viernes, 28 de diciembre de 2012

AMISTOSO

Aprovechando el parón navideño en tercera división este próximo domingo 30 de diciembre el Urdúliz y el Arenas Club disputarán un partido amistoso en el campo de Iparralde a las 17.00 horas.

 El resultado ha sido de victoria rojinegra por 2-4 con tres de Marti y uno de Goti.

sábado, 22 de diciembre de 2012

ARENAS 2- SANTUTXU 0 (Jornada 18)


El Arenas acaba el año con una victoria ante el Santutxu (2-0)
Imagen de complementoAmpliar imatge
ARENAS 2-0 SANTUTXU

ARENAS: Txemi, Requejo (Marti, 75), Gurtu, Uranga, Elorriaga, Zumalakarregi (Alzola, 72), Murci, Valero (Ollora, 70), Ramos, Imanol y Rober.

SANTUTXU: Aritza (Mikel, 38), Omar, Munilla, Peio, Oier, Garcés, Adrián. Alday, Jon, Aboitiz (Iker, 62)y Ulli.

Arbitro: Sr.Salguero. Ayudado en las bandas por los Sres. Villegas y Duprat.

Tarjetas amarillas:

Arenas: Requejo (32), Zumalakarregi (52), Txemi (60), Uranga (85)
Santutxu: Oier (41 y 66)), Omar (45), Peio (55), Jon (62)

Tarjetas rojas:

Arenas:
Santutxu: Oier (66)

GOLES:

1-0.M.46. Murci (p)
2-0.M.67. Murci

El Arenas acaba el año con el propósito cumplido de estar entre los cuatro primeros algo que consiguió la semana pasada y que mantiene tras la victoria en la tarde de hoy sobre el Santutxu en un partido muy trabado.

Al Arenas le ha cotado poco hacerse con el control del partido. Ha dominado y creado ocasiones pese a los intentos del Santutxu de romper el juego. Tras media hora de buen juego el Arenas ha remitido en sus ocasiones pese a que el dominio se ha mantenido. Al filo del descanso un penalti claro sobre Valero propiciaba el primer gol al transformar Murcia la pena máxima.

Nada más comenzar la segunda mitad el Arenas tuvo la sentencia del partido con un remate de Valero que envió el balón contra el meta rival. En el ecuador de ese período Murci marcaba el segundo en un lanzamiento de penalti rechazado por el portero pero del que aprovechaba el rechace para marcar.

PELICULA DEL PARTIDO

90'+3.. FINAL: ARENAS 2-0 SANTUTXU

90'+2. Disparo de Ollora para el Arenas por encima del larguero.

85'. Minutos de la basura en Gobela.

81'. Primer disparo entre los tres palos del Santutxu en este partido. Tiro raso de Ulli que despeja a córner Txemi. Se sca sin consecuencias.

80'. El Arenas no pasa problemas e incluso puede llegar a marcar algún gol más.

75'. El partido parece sentenciado. El Santutxu no tiene capacidad de reacción.

67'. GOOOOOOL DEL ARENAS
67'. 2-0. Murci tira el penalti que despeja el portero y pero el rechace vuelve al delantero del Arenas que marca a placer.

66'. PENALTI PARA EL ARENAS
66'. Agarrón a Murci de Oier que ve además la segunda amarilla.

65'. No hay manrera de jugar. Las faltas y tarjetas rompen el ritmo constantemente.

57'. El partido sigue espeso pero el Arenas, cuanto menos, sigue con la iniciativa y no pasa peligro.

52'. El Arenas sigue controlando el parttido ante un Santutxu que todavía no arriesga.

47'. Gran ocasión para el Arenas. Valero recibe dentro del área, le hace un sonbrero a Omar pero su disparo, solo, se estrella contra el portero visitante. Ha podido sentenciar el Arenas.

45'+3. DESCANSO: ARENAS 1-0 SANTUTXU

46'. GOOOOOOL DE ARENAS
46'. 1-0. Murci trasnforma el penalti con un tiro raso. .

45'. PENALTI PARA EL ARENAS
46'. Intento de remate de Valero y falta por detrás de Omar.

43'. El juego está muy embarullado y con continuas faltas que rompen el ritmo a los locales.

38'. Se lesiona el portero visitante Aritza. Le sustituye Mikel.

35'. El dominio del Arenas se mantiene aunque empiezan a escasear las ocasiones de gol.

30'. El Arenas lleva el peso del partido y puede marcar en cualquier momento.

25'. Nuevo ataque del Arennas y remate de cabeza de Robero en la frontal del área pequeña. El balón se va por línea de fondo.

23'. Córner para el Santutxu.Remata Adrián en carrera fuera.

18'. Disparo de Aitor Ramos para el Arenas. Toca un defensa a córner tras irse el balón por encima del larguero. Se saca sin consecuencias.

