El Leioa, que comparte la cuarta plaza con el Gernika, recibe a un Balmaseda que trata de eludir los tres últimos puestos de la clasificación y que llega a la cita después de que el Portugalete pusiera fin a la exitosa trayectoria de Manu Calleja al frente del equipo encartado. El Balmaseda cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Getxo-Igeretxe. Una renta que no será fácil de ampliar. Visitan uno de los campos más complicados de la categoría. En lo que va de temporada, solo el Laudio ha sido capaz de llevarse los tres puntos de Sarriena, un campo en el que también han puntuado Arenas, Zalla y Cultural de Durango. El conjunto de David Movilla ha logrado la victoria en el resto de comparecencias como local, lo que supone doce triunfos. Su trayectoria en casa es tan notable, que el Leioa comparte con el Arenas el honor de ser el mejor equipo local de la competición. Los de Sarriena podrían aprovechar el enfrentamiento directo entre Gernika y Portugalete para dar un importante paso en su objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. El regreso de Agustín es la principal novedad en el Balmaseda. En el choque de la primera vuelta, el Leioa se llevó los tres puntos de La Baluga (1-2).
ZALLA-LAGUN ONAK (Garmendipe – Sábado, 19:00 horas)
Nueve partidos sin perder acumula un Zalla que, instalado en la sexta posición a un solo punto de Gernika y Leioa, tratará de aprovechar el enfrentamiento entre forales y jarrilleros. Para ello, deberá doblegar al Lagun Onak. El conjunto guipuzcoano tiene, prácticamente, sellada su permanencia. Es un rival incómodo y, ciertamente, peligroso a domicilio. Sin ir más lejos, hace quince días fue capaz de arrancar un punto de La Florida. Buena parte de las aspiraciones del conjunto de Ismael Urtubi pasan por Garmendipe, un campo en el que disputarán tres de los cinco encuentros que restan para el término de la competición. El Zalla deberá prolongar su racha como local, tres victorias consecutivas, para mantener sus opciones de conquistar una de las cuatro plazas de playoff de ascenso. La principal novedad en las filas encartadas es el regreso de Goñi. El central cumplió un partido de sanción ante el Santutxu.
GERNIKA-PORTUGALETE (Mallona – Domingo, 17:00 horas)
Gernika y Portugalete protagonizan el plato fuerte de la jornada en el único encuentro programado para el domingo en Tercera División. Un buen número de alicientes se concentran en Urbieta. Para empezar, comprobar si el Portugalete es capaz de consolidar la tercera plaza, algo que lograría en caso de victoria. Un triunfo local supondría ampliar la lucha por la promoción. Cinco equipos para dos plazas. El partido, además, ofrece el reencuentro de alguno de los protagonistas con anteriores equipos. Es el caso, por ejemplo, de Sergio Martín. El delantero de Hernani, se mide al Gernika, conjunto de su localidad de residencia en el que explotó sus registros goleadores hace varias temporadas. Parecida situación vivirá Zarate en las filas forales. El delantero de Sestao, regresa tras cumplir un partido de sanción, para medirse al Portugalete, uno de los conjuntos en los que más ha brillado a lo largo de su trayectoria. Sentimentalismos a parte, el desenlace del partido resultará decisivo en la lucha por los cuatro primeros puestos de la clasificación. Los dos conjuntos cuentan con bajas sensibles en la retaguardia. Zubizarreta se pierde el partido con el Gernika, en tanto que Urbano, tampoco será de la partida con el Portugalete. Los dos zagueros se pierden el choque por sanción. “Si el Portu nos gana, ya la lucha por la cuarta plaza se centraría en los tres equipos, Zalla, Leioa y nosotros. Si conseguimos ganarles, por lo menos, tendríamos dos plazas en juego. La diferencia es mucha, entonces, el partido es vital. Para nosotros, ganar sería insuflarnos de posibilidades de moral y de muchas cosas. Por eso, es importante ganar este fin de semana. La verdad es que siempre que han venido los equipos de arriba, hemos ganado a todos”, describe Pablo Turrillas, técnico del Gernika.
Nuevo capítulo en la lucha por la salvación entre Getxo y Santutxu. FOTO: S. R.

Fuente: bizkaigol.com

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13