15'. Ocasión para el Arenas. Disparo desde la frontal de Rober que sale rozando el larguero.

13'. El Arenas se hace con el control del juego y mete a su rival en su área.

09'. Córner para el Arenas.La jugada acaba con el disparo de Gurtu que se marcha fuera del campo.

05'. Primeros minutos de tanteo y de momento los dos equipos que tienen problemas para controlar el balón por la presión rival.

17:00. Comienza el partido



Fuente: kirolak.getxo.net

PREVIA JORNADA EN TERCERA


Atractivos derbis vizcaínos en Tercera

E-mailImprimirPDF
La mayor parte de los encuentros correspondientes a la decimoctava jornada de Tercera División, se concentran a lo largo de la tarde del sábado. El amplio menú de partidos ofrece interesantes derbis vizcaínos como el que enfrentará en Gazituaga a Zamudio y Gernika o el de Itxasgane entre el Bermeo y el Getxo, dos conjuntos que la pasada temporada se codeaban por el ascenso en División de Honor. El Arenas buscará certificar su estado de forma ante un Santutxu al alza. Entre los partidos del sábado, destaca la visita del Basconia a Sarriena para medirse a un Leioa que busca recuperar el primer puesto. Los dos derbis guipuzcoanos entre Pasaia y Lagun Onak y Anaitasuna y Beasain, completan la jornada del sábado. Ya el domingo, Balmaseda y Zalla disputarán el atractivo derbi de La Baluga. Antes, por la mañana, el Portugalete visita al Alavés B.
ZAMUDIO-GERNIKA (Sábado, 22/12/12-Gazituaga, 16:30 horas)
Un Gernika mermado por el amplio número de bajas por lesión acude a Gazituaga con la intención de superar la barrera psicológica de los treinta puntos después de encadenar dos victorias consecutivas en Urbieta ante Balmaseda y Zalla. Pablo Turrillas cuenta con las bajas ya conocidas de Rekagorri, lesionado de larga duración, Kolo y Zarandona. Por su parte, el Zamudio tratará de certificar las buenas sensaciones ofrecidas en La Florida. El conjunto de Ibon Etxebarrieta rozó la victoria ante el Portugalete después de completar un más que notable partido. Jon Elorriaga, central incorporado desde el Leioa, tiene muchas papeletas para jugar de inicio ante la baja por lesión de Alejo.
ARENAS-SANTUTXU (Sábado, 22/12/12-Gobela, 17:00 horas)
Arenas y Santutxu, dos conjuntos en clara línea ascendente, miden sus rachas en Gobela, un campo en el que el equipo bilbaíno nunca ha logrado la victoria. La estadística histórica corre a favor de un Arenas que ha ganado en nueve de las once ocasiones en las que se ha enfrentado al Santutxu en casa en competición oficial. Chopi, sancionado, será baja en los locales. El histórico equipo getxotarra apenas ha cedido tres puntos en sus últimos seis encuentros. Solo la derrota en Loinaz empaña el historial reciente de un equipo instalado ya en la zona de promoción de ascenso. Por su parte, el cuadro de Juan Carlos Marco, llega a Gobela después de cuatro jornadas sin conocer la derrota. El Santutxu ya demostró su potencial como visitante sorprendiendo en campos tan complicados como Loinaz o Landaberri.
CULT. DURANGO-ELGOIBAR (Sábado, 22/12/12-Tabira, 17:00 horas)
Importante encuentro para una Cultural de Durango que no gana desde hace casi dos meses. El conjunto de Mikel Agirregomezkorta recibe en Tabira al Elgoibar, un equipo al que aventaja en un solo punto. El cuadro guipuzcoano es uno de los más irregulares de la categoría. Capaz de ganar a rivales del potencial del Basconia, el Portugalete o el Gernika y caer derrotado ante Alavés B o Pasaia. Eso sí, el cuadro de Igor Gordobil llega a Tabira después de tres jornadas sin derrotas. El Elgoibar marca el límite con la zona de descenso. Cuentan con la importante baja por sanción de Landa, uno de sus futbolistas más desequilibrantes en el apartado ofensivo.
LAUDIO-AURRERA VITORIA (Sábado, 22/12/12-Ellakuri, 17:30 horas)
El Laudio, nuevo líder de la categoría tras su victoria en Fadura, tratará de mantener su puesto de privilegio ante un Aurrera de Vitoria instalado en la zona de descenso. Los de Ramón Castelo solo han ganado uno de sus últimos cuatro compromisos en Ellakuri. El técnico local cuenta con la baja de Fasi. El lateral derecho, sancionado, no será de la partida. Por su parte, el conjunto vitoriano no podrá contar con el concurso de Manzi, también sancionado con un partido. Los últimos precedentes entre ambos conjuntos juegan a favor de un Laudio que ha derrotado al Aurrera de Vitoria en sus dos últimos enfrentamientos en Ellakuri.
BERMEO-GETXO IGERETXE (Sábado, 22/12/12-Itxasgane, 17:30 horas)
Interesante derbi vizcaíno en Itxasgane entre dos conjuntos que durante la pasada temporada mantuvieron un bonito pulso por el ascenso en División de Honor. El equipo de Iñaki Leniz sigue instalado en la zona de privilegio de la clasificación de forma sorprendente. El Bermeo busca una nueva victoria en su feudo, un campo del que solo ha dejado escapar tres puntos. El cuadro costero no conoce la derrota en Itxasgane. Es el mejor local de la categoría, un honor que comparte con Leioa y Basconia. Más apurado llega el Getxo-Igeretxe a la cita. El equipo de Endika Guarrotxena necesita sumar para aliviar su apurada situación. Instalado en la zona de descenso, el conjunto getxotarra se ha mostrado más fiable lejos de Fadura. Iñaki Leniz no podrá contar con Ioritz, mientras que en el Getxo son baja Eneko Lozano y Javier Iturriaga.
LEIOA-BASCONIA (Sábado, 22/12/12-Sarriena, 18:00 horas)
Leioa y Basconia protagonizan uno de los encuentros destacados de la jornada. El conjunto de David Movilla intentará mantener el pulso con el Laudio por el liderato de la categoría. El cuadro local resulta especialmente fiable en Sarriena, un campo en el que no conoce la derrota. Solo Zalla, Cultural de Durango y Arenas han sido capaces de puntuar en el feudo leiotarra. Un objetivo que busca el Basconia. El conjunto de Vicen Gómez ocupa la sexta posición a un solo punto de la zona de promoción de ascenso, aunque solo ha sumado una victoria de sus últimos cinco encuentros. El Leioa no pierde desde hace nueve jornadas.
DEP. ALAVÉS B-PORTUGALETE (Domingo, 23/12/12-José Luis Compañón, 11:30 horas)
El Portugalete tratará de volver a sumar de tres en tres después de que el Zamudio pusiera fin a su magnífica racha de victorias tras arrancar un punto de La Florida. El conjunto de Carlos Docando busca tres puntos en Vitoria que le acerquen a la zona de promoción de la que le separan cuatro puntos. Xabi Valdor es baja, por sanción, en los locales.
BALMASEDA-ZALLA (Domingo, 23/12/12-La Baluga, 17:15 horas)
Balmaseda y Zalla disputarán, el domingo, un atractivo derbi encartado. El conjunto de Pablo Palacio llega a la cita después de poner fin a una racha de seis derrotas consectivas. Por su parte, el Zalla llega al duelo de máxima rivalidad, después de encadenar dos tropiezos seguidos por primera vez en lo que va de temporada. La estadística tampoco juega a favor del conjunto visitante. El Zalla no ha ganado nunca en La Baluga. Se espera un gran ambiente en Balmaseda en el último partido de Tercera de 2012.
Zamudio y Gernika disputarán uno de los derbis vizcaínos de la jornada.

Fuente: bizkaidol.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 19 de diciembre de 2012

XXVIII Torneo Ayuntamiento de Getxo de juveniles



El Getxo juvenil se lleva el Torneo Ayuntamiento de Getxo
Imagen de complementoAmpliar imatge
El Club Deportivo Getxo se llevó ayer, el XXVIII Torneo Ayuntamiento de Getxo de fútbol juvenil que organiza cada año por estas fechas el Romo. Los getxotarra necesitaron de los penaltis para eliminar en semifinales a los anfitriones pero un partido jugado muy bien y muy serio en la final les dio el triunfo por 0-1 ante el Athletic.

La tercera plaza se decidió para el Romo en los penaltis tras un aburrido encuentro que finalizó con empate a cero.

ATHLETIC 2-1 ARENAS

Buen partido el que abrió el Torneo con dos equipos tratando bien el balón. Ganó el que más efectividad tuvo ante la meta rival y ese fue el Athletic que a los cinco minutos se adelantó con gol de Ander tras una buena jugada de ataque. El empate llegó a los veinte minutos con un fuerte disparo de Jon Garcés que aprovechó un balón rebotado tras dos remates consecutivos en el área del Athletic. El Arenas pudo adelantarse pero quien lo hizo fue el Athletic siete minutos más tarde de nuevo con gol de Ander. Hasta el final hubo ocasiones en las dos porterías pero sin que se moviera el marcador.

ROMO 0-0 GETXO (1-2 pp)

Con menos juego pero mucha intensidad se disputó la segunda semifinal. El Romo dominó durante los 45 minutos de partido en el que se esperaba más del líder de la Liga Nacional. Un solo disparo entre los tres palos, que se produjo en el ecuador, fue el bagaje rematador del Getxo. El Romo, por el contrario, dispuso de múltiples ocasiones desde el pitido inicial pero su falta de puntería, el meta rival y alguno de sus compañeros en defensa imposibilitó que se llegará al final con victoria del equipo anfitrión. Los penaltis fueron con el sistema de muerte súbita donde el Romo falló su segundo penalti y dio el pase a la final al Getxo.

3º-4º puesto.

ARENAS 0-0 ROMO (1-2 pp)

No deparó mucho fútbol y ni muchas ocasiones el duelo entre Arenas y Romo en la lucha por la tercera plaza. Partido aburrido donde de nuevo el Romo tuvo las pocas ocasiones que hubo para desequilibrar la contienda sobre todo al final pero se volvió a fallar de cara a la meta contraria por lo que el resultado fue de nuevo de tablas sin goles. Esta vez la suerte de los penaltis sonrió al Romo que anotó dos de las tres penas máximas lanzadas ante los dos fallos del Arenas.

Final

ATHLETIC 0-1 GETXO

Más movida y entretenida estuvo la final donde Athletic y Getxo salieron a jugar y lo hicieron bien. El Athletic mantuvo la imagen de la semifinal y el Getxo cambió totalmente el aspecto ofrecido ante el Romo. Lander Guarrotxena adelantó al Getxo a los nueve minutos en un libre directo muy bien colocado que se coló en la meta bilbaína. No hubo muchas más ocasiones y las pocas fue para el Getxo que jugó bien en defensa y buscó la contra continuamente hasta el final del partido. 


Fuente: kirolak.getxo.net

SANCIONES


Fecha: 
El juez único de competición, en su última reunión ha tomado los siguientes acuerdos: 
  Equipo  Jugadores sancionadosCargoSanción  Artículo
  Anaitasuna C.D.  RIBERA SORAZU, GORKAJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Arenas Club  GANDARA GONZALEZ, ANGELJ1 partidos   112, g, 52.3, 52.5,
  Aurrera Vitoria C.D.  MANZISIDOR RODRIGUEZ, UNAIJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Beasain S.D.  ASENSIO LOPEZ, DAVIDJ1 partidos   112, f, 52.3, 52.5,
  Bermeo C.  BILBAO HERRERO, IORITZJ1 partidos   113, a,a, 52.3, 52.5,
  Cultural Deportiva Durango S.  HERRERA OLIVER, PEDRO IGNACIOD1 semanas   127, 52.3, 52.5,
  Deportivo Alaves  VALDOR SOBRON, XABIERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Elgoibar C.D.  LANDA-ARROITAJAU IZAGIRRE, JULENJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Getxo C.D.  LOZANO GARAY, IÑIGOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Getxo C.D.  ITURRIAGA ARRILLAGA, JAVIERJ1 partidos   113, c, a, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  ELUSTONDO LEUNDA, OINATZJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  LARRAÑAGA URDANPILLETA, BEÑATJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Laudio C.D.  MARTINEZ SANTAMARIA, GORKAJ1 partidos   113, a,a, 52.3, 52.5,

Fuente: eff-fvf.org

HORARIOS JORNADA 18

Pasaia K.E. - Lagun Onak C.D.Don Bosco
Errenteria 
22/12/2012
16:30
Zamudio S.D. - Gernika C.S.D.Gazituaga
Zamudio 
22/12/2012
16:30
Cultural Deportiva Durango S. - Elgoibar C.D.Tabira
Durango
22/12/2012
17:00
Arenas Club - Santutxu F.C.Gobela
Las Arenas (Getxo) 
22/12/2012
17:00
Laudio C.D. - Aurrera Vitoria C.D.Ellakuri
Laudio 
22/12/2012
17:30
Bermeo C. - Getxo C.D.Itxas-gane
Bermeo 
22/12/2012
17:30
Anaitasuna C.D. - Beasain S.D.Txerloia
Azkoitia 
22/12/2012
17:30
Leioa S.D. - Basconia C.D.Sarriena-4
Leioa 
22/12/2012
18:00
Deportivo Alaves B - Portugalete ClubJosé Luis Compañón
Vitoria - Gasteiz 
23/12/2012
11:30
Balmaseda F.C. - Zalla U.C.La Baluga
Balmaseda 
23/12/2012
17:15

lunes, 17 de diciembre de 2012

ASIER GOTI FIRMA CON EL ARENAS


Asier López Goti, futbolista que comenzó la temporada en las filas del Portugalete, se ha comprometido con el Arenas para lo que resta de campaña. El delantero, que se ejercitaba con la primera plantilla arenera desde hace varias semanas, ha estampado su firma con el histórico conjunto getxotarra. El polivalente jugador ofensivo formado en las categorías inferiores del Leioa, destacó en la última campaña de edad juvenil con la plantilla de Sarriena, hasta el punto de que David Movilla le ofreció la posibilidad de debutar en Tercera División, una categoría en la que ha militado en las dos últimas campañas en las filas del Portugalete.
Asier Goti refuerza la parcela ofenciva del Arenas. FOTO: www.clubportugalete.net

Fuente: bizkaigol.com

domingo, 16 de diciembre de 2012

AURRERA VITORIA 0- ARENAS 2 (Jornada 17)


Murci coloca al Arenas en puestos de 'play-off'


AURRERA: Diego, Beitia, Juan (Min. 8, Jonier), Cañi, Antón, Arbeloa, Vesga, Santano (Min. 75, Leo), Benito, Galán, Semedo (Min. 80, Manci).
ARENAS: Txemi, Requejo, Uranga, Elorriaga, Txopi (Min. 76, Alzola), Murci, Valero (Min. 71, Ollora), Ramos (Min. 87, Marti), Gurtu, Imanol, Rober.
Goles: 0-1: Min. 21; Murci. 0-2: Min. 80; Murci, de penalti.
Árbitro: López Navarro. Expulsó con roja directa al local Manci (Min.88). Enseñó tarjetas amarillas a Arbeloa, Vesga, Santano y Txopi.
Incidencias: Unos 200 espectadores en Olaranbe.
BILBAO. El Arenas prosigue su escalada firme y gracias a dos goles de Murci ya es cuarto tras derrotar a domicilio al Aurrera de Vitoria por 0-2.
Los de González Etxebarria dominaron el choque con solvencia y su guardameta Txemi fue un espectador más. Los getxotarras, con esta octava victoria de la temporada, firman un bagaje de cinco victorias y una derrota en los últimos seis partidos.
El encuentro fue muy disputado hasta que Murci abrió el marcador. Ramos dio un pase a Valero, que centró desde la izquierda, y Murci, en el segundo palo, metió el pie. El gol fue un jarro de agua fría para los gasteiztarras, que no supieron reaccionar. Finalmente, el delantero del conjunto getxotarra rubricó la victoria desde el punto de penalti.
Fuente: deia.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

PREVIA AURRERA VITORIA- ARENAS


El Arenas, a seguir la racha en Vitoria

E-mailImprimirPDF
El Arenas podría situarse al término de la próxima jornada en la privilegiada zona de promoción de ascenso. Con el playoff a tiro, para asaltar la cuarta posición el conjunto de Javi González Etxebarria debe ganar en Vitoria al Aurrera y esperar al tropiezo del Bermeo en Beasain. Precisamente, la derrota en Loinaz supone el único lunar en la exitosa reciente trayectoria de un Arenas que ha sumado 17 de los últimos 21 puntos en juego. "Curiosamente, el partido de Beasain fue en el que mejor estuvimos. El equipo generó un montón de ocasiones, pero nos faltó definir. Además, tuvimos una decisición arbitral que no nos ayudó nada. En cuanto al resultado, no, pero en cuanto al trabajo y la disposición del equipo en aquel partido es para estar más que satisfechos", defiende el entrenador portugalujo del Arenas.
El calendario del cuadro arenero invita al optimismo. El histórico conjunto getxotarra visita al Aurrera de Vitoria, recibe al Santutxu en Gobela y viaja a Azpeitia para enfrentarse al Lagun Onak en las tres próximas jornadas que echarán el cierre a la primera vuelta. A pesar de que más de uno pueda pensar en lo asequible de los rivales, Javi González Etxebarria avisa del peligro. "Nada de confianzas. Ni mucho menos, yo no me fio de nadie. Creo que, precisamente, son estos partidos los que te pueden hacer perder el objetivo. Son encuentros en los que hay que trabajar la motivación especialmente. Estoy seguro de que el Aurrera de Vitoria nos va a complicar la vida", asume con máximo respeto el técnico del Arenas.
A pesar de la oportunidad de asaltar la zona de promoción de ascenso, el entrenador del Arenas tiene claro que lo más importante a estas alturas de la temporada tiene que ver con las sensaciones que ofrece el equipo. "Si el equipo mantiene el nivel, vamos a tener mucho ganado. Ahora estamos en un momento muy bueno. Da gusto ver trabajar a los jugadores. A todos, sin excepción. Ahora mismo nuestro objetivo es estar en la pomada. Si entramos en la zona de promoción, mejor, pero lo más importante es llegar al tramo final de la competición con opciones y eso se consigue con el trabajo diario que está demostrando ahora mismo el equipo", concluye González Etxebarria.
Javi González Etxebarria destaca el trabajo de toda la plantilla. FOTO: S. RODRÍGUEZ.

Fuente: bizkaigol.com

martes, 11 de diciembre de 2012

SANCIONES


Fecha: 
El juez único de competición, en su última reunión ha tomado los siguientes acuerdos: 
  Equipo  Jugadores sancionadosCargoSanción  Artículo
  Aurrera Vitoria C.D.  ARMENTIA INCHAURREGUI, XABIERJ1 partidos   113, a, i, 52.3, 52.5,
  Basconia C.D.  ZABALETA PEREZ, ENEKOJ1 partidos   113, a,a, 52.3, 52.5,
  Beasain S.D.  GURRUTXAGA LOIOLA, ZUHAITZJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Beasain S.D.  QUINTANA SANCHEZ, FRANCISCO JAVIERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Beasain S.D.  OTEGI ETXEZARRETA, ASIERJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Beasain S.D.  JARIT COBOS, RAFAELD2 semanas   120, 52.3, 52.5,
  Bermeo C.  BORDAS LOSADA, ENDIKAJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Deportivo Alaves  TABOADA MORENO, SANTIAGOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Elgoibar C.D.  LARRINAGA GOMEZ DE SEGURA, JONJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Gernika C.S.D.  TORREALDAI MANDALUNIZ, LANDERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  ARANBURU ALONSO, RUBENJ1 partidos   113, g,g, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  ARANBURU ALONSO, JULENJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Laudio C.D.  GONZALEZ COLMENAR, JOSE CJ1 partidos   114.1, 52.3, 52.5,
  Portugalete Club  PEREZ ZAMARREÑO, ALBERTOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Santutxu F.C.  GOTI ITURBE, PEIOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Zalla U.C.  CEREZO GUTIERREZ, JAVIERJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Zamudio S.D.  BUTRON ASTIGARRAGA, ASIERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,

Fuente: eff-fvf.org

HORARIOS JORNADA 17

Lagun Onak C.D. - Deportivo Alaves BGarmendipe
Azpeitia 
15/12/2012
16:30
Getxo C.D. - Laudio C.D.Fadura
Getxo 
15/12/2012
16:30
Elgoibar C.D. - Leioa S.D.Mintxeta
Elgoibar 
15/12/2012
16:30
Beasain S.D. - Bermeo C.Loinaz
Beasain 
15/12/2012
17:00
Basconia C.D. - Anaitasuna C.D.Artunduaga
Basauri 
15/12/2012
17:00
Aurrera Vitoria C.D. - Arenas ClubOlaranbe nº1
Vitoria - Gasteiz 
15/12/2012
17:00
Santutxu F.C. - Pasaia K.E.Mallona 1
Bilbao 
16/12/2012
11:00
Portugalete Club - Zamudio S.D.La Florida
Portugalete 
16/12/2012
11:30
Gernika C.S.D. - Zalla U.C.Urbieta
Gernika 
16/12/2012
17:00
Balmaseda F.C. - Cultural Deportiva Durango S.La Baluga
Balmaseda 
16/12/2012
17:00

domingo, 9 de diciembre de 2012

ARENAS 2- GETXO 0 (Jornada 16)


 El Arenas se lleva el derbi frente al Getxo (2-0)
Imagen de complemento
Ampliar imatge
ARENAS 2-0 GETXO IGERETXE

ARENAS: Txemi, Requejo, Alzola, Uranga, Elorriaga, Txopi (Jaime, 79), Murci (Marti, 88), Valero (Ollora, 76), Ramos, Manu y Rober.

GETXO: Iñaki, Xabi, Arkaitz, San Pedro, Ibon, Asier (Cristian, 78), Iñigo (Markel, 84), Gusi (Lozano, 63), Aitor, Iturriaga y Koldo.

Arbitros: Sr. Aimar Velasco. Ayudado en las bandas por los Sres. Javier Marrón y Jorge Díaz de Otazu

Tarjetas amarillas:

Arenas: Alzola (52), Ollora (90+3)
Getxo: Ibon (31), Iturriaga (74), Lozano (80)

GOLES:

1-0.M.32. Elorriaga
2-0.M.90+4. Aitor

Seis años después del derbi en Gobela entre Arenas y Getxo se quedaba en casa con el mismo resultado que entonces.

La primera parte ha sido muy igualada con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Poco juego y mucho ritmo en ambas escuadras. El peligro sólo se veía venir en las jugadas a balón parado. En una de esa acciones, a los 32 minutos, Elorriaga ha aprovechado la mala salida del meta de Getxo para rematar a puerta vacía y marcar de cabeza.

Ian Uranga ha tenido el segundo a los dos minutos de la reanudación con una volea desde fuera del área pero el balón ha dado en el palo. Txemi evitaba el empate a los 19 minutos al despejar un libre directo lanzado por Iturriaga. Hasta el final querer y no poder del Getxo ante un Arenas ordenado que ha sabido mantener su ventaja sin pasar grandes apuros y marcar el segundo en el descuento.


PELICULA DEL PARTIDO

90'+4. FINAL: ARENAS 2-0 GETXO IGERETXE

90'+4. GOOOOOOL DEL ARENAS
90'+4. 2-0. Aitor Ramos se va en velocidad supera al meta rival con una vaselina y pese a que el balón sale desviado logra batirle desde casi la banda.

86'. Vaselina de Rober que supera a Iñaki pero no puede llegar a un segundo remate. saca la defensa del getxo.

85'. Ocasión para el Getxo. Remate de Arkaitz de cabeza que se va fuera por poco.

83'. El Arenas intenta dormir el partido y jugar lo máslejos de su área.

75'. Nada está decidido aunque son varios los minutos en que ambos equipos no pisan área rival.

70'. El Arenas se defiende con orden y busca las contras. El Getxo intenta hacerse con el control del partido pero le cuesta tener el balón.

64'. Gran ocasión para el Getxo. Libre directo que ejecuta magistralmente Iturriaga y despeja acrobático a córner de Txemi. Se saca sin consecuencias.

63'. El Getxo lo intenta pero no pisa el área rival. El Arenas da más sensación de peligro en sus acciones de ataque.

58'. Córner para el Arenas. Elorriaga toca de cabeza pero el balóin sale muy desviado.

54'. Libre directo al borde del área rival para el Arenas. El balón golpea en la barrera y despeja la defensa.

50'. Buen control de Iñigo que centra al área sin que nadie sea capaz de rematar por parte del Getxo.

47'. Ocasión para el Arenas. Uranga dispara desde fuera del área y el balón se estrella en el poste.

45'+2. DESCANSO: ARENAS 1-0 GETXO IGERETXE

38'. El Getxo quiere reaccionar al gol encajado. Remate de cabeza flojo de Gusi a la salida de una falta. Para Txemi.

32'. GOOOOOOL DE ARENAS
32'. 1-0. Elorriaga remata de cabezs una falta y aprovecha la salida en falso del meta visitante.

30'. Córner para el Getxo. El balón acaba en las manos de Txemi. .

28'. Nuevo córner para el Arenas.Remata de cabeza Murci y saca un defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

26'. Córner para el Arenas. Nadie llega a rematar.

25'. Mucha intensidad y poco fútbol. El juego se desarrolla en la parcela central sin que apenas se den tres pases seguidos en cada posesión.

20'. El partido está abierto y no hay un dominador. Tampoco hay ocasiones de gol.

15', Córner para el Getxo.Esta vez es la defensa local quien desbarata el peligro.

11'. Córner para el Arenas. Despeja la defensa del Getxo

10'. El Arenas se prodiga más en ataque y ya ha gozado de tres aproximaciones. Primer disparo a puerta del Getxo. El disparo de Iñigo lo ataja sin problemas Txemi.

05'. Minutos de tanteo, todavía no se ha disparado a puerta.

18:00. Comienza el partido.



Fuente: kirolak.getxo.net

viernes, 7 de diciembre de 2012

PREVIA ARENAS- GETXO (II)

El derbi que se avecina (II)
Imagen de complementoAmpliar imatge
Si el pasado miércoles avanzamos como se presenta el derbi Arenas-Getxo desde la perspectiva del Club Deportivo Getxo y conocimos las impresiones de sus entrenador, Endika Guarrotxena, ahora toca el turno de ver como se presenta el partido para los locales. Recordamos que el encuentro se jugará en Gobela el domingo a partir de las seis de la tarde en Gobela.

Pese a un comienzo indeciso en liga, hace dos semanas terminó un ciclo de tres victorias consecutivas que le acercaron a los puesto de play-off, su objetivo para esta temporada. Pero el sábado pasado se frenó la marcha con una derrota inmerecida en Beasain cuando encajó un gol en fuera de juego en tiempo de descuento y tras desaprovechar varias ocasiones de gol después de empatar el partido.

Con 23 puntos, el Arenas ocupa la sexta posición a cuatro puntos del Bermeo que cerraría el cupo de equipos a disputar la fase de ascenso a segunda B. Los rojinegros se están mostrando fuertes en casa donde suman cuatro victorias, dos empates y una derrota, la cosechada el pasado 13 de Octubre ante el Laudio. El buen momento de Murci, máximo goleador de su grupo en Tercera, ha contribuido mucho a la reacción del Arenas además que sus jugadores se han ido aclimatando a las dimensiones y características del terreno de juego de Gobela. El buen juego que ha desplegado el equipo, pese al tropiezo en Beasain, hace que los jugadores afronten con moral el derbi del domingo y con respeto a un rival que apuesta por un juego abierto.

Para este partido, Javier González Etxebarria, entrenador del Arenas, no podrá contar con los lesionados Zigor y Goiria además de la baja por sanción de Gurtubay que vio la quinta amarilla en Beasain.



Fuente: kirolak.getxo.net

miércoles, 5 de diciembre de 2012

HORARIOS JORNADA 16

Zamudio S.D. - Lagun Onak C.D.Gazituaga
Zamudio 
06/12/2012
16:30
Pasaia K.E. - Aurrera Vitoria C.D.Don Bosco
Errenteria 
06/12/2012
16:30
Gernika C.S.D. - Balmaseda F.C.Urbieta
Gernika 
06/12/2012
17:00
Deportivo Alaves B - Santutxu F.C.José Luis Compañón
Vitoria - Gasteiz 
08/12/2012
15:30
Zalla U.C. - Portugalete ClubLandaberri
Zalla 
08/12/2012
18:00
Bermeo C. - Basconia C.D.Itxas-gane
Bermeo 
08/12/2012
18:00
Anaitasuna C.D. - Elgoibar C.D.Txerloia
Azkoitia 
08/12/2012
18:00
Leioa S.D. - Cultural Deportiva Durango S.Sarriena-4
Leioa 
08/12/2012
18:00
Laudio C.D. - Beasain S.D.Ellakuri
Laudio 
09/12/2012
17:30
Arenas Club - Getxo C.D.Gobela
Las Arenas (Getxo) 
09/12/2012
18:00

PREVIA ARENAS- GETXO (I)

Imagen de complemento

 El derbi que se avecina (I)
Ampliar imatge
Seis años después vuelve el derbi getxotarra de fútbol. Gobela será, este domingo a partir de las seis de la tarde, el escenario del primer derbi de la temporada con Arenas y Getxo en Tercera División. Ha llovido mucho desde la última cita, en la temporada 2005-2006 en el que el Arenas se impuso por 2-0. Fue la última de las 17 victorias que suma el Arenas en los derbis en su campo, por los nueve empates y las doce victorias del Getxo. Todos los encuentros jugados en Tercera excepto el 4-1 para el Arenas en la temporada 1979-1980 en la que los dos militaron en 2ª B tras ascender y en la que volvieron a bajar. La última victoria de los gualdinegros se produjo en la campaña 1994-1995 en que se impusieron por 2-5 y el último empate fue a cero en la campaña 1992-1993.

Como visitante, analizamos como se presenta el Club Deportivo Getxo ante este envite. El pasado fin de semana salió de los puestos de descenso en los que se había metido por sus malos resultados, que no juego, en Fadura. Las alarmas se encendieron una semana antes con la derrota y mal partido ante el Alavés B a domicilio. Ante el Pasaia, el pasado sábado, se logró la victoria en el último minuto, su primera de la temporada lo que le permitió empatar precisamente ante los alaveses y por average general meterles en descenso. Se jugó bien aunque de nuevo tuvo problemas para transformar las ocasiones de gol, algo que le está lastrando ante los suyos. Fuera de casa las cosas van mejor. Ha puntuado en cuatro de sus siete visitas con tres victorias y un empate. Para el partido del domingo Endika teme las dimensiones del terreno de juego, así como su césped, y un rival con gente muy importante y con gran poder de definición como son Murci y Marti. Además de las bajas de larga duración como las de Eric y Pedro, se unen Iván operado esta semana de una hernia y Uriona por acumulación de tarjetas. 


Fuente: kirolak.getxo.net

martes, 4 de diciembre de 2012

SANCIONES (4/12/12)


Fecha: 
El juez único de competición, en su última reunión ha tomado los siguientes acuerdos: 
  Equipo  Jugadores sancionadosCargoSanción  Artículo
  Arenas Club  GURTUBAY PETRALANDA, XABIERJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Cultural Deportiva Durango S.  ENDEMAÑO BARRENA, IÑIGOJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Elgoibar C.D.  OSORO ERRECALDE, KEPAJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Getxo C.D.  URIONAGUENA MENDIZABAL, IKERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Lagun Onak C.D.  ALTOLAGIRRE SALEGI, ALEXJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Laudio C.D.  BERGARA PICAZA, GAIZKAJ1 partidos   113, a,a, 52.3, 52.5,
  Leioa S.D.  MIGUEL NAVARRETE, ERNESTOJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Pasaia K.E.  AGIRRE ANTUNEZ, ASIERJ1 partidos   123, 52.3, 52.5,
  Pasaia K.E.  FAMOSO SIEIRA, ANDERJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Pasaia K.E.  GUTIERREZ RUBIO, ALEXJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,
  Portugalete Club  VIDAL BATIZ, ANDERJ1 partidos   112, c, 52.3, 52.5,
  Zalla U.C.  SAENZ IBAÑEZ, ALVAROJ1 partidos   113, a, c, 52.3, 52.5,
  Zalla U.C.  URTUBI AROSTEGUI, ISMAELE2 partidos   120, 52.3, 52.5,
  Zamudio S.D.  ARROTEGUI VELEZ, TXOMINJ1 partidos   112, a, 52.3, 52.5,

Fuente: eff-fvf.org

MURCI, EL TANQUE DE JIMENEZ

PRESENTACIÓN PATROCINADOR Y NUEVA EQUIPACIÓN

RESUMEN ARENAS 1- ZALLA 1

ARENAS 0- PORTUGALETE 0 (Jornada 1)

PRESENTACIÓN ARENAS CLUB 2012-13